- Jue, 18 Oct 2007, 10:12
hola guapa, yo tampoco te puedo ayudar mucho, mi consejo es que te intentaras vaciar los pechos, si puedes claro, y asi continuar con la ñlactancia, aqui te pongo info sobre el permiso de lactancia, por si te sirve d algo. Un saludo y animos.
Sobre el permiso de lactancia
¿Dónde se encuentra regulado?
El permiso de lactancia se encuentra regulado en el Artículo 37.4 del Estatuto de los trabajadores estableciendo que “las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de 9 meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.”
¿Cuál es la duración del permiso de lactancia?
El permiso se puede disfrutar hasta que el menor cumpla 9 meses.
¿En qué consiste el permiso de lactancia?
El permiso consiste en 1 hora de ausencia del trabajo que se podrá dividir en dos fracciones (dos medias horas) o bien la trabajadora puede optar por disfrutar este permiso como reducción de su jornada en media hora.
¿Se puede disfrutar la hora de ausencia al comienzo o final de la jornada?
Los tribunales de Justicia interpretan que disfrutar la hora de ausencia al comienzo o final de la jornada supone una reducción de jornada. Y en ese caso el permiso reconocido es de reducción de su jornada en media hora. En el caso que el convenio colectivo de aplicación a la trabajadora equipare la reducción de jornada por lactancia con la ausencia, si es posible poder disfrutar el permiso de ausencia al comienzo o final de la jornada.
¿Es un permiso retribuido?
Si es un permiso retribuido por el empresario tanto en el supuesto de una hora de ausencia como reducción de jornada en media hora.
¿El permiso se disfruta tanto en los casos de lactancia natural como artificial?
Si, el permiso se puedes disfrutar tanto en los supuestos de lactancia natural como artificial.