Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silviamad
#195187 Hola chicas,
Pensaba que esto ya no iba a pasarme, con lo mal que lo pasé al principio.... Pues hace unos días que notaba molestias cuando Ines mamaba, sobre todo al engancharse, ilusa de mi yo pensaba que le estaría despuntando algún diente pero no, cuando fui a sacarme leche con el sacaleches, vi que se manchaba de sangre, y al sacar la teta la vi, una grieta enorme en la base del pezón, justo donde se junta con la areola..... Me he untado con leche, me he untado purelan, he estado con la teta al aire todo el puente (lo que he podido), pero nada, ahí sigue, cada vez más profunda. ¿A alguna os ha pasado después de tanto tiempo de lactancia?¿Algún consejito más aparte de lo que he hecho ya????, la verdad es que lo peor que llevo es el tema sacaleches, no veais como tira y se abre la grieta....
Avatar de Usuario
por nuriah
#195201 Pues si, Silvia, sí que me pasó... y además precismanete con 9 meses.... qué casualidad!! A mí no llegó a sand¡grarme, y la verdad es que se curó bastante rápido (claro que no usaba el sacaleches, creo :oops: porque no me acuerdo ahora muy bien).
Yo era la primera vez que tenía una grieta, y fue la última, y lo atribuí a que cogía la teta como le daba la gana, estiraba, miraba a derecha, a izquierda, ahora una mosca, ahora me levanto.... :???: Así que empecé a intentar darle el pecho en un sitio tranquilo, solos y con poca luz.... cuando podía, claro!! Pra que no hubiera distracciones...
No tienes la posibilidad de dejar el sacaleches durante unos días????
Le das de las 2 tetas en todas las tomas??
Yo lo que hacía era darle de una en cada toma, asi cada pezón descansaba el doble.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#195204 Supongo que será por lo que dice Nuria que se cogen de dos mil maneras distintas :grin: . Yo no me pondria el sacaleches has intentado extraerte la leche manualmente?, es sencillo y a lo mejor te molesta menos.

Imagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#195417 Pues a lo mejor si que es por eso, porque cada vez que mama es un circo, hasta que quiere concentrarse.... madre mia, chupa, se suelta, se incorpora, se agarra, tira....en fin....
La verdad es que lo del sacaleches es que me da palo dejarlo, porque solo le doy teta por la mañana, en la merienda y por la noche, si dejo el sacaleches igual me baja demasiado la producción..... y la extraccion manual, pues a veces lo hago un rato mientras estoy con el sacaleches, o sea saco la teta del sacaleches y apunto hacia adentro, pero es que me la saco en el trabajo, y si me la tengo que vaciar a mano igual tardo más.
Yo siempre le he dado las dos tetas, más que nada, por lo mismo de siempre, para que vaya chupando de las dos y no empiece a dejar de producir.