Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Tengo una duda, siempre le has dado LA?.
suerte
Como padre que ha sufrido los cólicos y las noches en vela oyendo a su hija llorar como si la mataran, no te puedo dar soluciones mágicas, porque a Nuria simplemente un día se le quitaron.
Como me estuve informando hasta cansarme, parece que mejoran mucho con el contacto frecuente, es decir, que esté brazos todo lo que puedas, olvida el cochecito. Cómprate una mochila o lo que sea y en brazos.
Estar tranquilos (y sé que no es fácil) es también muy importantes.
Piensa que es una etapa que pasará.
Saludos y ánimo.
Bienvenida al foro!!!
Siento decirte que el tema de los cólicos viene dado por una falta de maduración en los bebes y por eso suelen desaparecer cómo por arte de magia a los 3 meses, más o menos,...
¿Que edad tiene vuestro bebe?
Yo probé muchas cosas con Sergi cuando tuvo cólicos y creo que lo que mejor le funcionaba era ponerlo boca abajo apoyándolo en un brazo, pero así y todo también lloraba, aunque menos,...
Creo que lo mejor es la paciencia y pensar que es una etapa de vuestro bebe que, aunque ahora se hace muy duro verlos sufrir por los cólicos, pasará pronto, en cuanto menos te lo esperes,....
Una lastima lo de la lactancia materna pq. suelen tener menos cólicos con ella. Mi cuñada, también con LA, fue probando diferentes tipos de leche hasta que encontró una que le sentaba bastante bien a su bebe.
Mirate también cuando puedas los artículos de la Wed donde también podrás encontrar más ideas para llevar mejor el tema de los cólicos.
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Muchos ánimos y ya sabéis que podéis contar con nosotros para lo que queráis,....
Besos!!
P.D.: De todas formas, ¿cuanto tiempo tiene tu bebe? No se a que se referirían exactamente los médicos con lo de los conductos obstruidos, pero la relactación es posible en algunos casos, aunque difícil, por lo que si tienes algún grupo de lactancia cerca yo me pasaría por allí para que verificaran que 'realmente' tienes un problema físico que te impide dar el pecho a tu bebe. No dejes de contarnos como va todo!!!!
En este artículo también te habla del tema:
http://intermountainhealthcare.org/xp/p ... lkduct.pdf
Según las últimas teorías éstos se producen porque el bebé es incapaz de asimilar todos los estímulos que recibe a lo largo del día, por lo que debes procurar, en especial por la tarde, que haya un ambiente tranquilo y relajante en casa. Si es necesario incluso sin visitas. Ya irán a veros cuando la cosa mejore.
También se ha observado que en Asia y África no saben lo que son los cólicos, y esto se ha relacionado con el hecho de que allí las madres llevan encima a sus bebés durante la mayor parte del tiempo. Por eso, procura coger en brazos todo el tiempo que puedas a tu niño y no hagas caso si te dicen que lo vas a malacostumbrar. Date cuenta de que ha estado en un contacto muy íntimo contigo durante 9 meses y ahora se encuentra solo y desprotegido.
Además, cuando le metas en la cuna, envuelvelé bien con un arrullo para que se sienta igual de cobijado que cuando estaba en el útero.
Por último, yo probé un medicamento de homeopatía, Spascupreel, que me fue muy bien. Se disuelve media pastillita en 10 ml de agua y se lo vas dando a lo largo del día entre las tomas.
Suerte y enhorabuena por tu bebé.
Agradezco mucho vuestra colaboración, quiero que sepan que aunque no tengamos mucha experiencia, pueden contar con nosotros para lo que necesiten.
como ya te dijeron l@s compis, esto hasta los 3 meses es asi y hay que sobrellevarlo,paciencia,paciencia,paciencia y muchos muchos mimos.
Ya falta menos y ya verá como a partir de los 3 meses todo cambia.
Un beso
Besos al pequeñajo
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=22757&highlight=masajes&sid=8fb3946cdd1b7e8c8b5aae6784447617
mi hija los tuvo hasta los casi 5 meses!
le daba "factor ag" que la droga es simeticona, pero ayudaban poco
lo unico que me ayudo a sobrellevarlo fue comprarme una wawita, para llevar a mi bebita siempre cerquita de mi
y me hice un curso de masajes para bebé
tambien use una crema para masajes que tenia lavanda de marca "just" era bastante cara pero daba resultado
tambien use aromaterapia ponia aceite esencial de lavanda, manzanilla
y por ultimo colecho , el mejor y mas barato de los remedios
como ves cada bebé es distinto, me habian dicho qeu con LM se minimizaban los colicos y ya ves, mi hija los tuvo y como lloraba!
igual un consejillo de amiga a pesar que ahora te parezca mentira, disfruta a tu bebé hasta en los momentos de llanto por colicos, pasa tan rapido! yo miro a mi Aldana ahora y la veo tan grande! que me gustaria que fuera pequeñita con sus noches de colicos y todo!
un beso espero te sirva
te dejo este enlace que saque de otro post
a lo mejor te sirve por le tema de volver a intentar LM con tu hijito
http://www.eldedoenlallaga.com/