Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por EDY
#12569 Hola a ver si alguna experta en lactancia me las puede solucionar:
:!: Mi bebe cada vez tarda mas en tomar el pecho, dicen que al principio siempre les cuesta mas porque son mas pequeños, y con el tiempo son mas eficientes mamando, al fin y al cabo eso me da un poco igual,pero el caso esque encima de estar muchisimo tiempo la ultima toma(como tiene que dormir)pues esta mucho rato y encima al ratito se suele despertar un par de veces porque se queda con hambre,solo cuando le doy ayuda(de mi leche)aguanta bastante mas y lo que es mas import. yo le veo mas satisfecho cuando le meto en la cuna.
:!: Cuando la LM la calientas un poquito al bañomaria luego si no la toma puedes volver a guardarla en el frigo?? y si no cuanto tiempo puede estar fuera hasta el ultimo momento para no tirarla?
No se cuanto tiempo mas voy a poder ayudarle con mi leche :cry: :fl
por Arantxa deJuan
#12685 No tengas miedo, relájate y disfruta de tu bb y de la lactancia. Una cosa muy buena que me dijo mi pediatra (sí también dicen cosas acertadas, muchos pediatras, aunque parezca mentira, jaja :wink: ) fue que si yo no me cuidaba, dormía y vivía la vida con tranquilidad, la lactancia se acabaría...Trabajando tan poquitas horas no creo que tengas problemas para mantenerla, pero sobre todo, cuidate y disfrútala. Por cierto no sé si lo dices, pero no lo he leído: ¿Cuánto tiempo tiene tu bb?

Änimo, ánimo y más ánimo

Un besito :fl
por lucyrober
#12687 Es perfectamente normal que la última toma la hagan más larga, con 8 meses la mía la hacía de 45mn., y luego muchas veces se despertaba, no necesariamente por hambre, imagino que sólo quería saber que su mami estaba cerca. Ahora todavía con 13 meses la última toma es más larga que las diarias a pesar de haber cenado lo que haya querido de sólido. Si le das biberones aunque sea de tu leche producirás menos leche, y eso repercutirá en la lactancia.
Respecto a la segunda pregunta creo que no es recomendable guardar la leche después de haberla calentado.
La única ayuda que necesita de tu leche es tu pecho directamente, si toma biberones produces menos y entonces sí se quedará con hambre, lo único que tienes que hacer es ponerlo al pecho todas las veces que sea necesario, especialmente por la noche que es cuando se estimula la prolactina.

ImagenImagen
ImagenImagen
por EDY
#12715 :fl Ah se me olvido decir que mi bb tiene 5 meses y una semanita,ya se que son poquitas horas, pero nose pienso que poco a poco si le vas introduciendo otros alimentos como la fruta y de aqui a nada los pures, pues tomara menos teta(digo yo) y encima yo trabajando.. pues nose..
Lo de darle ayuda con bibe es mas bien porque pienso que se queda con hambre y cuando se lo doy pues aguanta toda la noche :?: nose porque sera, lleva dos noches levantandose muy seguido cada tres horas, me imagino que sera el pico de crecimiento(otra vez), la verdad esque estoy tan cansada que muchas veces me intento buscar razones que quiza no haya,simplemente que sea asi y ya no?
Bueno Arantxa y Lucyrober muchas gracias que ya son 5 meses y aun sigo con una dudas siempre.. ¡
Besos :fl