Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#192158 Este fin de semana hemos estado en el pueblo con mi abuela, tiene 88 años y la cabeza algo perdida, a veces no nos conoce del todo...etc
En fin, que viendo como Sara a cada rato estaba enganchada en la teta se reía, y me preguntó qué edad tenía la niña (no se acuerda, claro :-| ), le dije que casi año y medio, y me contestó:
"Claro, por lo menos 2 añitos de teta" :grin:
Me resultó tan sorprendente su naturalidad porque no estamos acostumbrados a esos comentarios, hoy día sólo te dicen ¡todavía con la teta! :-x
Y la verdad es que no hace tanto tiempo que esos 2 añitos mínimo eran lo natural.
¿Como ha cambiado tanto la perspectiva?

Sólo quería compartirlo y animar a la LM prolongada.
Besos a todas
Avatar de Usuario
por Nieves
#192189 :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#192195 Pues esto para tu abuela :26: muy sabia la mujer ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#192432 Pues que suerte tienes, por que no quedan muchas como tu abuela.

Mi suegra está a punto de cumplir 86, y cuando Alonso tenía apenas un mes ya me estab insistiendo en que a los 3 meses debía empezar a darle ayuda.

Ojalá que puedas seguir disfrutando por mucho de tu abuela, a pesar de que a la pobre se le vaya un poco la cabeza.

Avatar de Usuario
por nang
#192723 mi abuela, que murió cuando yo tenía 12 años, pobrecita, le dió a mi padre hasta los 4 años, esto me lo contó mi madre que, sin embargo me repite incesantemente que se la quite
Avatar de Usuario
por curiosona
#192838 es curioso que muchas de esas abuelas que dieron teta hasta los 3-4 ños ahora digan lo del bibe, pero creo que es porque cuando sus hijas (las madres de los que tenemos ahora treintaitantos) que es cuando fue el boom de la LA (esas farmaceuticas....) como los pediatras enseguida decian "bibe" pues claro, si lo dicen los medicos sera que es mejor...
es una pena pero creo que poco a poco se va concienciando la gente

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#193924 pues mi abuela tiene 77 años y no me dice que le de bibe pero me dice que no le de teta mas de 6 meses,yo por supuesto no la hago caso y la digo que como es posible que eso me lo diga una mujer que ha tenido nada mas y nada menos que 14 hijos :shock: a los cuales ha dado pecho hasta los 2 años y su respuesta es que si les das teta mas de 6meses te consume,:111: yo nada ni caso y siempre que ve me lo dice pero ya sabe ella que cae en saco roto :grin: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#193993 Un abrazo a tu abuela bien fuerte. :fl :fl :fl :fl

Imagen
por karinamillanao
#194230 Mi abuela tiene 88 años tambien y ella no le dio pecho a mi papa porque "se le seco la leche....je je"....y como se alimentaba? una vecina que tenia un bebe le daba de mamar a mi papa....

en todo caso ella apoya la lactancia materna hasta que el bebe quiera.....igual ella se informa harto y sabe todos sus beneficios, me dice que le hubiera guatado haber amamamantado mas´...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#198247 Mi abuela tiene 75 años y a sus 2 hijos les dio hasta más del año y medio, y su hermana que murió hace poco le dió a sus 5 hijas durante mucho tiempo.

Mi abuela dice que siempre les tenían colgados de la breva jajaja

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#198526 Yo he tenido opiniones diversas de mujeres de edad.

Por un lado mi abuela (85 años) me ha dicho que mi hijo me está acabando, que por eso estoy tannnnn delgada.

Una tía abuela (70 años) me dijo que la lactancia prolongada a un bebé varoncito lo hará de mayor muy "mujeriego"

Otra tía abuela (86 años) me dijo que ella le dió a sus hijos poco mas de 2 años, que es la diferencia de edad entre uno y otro, entiendo que no amamantó "en tandem", terminaba con uno cuando seguía el otro :mrgreen:

Y Otra de mis tías (65 años) me dijo que ella amamantó hasta que sus hijos quisieron, promedio 2.5 - 3 años y que sus hijos fueron muy muy sanos, no recuerda las visitas al pediatra, hasta que en su último embarazo y parto (ya estaba en la era mas "moderna") tuvo a su último hijo a los 49 años, el pediatra le dijo que siguiera con el bibe, que era lo mejor, porque su leche ya no servía y ella (tal vez por ignorancia o por que se creaía que la palabra de los doctores era como palabra de Dios :shock: ) decidió destetar a los 8 meses; pero cada que me ve con Moisés me felicita y eso me hace sentir muy bien, ya que no es frecuente siquiera tener aprobación de la lactancia prolongada.

Perdón por el rollo, sólo quería compartir y me extendí :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#198799 Desgraciadamente estamos olvidando lo "natural". Existe la creencia generalizada de que la leche, de pronto y por arte de magia, deja de servir...

El otro día una vecina se soprendió cuando mi mujer le dijo que aun le daba el pecho con casi un año. Le dijo: ¿todavía te sirve la leche?. Pues si que es raro, que con 1 año todavía tengas leche y sirva ¿¿¿¿??????.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#199127 Mi abuelilla, de 84 años y con un poco de demencia, me preguntó ¿y vosotros la tenéis en cuna o duerme con vosotros? Como si fuera lo más normal del mundo... Un genio, mi abuelilla, un genio. Besos a todas las abuelas del mundo, que son las mejores.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#199365 Claro que si.. oole por tu abu.. la mia la pobre nos dejo hace unos meses.. y tenia altzeimer.. pero en su interior siempre sabia que era lo mejor.. y la familia de mi padre que tb nos dejo hace muuchos años ya (12) estan encantados, muchas de mis tias (alguna que tampoco vive ya, pero ella si que dio a sus 5 hijos el pecho y jugando a la pelota iban chupaban un poco y a jugar! y ella desde donde esta me apoya, lo se)
Animo a todas porque algo hay que esta cambiando pero las abuelas saben que era y es lo mejor.. y nosotras seremos algun dia abuelas, y daremos nuestro ejemplo como el mejor, jeje

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen