Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#201382 que dormilon.........el pediatra me recomendo, dado q nacio con poco peso, q le diera teta cada 2 horas o 2 y media.Pero es imposible despertarlo antes de las 3 horas.Le hago de todo: lo cambio, le hago cosquillas en los pies, le toco los mofletes, le rasco la espalda......pero nada el muy pancho se despierta un poco, mama y al momentin otra vez a sobar.Ademas que pasa muy poco tiempo con los ojos abiertos sera normal habiendo nacido hace una semana??????q me recomendais????que me desespera ..............besitos....
Avatar de Usuario
por cani
#201386 ¿Cuánto pesa? nació antes de tiempo pero ¿cuanto antes? yo creo que depende mucho de esto. De todas formas si a las dos horas no se despierta pero a las tres sí pues yo no me lo pensaba, le despiertas a las tres horas y punto. Y en cuanto haya cogido algo de peso ya le dejas dormir a sus anchas, que el dormir también "engorda".

Por cierto ¿qué tal ha ido el método "brazos todo el día"? ¿pasaron los llantos por la noche?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#201391 Perdón acabo de ver que nació en la semana 37. En muchos sitios la semana 37 ya se considera como embarazo a término y la recomendación de despertarles para comer suele ser para bebés que nacen prematuros. Creo que la clave está en el peso como te decía antes... De todas formas igual sería mejor que durmiera contigo y así cuando quiera ya se servirá solito de la barra libre ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por CLA
#201393 pues si ya no llora y ademas me encanta tenerlo en los brazos.........peso 2,530 kg y nacio de 37 semanas, salio del hospital(sin tomar nada mas que teta) pesando 2,360 kg el domigo y el martes al pesarlo en la revision pesaba 2,410 kg la pediatra me dijo q iba algo flojillo y me recomendo despertarlo cada 2 o 2 horas y media.q te parece el peso cani????estoy algo procupada ya q con su hermana q peso 20 gramos mas y nacio una semana mas tarde nunca tuve problemas con el peso
por Sylvia
#201434 Pues a mi me parece que va muy bien

Tu hijo hoy ha hecho 1 semana (si no es así me corriges) y en dos días, desde el domingo que salió, al martes que ha ido a la revisión ha ganado 50 gramos. Yo creo que está muy bien.

Los bebés pueden tardar hasta 45 días en volver a su peso de nacimiento, por lo que, si ya está recuperando peso, está haciéndolo genial

No te agobies con despertarlo, eso sí, si dices que se suele despertar cada 3 horas a comer, creo que está muy bien, y yo no me agobiaría a despertarlo antes. Cuando tienes revisión de nuevo con la pediatra?? Lo digo porque a lo mejor si ves que sin despertarlo va ganando peso, entonces será evidente que no necesita que lo despierten, vaya que has tenido suerte, te ha salido un niño dormilón y tragón :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#201449 Date unos 10-15 días para que recupere el peso de nacimiento que es lo habitual que suele costarles recuperar. De todas formas opino como Sylvia que está subiendo muy bien de peso, seguro que enseguida lo ha recuperado.

Sigue como vas que va la cosa estupenda y no estropees lo ganado despertándole contra su voluntad. Yo creo que comer cada tres horas de noche es muy buen ritmo y con eso será suficiente seguro. Y en cuanto te den "luz verde" le dejas dormir todo lo que quiera, a ver si hay suerte y puedes dormir 5, 7 u 8 horas, je,je (por pedir que no sea :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
por CLA
#201490 con el tema del peso los pediatras nos agobian a todas un poco.
A mi me parecia q estaba haciendolo bien y voy a la revision y salgo de alli temblando y la "gente" a lo mejor le tienes q dar un suplemento...pero para que????si mi leche crio a su hermana q hoy tiene 21 meses hasta q tuvo 15 meses y hasta los 8 meses no le tuve q dar na de AC yo alucino...o sea q hace nada mi leche era estupendisima y ahora no .Total q durante el dia le dejare dormir las 3 horitas y durante la noche pues tb y el dia 2 de nov. haber lo q me dice la pediatra.
Y el tema de que pase tanto tiempo con los ojos cerrados????su hermana era mas chispilla q el y desde el primer segundo abrio unos ojazos.....
por karinamillanao
#201760 Hola, te cuento que mi bebe de 34 semanas y 2530 (bajo hasta 2200) gramos nunca desperto antes de las tres horas cuando era pequeño....y mi pediatra nunca me dijo que lo despertara mas seguido....

ellos son pequeños y tambien maman "a demanda"...osea, necesitan un poco menos que un giganton de 4 kg, no crees? :grin:

Si mama unas 8 veces al dia y moja por lo menos 5 pañales con orina esta super bien....

mi bebe se demoro 16 dias en recuperar su peso y solo con LM....

En relacion a dormir: es normal...mi bebe practicamente dormia y comia como hasta el mes....igual necesitan ahorrar gasto de energia para poder engordar...cada bb es diferente....

saludos y disfruta a tu pequeñin!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#201792 mira, cada niño es un mundo. Hay bebés que son más despiertos, se estimulan mucho mas con lo que todo les llama la atención, son bebés que permanecen mucho más rato despiertos y demandan más teta. (es el caso de mi hija) :mrgreen:
Hay otros bebés que son más tranquilos, duermen más y se despiertan menos veces.
Es como nosotros, hay personas que comen mucho y otras que comen menos, hay personas muy extrovertidas y otras introvertidas. Con los bebes lo mismo. El que su hermana fuese más despierta no quiere decir que tu bebe no sea "normal". ES perfectamente normal.
Respecto al peso opino lo mismo que las demás, está engordando por lo tanto recupera peso. Si se despierta cada 3 horas a pedir pues le das cada tres horas, que para eso es a demanda. Si quieres como te ha dicho Cani, puedes dormir en la misma cama con él, pegártelo a la teta y ya verás como con el olorcito de la leche se amorra más veces.
Y por el día llévalo en una mochilita, bueno mejor un fular tradicional, para que esté en contacto contigo y tenga la teta a su alcance.

Avatar de Usuario
por curiosona
#202030 ademas los niños que nacen antes de las 40 semanas muchas veces estan mas dormidos en gral, a la mia le paso (tb nacio en la semana 37) y no veas cuando dijo de estar despierta ya no hubo quien la hiciera dormir!!!
mi sobrina nacio en la semana 35 y tb estuvo algunas semanas muy adormilada, igual es eso oigual es que has tenido "suerte" y te ha tocado un bebe de los tranquilotes, aprovecha que igual significa que va a ser muy tranquilo y va a dormir genial! eso es una suerte aunque al ppio te agobies con las tomas

Imagen

Imagen