Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NinaLove
#185258 He aqui un post sobre algo que estuve investigando y que me parecio interesantisimo, primero porque quiero tener mi proximo bebe despues que haya disfrutado a Raulito bastante y tambien porque me encanta darle pecho y eso de estar poniendole horario me partia el alma... Entonces consegui esto y lo consulte con el pediatra y me dijo que era perfectamente valido... Lo esty poniendo en practica y me va buenisimo espero que austedes tambien les funcione...

A continuacion les copio la informacion que obtuve de un web site:


"Ahora se reconoce que para espaciar los bebés no se puede utilizar cualquier tipo de lactancia. Esto quiere decir que sólo la Lactancia "Ecológica" provee infertilidad extendida después del parto. Esta es una forma de cuidado del bebé que se caracteriza por la unión constante entre la mamá y el bebé a través de la lactancia frecuente por el día y en la noche. El programa de "lactancia ecológica" que normalmente provee la infertilidad extendida natural se describe en detalle en Breastfeeding and Natural Child Spacing: How Natural Mothering Spaces Babies3 (La lactancia y cómo espaciar naturalmente los niños: Cómo espaciar los hijos a través de la maternidad natural).

Resumen del Programa de Lactancia y el Espaciamiento de los Niños

Principios

El factor principal que produce la amenorrea de la lactancia y la infertilidad es el amamantamiento frecuente y sin restricciones. (La amenorrea de la lactancia es la ausencia de menstruación debido al amamantamiento.)

La Lactancia Ecológica (LE) casi siempre ofrece esta infertilidad natural debido a la lactancia frecuente. Este es el tipo de cuidado del bebé que sigue la relación natural entre madre e hijo. Evita el uso artefactos y de una madre sustituta; sigue los patrones que el bebé inicia. La LE es la norma y ofrece muchos beneficios, uno de estos es la infertilidad natural extendida. En esencia un largo período de amenorrea es una norma esperada.

Etapa I de la Lactancia Ecológica: Las Siete Normas

Esta etapa produce, casi invariablemente, la infertilidad natural a medida que se completa el programa. La etapa I usualmente dura seis meses. La clave para la infertilidad natural es la lactancia frecuente sin restricciones.

Las siguientes Siete Normas ayudan a asegurar esta lactancia frecuente:

- Por los primeros seis meses de vida lacte exclusivamente; no use otros líquidos o sólidos.

- Calme a su bebé en sus brazos.

- No use biberones o chupetes.

- Duerma con su bebé mientras lo lacta en la noches.

- Duerma con su bebé una siesta diaria mientras lo lacta.

- Lacte frecuentemente de día y de noche; evite los horarios.

- Evite cualquier práctica que restrinja la lactancia o le separe de su hijo.


Etapa II de la Lactancia Ecológica


La Etapa II de la Lactancia Ecológica comienza cuando su bebé empieza a ingerir sólidos y líquidos aparte de la leche materna.

Usted empieza a darle líquidos cuando su bebé comienza a mostrar interés en el vaso, usualmente luego de los seis meses.

Aparte de la primera norma: lactar exclusivamente; las otras seis normas de la LE siguen operando hasta que el bebé vaya perdiendo su interés en la lactancia gradualmente.

La Etapa II es un programa gradual en el cual la frecuencia de la lactancia no se elimina del todo de primera intención, más bien se disminuye gradualmente según responda el bebé. Si continua lactando frecuentemente y sin restricciones es muy probable que la Etapa II se prolongue por más de seis meses (más tiempo que la Etapa I).


Probabilidad de embarazo

Los primeros seis meses
Las primeras 8 semanas después del parto, son tan infértiles para la madre que lacta exclusivamente que en el 1988 científicos estuvieron de acuerdo en que cualquier sangrado vaginal durante los primeros 56 días posparto puede ser ignorado para determinar amenorrea o fertilidad. Esta norma también aplica a la madre que lacta ecológicamente.

Durante los primeros tres meses posparto, las probabilidades de que ocurra embarazo son prácticamente nulas, si la madre que lacta de manera ecológica continua en amenorrea.

Durante los siguientes tres meses posparto hay sólo un 1% de probabilidad de quedar embarazada, si la madre que lacta de manera ecológica continua en amenorrea.

Después de los seis meses
Para la madre lactante hay cerca de un 6% de probabilidad de que ocurra embarazo antes de su primera menstruación. Esto es presumiendo que no hay conciencia de la fertilidad y coito sin restricciones. Esta probabilidad puede ser reducida a 1%, a través de técnicas sistemáticas de planificación natural familiar, esto es, observando los signos de fertilidad y absteniéndose según estos.

Cerca de un 70% de las madres, experimentan su primera menstruación entre los 9 y 20 meses después del parto. El promedio de regreso de la menstruación para la madre que lacta de manera ecológica es entre 14 y 15 meses.

