Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#196020 Pues comienzo a estar un poco desesperada, mi hijo tiene 8 meses, estamos con LME, exclusiva porque solo toma 1 cucharadita o 2 de papilla, (de verdad). Y pecho toma a demanda, normalmente uno en cada toma, por el dia cada dos horas o un poco más y por la noche cada 3 o 4 des de hace unos dias.

El problema es que en estos 8 meses de vez en cuando me dolian los pezones, no sabía si de que se prendía con demasiada fuerza o que, pero el dolor al cabo de unos dias desaparecia. Pero ahora ya hace como 2 semanas y poco más que no me desaparece y sobretodo en uno de los pechos.

Cuando mama noto como si me pinchasen es un dolor horrible, ya fui a la comadrona y el gine la semana pasada, pero solo me dijeron que mastitis no era, pero eso ya lo sabía yo, si fuese candidiasis que aspecto tiene el pezon?
A veces después de la toma me queda blanco. Pero mi hijo no tiene ninguna mancha en la boca.

Estoy desesperada, cada vez que toma es una tortura, y deseo que se de prisa....

Me estoy aplicando calor antes de la toma y frio despues, porque durante 1 dia tuve una zona dura, pero ya no s que más hacer.

Si voy otra vez al medico me diran lo mismo, que no es mastitis y que si no quiero destetar que me aguante.

th23autolink_encode_start_176t7nozW2ltZzoxNzZ0N25vel1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODMxL2lBUm4mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE3NnQ3bm96XQ==th23autolink_encode_end_176t7noz th23autolink_encode_start_176t7nozW2ltZzoxNzZ0N25vel1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSzFaNXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTc2dDdub3pdth23autolink_encode_end_176t7noz
th23autolink_encode_start_176t7nozW2ltZzoxNzZ0N25vel1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODMxLzY5clAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE3NnQ3bm96XQ==th23autolink_encode_end_176t7noz th23autolink_encode_start_176t7nozW2ltZzoxNzZ0N25vel1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVkhiSnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTc2dDdub3pdth23autolink_encode_end_176t7noz
Última edición por Arual el Mié, 17 Oct 2007, 11:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por temami
#196276 hola no se si te sere de gran ayuda pero puede que sean hongos. Hoy he ido al pediatra y me ha dicho que miguel los tenia y yo ni me habia dado cuenta, dicen que con los hongos duelen mucho los pezones como si te clavasen agujas. YO ya te digo que a miguel no se los habia visto hasta que el pediatra le ilumino con el aparatito ese y a mi por ahora no me duelen para nada.
Me ha dicho que le lave con una gasa empapada en bicarbonato y que yo me lave los pezones cada vez que le de tetica.
Pero lo mejor es que vuelvas a ir que te vean otra vez por si acaso.
Bueno espero que no sea nada y que te mejores
por soyelvira
#196696
temami escribió:Me ha dicho que le lave con una gasa empapada en bicarbonato y que yo me lave los pezones cada vez que le de tetica.
Pero lo mejor es que vuelvas a ir que te vean otra vez por si acaso.
Bueno espero que no sea nada y que te mejores


Con todos lo respetos hacia tu pediatra, me sorprende enormemente este tratamiento contra los hongos. Está completamente desaconsejado lavar a menudo el pecho y más con hongos, está demostrado que el exceso de higiene favorece los hongos porque eliminas la capa protectora sebácea natural de la piel, que es lo que pasa cuando lavas a menudo el pecho, lo primero que te dicen cuando tienes hongos en la vagina es que no laves la zona en exceso. El tratamiento adecuado contra hongos es un antifúngico. El bicarbonato es preventivo, pero no lo trata y los hongos no se van solos, hay que tratarlos.

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#196819 hola soyelvira tambien me mando una crema de miconazol para que me hechara en el pecho y le diese al peque en la boca. Pero si dices que es peor lo del bicarbonato porque el exceso de higiene no es conveniente que hago me aplico la crema, me lavo o no. Ya te dije que yo no me noto molestias es que hay en la boca del peque.
bueno gracias por ayudar y espero que le sirva de algo a Arual.
por soyelvira
#196853 No te laves, con la ducha diaria es suficiente.
Un saludo :fl

ImagenImagen