Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kelra
#194284 Hola chicas,

Necesito de vuestro consejo. De momento no me había planteado destetarle hasta que no pase por lo menos el año, pero aqui viene mi problema.

En mi trabajo voy a tener que viajar fuera de España y no puedo viajar con el peque. Hasta ahora he podido retrasar el viajar pero veo que en unos meses es muy probable que tenga que hacerlo y como minimo estare una semana fuera.

¿Que puedo hacer? ¿Se me retirará la leche si dejo de darle una semana? Ahora solo suele hacer tomas nocturnas, para dormir, y aqui también está un problema añadido, nunca a dormido sin mi. Soy yo la que le duerme con la teta y si se despierta por la noche solo se calma si le atiendo yo y le doy tetita, y esto me asusta mucho, no sé si voy a poder dejarle ni un solo dia. Durante el dia cuando le dejo porque trabajo mi madre le duerme meciendolo en el carro es el único modo posible, o en brazos, pero esto es más complicado porque en cuanto le suelta en la cama se despierta. Asi que ya veis .... no hago otra cosa que darle vueltas a la cabeza.

Espero vuestras sugerencias y a ver si me podeis animar al menos,

Un beso,

Raquel.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#194313 Hola, Raquel. Bueno, lo primero desearte muchos ánimos y tranquilidad, verás cómo tu peque te sorprende. Yo estaba en una situación parecida, tenía que dejarlo por una semana (me operé en julio) y mi hijo siempre estaba conmigo, no trabajo y el sueño siempre lo concilió mamando y meciéndolo, además de dormir siempre en mi cama. Yo pensé que sería horrible, pero qué va lo llevaron genial, él y mi madre, al principio pedía tetica, pero luego se conformaba con el agua.

Por otra parte, no veo que tengas que destetarlo, puedes sacarte y almacenar leche en el congelador para cuando no estés y estimularte la producción con el sacaleches durante el viaje. En una semana me parece muy raro que se te retire.

Besos y suerte.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#194484 Muchas gracias por tu respuesta. Creo que me estoy preocupando antes de tiempo, pero lo de sacar la leche durante la semana me parece muy buena idea.

Un beso,

Raquel.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#194570 Venga, guapa, verás cómo todo sale mejor de lo que imaginas. Un besitos para los dos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#194791 Hola Raquel!!!!

Muchos ánimos!!!! Ya verás como todo va mucho mejor de lo que piensas!!! :fl

Los peques se adaptan muy bien y, aunque notará tu ausencia, claro, eres su mami querida, ya verás como pronto se acostumbra a dormirse con su papa o con tu madre.

Eso si, puedes sacarte leche entre semana, cómo muy bien te ha comentado nuestra compi y le vendrá muy bien al peque para que le den mientras tú no estás, aunque, si por lo que fuera no pudieras yo creo, que mientras los fines de semana continuaras ofreciéndole el pecho a Pablo, seguirías teniendo leche, aunque al principio igual tienes un poco de molestia en los pechos, hasta que se regulen, por lo que te recomiendo que te lleves el sacaleches.

Pero el pecho es algo extraordinario, que se regula por si sólo según la succión de los bebes. Conozco el caso de una mama que estaba en este foro, que, también por motivos laborales, sólo veía a su nena los fines de semana y, cómo la pequeña reclamaba su 'tetita' en cuanto la veía, ella seguía teniendo leche!!!!! :fl :fl

Asi que, muchos ánimos y ya sabes que puedes contar con nosotras!!!!! :mrgreen:

Besos!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#195952 muchas gracias a todas chicas!! ya os comentaré qué tal me va.

Un beso!!

ImagenImagen