Espaciamiento natural con lactancia solamente
Para aquellas parejas que desean espaciar entre 18 y 30 meses los nacimientos de sus hijos, la lactancia ecológica debe ser suficiente."

La pagina donde encontre esta info es la siguiente:
http://www.planificacionfamiliar.net/la ... ncia.shtml


Bueno aprovecho para decirles que estoy muy contenta de compartir con ustedes y aqui les dejo el link de otro post que coloque para que me conozcan un poco mas al igual que a mi bebe...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9c729e46e2

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#185321 Gracias, es lo que intentamos fomentar desde todos los puntos posibles. Lactancia a demana.
Yo debo ser la excepción, he dado a demanda he colechado desde que nació y me bajó la rega a los 5 meses de dar a luz. :mrgreen:
Y más ecológica que yo :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por mariamd
#185538 no estoy de acuerdo con ese artículo.

De hecho, mi bebé tomó LME hasta pasados los seis meses, aproximadamente cada hora de día y cada hora y media por las noches y antes de terminar el puerperio, tuve mi primera mestruación post parto. Ahora hace dos tomas sólidas al día (verdura con pollo al medio día y fruta por la tarde) el resto LM. Mis ciclos siguen siendo de 28 días y muy puntuales.

No creo que sea un método anticonceptivo seguro en absoluto. Lo de la lactancia a demanda :25: :woow :woow :woow :woow :woow a disfrutarlo!

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#185862 Pues yo estoy como trece y Mariamd. A los 3 meses de nacer Alonso me bajó la regla. Y también practicaba lactancia a demanda, colecho y de todo. Y a mi hermana le pasó como a mi.

Este método no siempre funciona.

por soyelvira
#185877 Yo tuve la primera regla a los 6 meses y medio...un disgusto que me llevé, pero tb es verdad que coincidió con un viaje que hicimos al país de mi marido, y a mí en los viajes siempre se me adelanta la regla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por NinaLove
#186855 :20: Wao!!! Ahora me queda nuevamente la duda... Voy a consultarlo con otro pediatra a ver que me dice y les comento... :-| :-|

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por NinaLove
#237975 Hola nuevamente, traigo este tema que abri el año pasado porque me siento en la responsabilidad de contarles lo que paso y que para nada confien en esto...

Pues como ya se daran cuenta me refiero a que la lactancia ecologica o a demanda no es para nada confiable para garantizar el espaciamiento de los bebes :oops: :oops:

Ayer descubri que estoy embarzada nuevamente y tengo 4 meses aproximados de embarazo... Es decir quede embarzada cuando Raulin tenia solo tres mesesitos... Se podran imaginar que era en lo menos que estaba pensando pro todo el desbarajuste hormonal que tenia... :roll: :roll:

Y aunque estamos super contentos y le damos la bienvenida a este nuevo bebe, me sentia responsable de hacer la aclaratoria en este post que yo misma abri, para cualquier persona que lo busque como referencia y se vaya a confiar como lo hice yo :oops: :oops:

Bueno muchisimos besitos a todas, en la seccion de embarazos les contare como fue que me entere y toda esta nueva perpectiva que la vida nos regala nuevamente..

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#237978 Enhorabuena!!!!
A mí me bajo el periodo tan rápido com un mes y medio o algo así. y la verdad, me sentí un poco mala madre, era como si mi cuerpo no quisiera estar de acuerdo con mi cabeza en cuidar de mi bebe y dedicarle la exclusividad que se merecía, pero desde luego nunca hubiera confiado en algo así como anticonceptivo :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#237998 Mi hijo no tiene ni 5 meses y ya me ha bajado la regla 2 veces, y es que soy de un regular que no me libro ni dando LM. Ahora que ya me cuido yo de usar métodos anticonceptivos porque yo ya he cerrado el chiringuito, creo que con 2 y la vida que llevamos ya es suficiente (muy a mi pesar :lol: )

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#238009 Pues otra...a mí me bajó a los 5 meses también :roll:

Por cierto, ENHORABUENA por tu embarazo :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Rakely
#238045 A mi me bajo mi regla a los seis meses

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#238956 yo como la mayoria colecho desde el principio,teta a demanda y me bajo la regla a los 7 meses del parto,y ademas lo que nunca es de un puntual la jodia :mrgreen: :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#241520 ENHORABUENA POR TU EMBARAZO...

La verdad es que cada mujer somos un mundo.. Y sobre eso no hay un manual que nos englobe a todos.. Yo puedo decir que tuve la regla a los 8 meses de nacer Iker y ya no la he vuelto a ver.. Y llevamos 3 años de LM a demanda, colecho, etc...

Besitos y a disfrutar de este nuevo embarazo.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por vanessa30
#241531 Otra más... A mi a los tres meses, LME día y noche.