Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#201706 Hola!!!

He lleido en un post de cani que a llas 6 semanas hay una crisis...Emma hizo 6 semanas el sabado.....y desde el fin de semana que me hace daño en los pezones, es como si de golpe, no supiera abrir lal boca, se coge bien pero va soltando, soltando hasta que se queda solo con el pezon....y me estan empezando a salir grietas....a parte estamos usando relactador, que va de narices pero creo que tiene parte de culpa.....
Que sintomas son llos de una crisis??

Cuando tenga mas tiempo os cuento como va todo...de momento Emma ha augmentado 600 gramos desde el dia 10 de octubre...bueno, ya os cuento con callma en otro post...

Besos!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Sylvia
#201719 Las crisis de lactancia se notan porque el bebé lo que hace es demandar más pecho, a todas horas. Son conocidas también como crisis de crecimiento y por eso te piden tanta teta, para hacer que tu cuerpo genere más leche, dado que necesitan más.

Si Emma está más demandante puede ser una crisis de lactancia o de crecimiento, pero esto no suele durar más de 48 horas, el tiempo en el que empiezan a demandarte más teta y el tiempo en el que tienes la subida de leche de nuevo

Yo no creo que Emma ahora esté en una crisis de lactancia, además, no sólo porque no tienen porqué coincidir exactamente en el tiempo, son aproximadas, si no porque lo que contarías es que sólo hace que llorar hasta que la pones en el pecho y que lo que hace es un aumento considerable de las tomas

Si te duelen los pezones y te han salido grietas es que la postura de nuevo no es la correcta, y puede ser perfectamente porque esté creándose confusión con el bibe (no sé si sigues con las ayuditas) y tu pecho, de ahí que te hayan salido grietas, porque no es la misma forma de mamar en la teta que en el bibe.

El hecho de que haya ganado 600 gramos es una muy buena noticia, supongo que estaréis contentos. Espero poder leerte más a menudo y espero puedas contarnos qué tal va todo

Un abrazo, me encanta leer que las cosas van mejor :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#201850 COmo te ha dicho sylvia , las crisis de la lactancia sn de produccion de leche. Los bebes dan un estiron y necesitan más leche, , el pecho no estáacostumbrado a que pida tanta y necesirta un par de dias para regularse otra vez. Por eso mientras pasa el bebe pide más veces teta. Coincido con ella tambien en que si te salen grietas es muy probable que se debe a una mala postura. Lo mejor es que vuelvas a pasarte por el grupo de lactancia y te hechen un vistazo de nuevo..

Un beso , me algero mucho saber de vosotras. :fl :fl :fl

Imagen
por soyelvira
#201870 Pues te digo lo mismo que las compañeras sobre lo de revisar la postura. Yo estuve yendo meses a un taller de lactancia. Me alegro mucho de la ganacia de peso, qué tranquilidad y de que te vaya bien con el relactador. Ya nos seguirás contando.
Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribi
#202131 Hola me podeis decir que es un relactador?

Es que en lo de dar el pecho no estoy muy puesta,yo no se lo di a ninguna de mis dos hijas.

Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#202132 Sirve para volver a la lactancia materna si has estado dando bibes, o para dar suplemento sin necesidad de bibe. Es una forma de dar "ayuditas" sin dejar de poner al bebé al pecho. Aquí puedes verlo...

http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=70

Cani+Patri 9/12/2004
por Hadazul
#202138 EMMA, enhorabuena guapa por seguir adelante con la lactancia a pesar de las dificultades :clap:

Y sobre lo que comentas sí que parece más bien un problema de postura, pero como te han dicho pásate de nuevo por el grupo de apoyo, ojalá hubiese tenido yo uno cerca :sad:

Besos, Hada :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#202366 Enma, yo también pienso que es más un problema de postura qye una crisis, intenta encontrar la postura más comoda para ambas, utiliza cojines (el de lactacia va genial), incluso si estás más cómda dale tumbada....
Y sobretodo no te anguisties ;-)

Imagen
Imagen