Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bambuchi
#199981 Esta es la frase que me han dicho dos nuevas mamis de mi entorno. Una lástima........Mi pregunta es la siguiente, cuál es la respuesta que les puedo dar cuando me dicen que no paraba de llorar con la teta sólamente y que cuando les han dado ayudita no lloran y se quedan tranquilos. Yo les he dicho que el peque seguro que se agarraba mal, que era cuastión de corregir la postura.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#200003 Pues se me ocurre que no estén dando a demanda, sino con el reloj.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#200107 Sí ese suele ser el problema. De recién nacidos los bebés piden a todas horas, porque esa es la forma de estimular el pecho y que haya una buena producción. Hay muchas mamás que dicen que dan a demanda pero luego ponen la coletilla "con un mínimo de dos horas" y ahí está el fallo. Y piensan que si su niño pide a la media hora o a la hora es que se ha quedado con hambre, no piensan que lo que pasa es que vuelva a tener hambre y punto.

Luego dan un bibe y luego dos, y luego el problema se hace doble, porque si das un biberón entonces el pecho produce menos leche y ahí el problema ya es real, tu pecho no produce suficiente leche y el niño sí se queda con hambre y pide su bibe.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#200202 Pues la solución sería ponerles a la teta más a menudo. Cuanto más mamen más leche se produce.

Si con el biberón no lloran es porque se han quedado tan empachados que no tienen ganas ni de llorar. A la siguiente toma no quieren teta porque aún les dura el empacho, y claro, como no ha tomado teta otro bibe que les cae a presión, con lo que al final se acabó la teta.

Esto lo explica Carlos González fenomenalmente bien no me acuerdo si era en su libro "Un regalo para toda la vida" o en el "Bésame mucho".

Además cuando un niño llora, ¿porqué hay que pensar siempre que es de hambre?. Puede que esté incómodo por algo, que tenga calor, frío, o que quiera brazos, y el simple hecho de cogerlo ya hace que se calme, independientemente de que se le dé o no un biberón.

Yo no acudí a ningún grupo de lactancia, (donde vivo no los hay entre otras cosas) pero con los libros de Carlos González y lo que se lee en las revistas creo que no me faltó información para estar convencida de que cualquiera puede dar el pecho. Jamás dudé de que podría hacerlo, y presiones no me faltaron por parte de la familia e incluso de médicos desinformados. Además, si conoces a otras que lo están haciendo ¿porqué vas a ser tu menos capaz que ellas? ¿porqué nadie se pregunta si será capaz de llegar hasta el final con la gestación de su hijo, y sin embargo dudan de que vayan a ser capaces de amamantarlo?

Creo que si se plantearan que amamantar al hijo es una prolongación de la gestación, pero en la que ya estás disfrutando del contacto con tu bebé se lo pensarían dos veces. Dentro de nosotras el niño crece hasta su nacimiento durante 9 meses y se alimenta sólo con el alimento que nosotras le damos. Conseguir una LME hasta los 6 meses para mi ha sido todo un orgullo y una satisfacción, ya que he visto como mi hijo iba creciendo y engordando durante otros 6 meses más sólo con el alimento que provenía de mi. Es como si hubiera prolongado el embarazo, pero disfrutando ya de mi hijo, y sin los inconvenientes de los últimos meses de embarazo, cuando ya no te puedes ni mover.

Avatar de Usuario
por Trece
#200370 Cielo ya te lo han dicho todo. Yo siempre que he escuchado esta frase, les he preguntado ¿Cada cuánto le das? Uy pues cada tres horas. Pues dale cada vez que pida sin mirar el reloj. Pero es que no es bueno :shock: Vamos por más que les he dicho que hay que ponerlos siempre que pidan, que hay bebés que maman cada hora porque sólo cojen un pecho cada vez o porque tienen más hambre, que otros tienen sed y a veces sólo quieren el primer traguito. Etc, etc, Pero nada ni caso.
Por lo menos yo lo tengo muy claro y a mí no me venden la moto :mrgreen: