Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mofletes
#193759 Hola,
tengo un bebe de 4 meses y medio y quería haceros unas preguntas aunque no se si corresponde a este apartado o deberían ir en el de alimentación complementaria.

De momento le estoy alimentando con LM pero como pronto tendré que volver a trabajar(muy a mi pesar) le voy a empezar a meterle otros alimentos manteniendo lo que pueda la LM. Mi intención es darle pecho por la mañana antes de irme a trabajar (7 de la mañana) y continuar por la tarde a partir de las 4 que vuelvo, entre medias le quiero dar un biberon de leche artificial (tengo miedo de que no coma lo suficiente por la mañana) y a media mañana la fruta(cuando ya acepte la fruta lo cambiaré por cereales). He escuchado que si se le das biberón, el bebe termina dejando el pecho ¿es así?. ¿Estáis alguna en esta situación? ¿tendría que sacarme leche para mantenerla o el pecho se regula se adapta a los nuevos horarios?
Muchas gracias,
Un saludo.
Avatar de Usuario
por lauramar
#193773 lo ideal sería que te sacaras leche la tarde de antes o por la noche y así le podrían dar la leche cuando tu estés en el trabajo. Así no haría falta darle leche de fórmula.
En cuanto a lo dejar el pecho, no creo que ocurra, pues tu solo le estarías dando 1 toma con bibe, mientras que el resto del día seguiría enganchado a su teta.

Seguro que las mamis que lo hacen te diran algun truquillo :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#194088 Yo cuando empezé a trabajar me sacaba la leche y se la dejaba a mi madre para que se la diera en biberón, pero él rechazaba el biberón, así que empezé con la alimentación complementaria. Despues me enteré que podia darsela con una cucharita o con un vasito, puedes probar así, pero con mucha paciencia.
De todas formas tú misma notarás que estanto esas horas separada de tú bebe tendrás que sacarte la leche, porque de lo contrario te sentirás muy incomoda y te puede traer problemas como una mastitis.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por NACHAS
#195702 Son muchas horas para que no te saques leche, y además esa te puede sevir para no tener que usar la leche de fórmula, y la puedes mezclar con cereales, si rechaza el bibe se la puedes dar con una cucharita, así se va acostumbrando a ella para cuando empiece con el puré, eso es lo que hice yo, con paciencia... :fl