Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belinda
#184181 Hola, pues eso, mi niña lleva dias muy mal con la barriga y los gases (dia y noche) y me dicen que coma muvha fruta y verdura, que si yo estoy estreñida la niña tambien y hasta que no mejore yo ella tampoco. No le encuentro mucho sentido,pero alguna podria decirme algo?
Estamos con LM a demanda y la semana pasada estuvo aumentando producción ( cada hora durante una semana),tiene 3 meses y pesa 6,700. gracias :12: :31: :32

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#184215 Pues no tiene nada que ver. Si tu estas con gases o estreñida tu hija no tiene porque estarlo.

Si quieres mejorar tu estreñimiento tu si que tienes que tomar fruta, verdura, legumbres y alimentos ricos en fibra. Además puedes ayudarte tomando semillas de linaza, o algún pan que las contenga. En un par de días ó 3 verás cómo mejoras.

Para tu hija si está com LME no deberías darle nada más. Lo de la barriga quizás sea porque ha cogido algo de frio. Procura que no tenga la barriga descubierta y que no se enfrie, pero tampoco te pases tapándola. Si dices que es desde hace poco no creo que se trate de cólicos. Si así fuera tu sigue dándole la teta todo lo que te pida, y procura que a última hora de la tarde no tenga mucho jaleo, pues parece ser que los cólicos se deben a un exceso de estímulos que los niños no son capaces de asimilar. Además tenla en brazos todo lo que puedas, directamente o con mochila, ya que el contacto contigo también le beneficiara. Y si llora porque ha cogido frio, al estar su barriguilla contra la tuya el calorcillo que le dés también le aliviará.

Espero que se pase pronto está mala racha y que tu niña deje de llorar.

Avatar de Usuario
por cani
#184291 Los bebes de recien nacidos hacen caca incluso en cada toma pero cuando esto se regulariza y especialmente en los que toman leche materna de repente (habitualmente sobre el mes o mes y medio y algunas veces incluso antes) comienzan a hacer caca cada tres cuatro o incluso algunos (como la mía) cada diez días. Cuando la hacen hacen muchísima cantidad pero muy blanda. Esto no es estreñimiento, es una característica normal de los niños con LM.

Sólo en caso de que la caca fuera muy dura como bolas de cabra sería estreñimiento. Y eso puede ser incluso varias veces al día porque lo que marca el estreñimiento no es cada cuantos días haces la caca sino lo dura que está. Pero eso en un bebé con lactancia materna exclusiva es imposible así que estoy segura que no es tu caso.

Si este es tu caso entonces no tienes que hacer nada, tu bebé acabará haciendo y aunque haga muchos aspavientos, fuerzas y se ponga colorado también es normal, no quiere decir que tenga gases, no quiere decir que esté dura ni que le moleste siempre que luego la caca sea blanda, lo que ocurre es que los bebés chiquitos aún no saben qué musculo usar para hacer caca y usan todo el cuerpo por eso parece que hagan tanta fuerza y no puedan hacerla pero nada más lejos...

Lo único que te aconsejo es que cuando haga por fin la caca antes de ponerte a cambiarle prepares todo lo necesario, una muda completa de ropa, la bañera por si acaso, etc porque entonces hacen tantísima que salen hasta arriba y hay que bañarles y cambiarles por completo. ¡Ah! y no se te ocurra pesarle después de haber hecho la caca porque te pegarás un susto :mrgreen:

De todas formas si aún así ves que además de hacer la caca cada varios días sí tiene gases y dolor de barriga entonces lo que sí podría haber un problema con la técnica de dar el pecho. Podría ser que estuviera cogiendose mal y esto le diera gases, o también que está comiendo solo la parte primera de la leche, más aguada y más rica en lactosa y esto a veces les da dolor de barriga. Asegúrate que vacía bien el pecho en cada toma, si te parece que no lo ha vaciado entonces la siguiente toma no le ofrezcas el otro pecho sino el mismo y así te asegurarás que sí lo vacía y come la última leche rica en crema y más baja en lactosa.

Y por último es muy posible que no ocurra nada de esto y que sólo estés pasando por una crisis de crecimiento, la típica de los tres meses en que los bebés piden muy a menudo y comen muy poquito rato, soltándose enseguida. Esto lo hacen no por dolor sino porque es la forma de asegurarse que pidiendo te estimulan suficiente para que así en pocos días aumente tu producción.

Si tienes dudas busca un grupo de apoyo a la lactancia en tu localidad, seguro que ellas te asesoran mucho mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
por belinda
#184417 A ver si me explico bien: la niña no esta estreñida (hace caca dos veces al dia y muy abundante) le duele la barriga y se pone muy tiesa y muy nerviosa.El pediatra dice que es porque come mucho y su intestino esta inmaduro todavia. mi duda y mi pregunta viene porque ya me han dicho varias personas (una farmaceutica, una chica que se lo habia dicho una pediatra privada) que a los niños de pecho les afecta el estreñimiento de la madre y les duele la barriga por eso,que coma mucha fruta (yo) para que no le duela la barriga a ella. Yo en principio no le veo logica, pero si es asi, me gustaria saberlo.
quote="cani"] podría haber un problema con la técnica de dar el pecho. Podría ser que estuviera cogiendose mal y esto le diera gases, o también que está comiendo solo la parte primera de la leche, más aguada y más rica en lactosa y esto a veces les da dolor de barriga. Asegúrate que vacía bien el pecho en cada toma, si te parece que no lo ha vaciado entonces la siguiente toma no le ofrezcas el otro pecho sino el mismo y así te asegurarás que sí lo vacía y come la última leche rica en crema y más baja en lactosa. [/quote]
Esto puede ser, porque estos dias se pone muy nerviosa para coger el pecho

Y por último es muy posible que no ocurra nada de esto y que sólo estés pasando por una crisis de crecimiento, la típica de los tres meses en que los bebés piden muy a menudo y comen muy poquito rato, soltándose enseguida. Esto lo hacen no por dolor sino porque es la forma de asegurarse que pidiendo te estimulan suficiente para que así en pocos días aumente tu producción.

¿cuanto tiempo dura esta crisis? llevamos asi dos semanas, me parece mucho

Si tienes dudas busca un grupo de apoyo a la lactancia en tu localidad, seguro que ellas te asesoran mucho mejor.

Hasta Octubre no vuelven , pero llamare , gracias

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por timbiriche
#184552 Mucha suerte guapa y ya verás como todo mejora, yo también pienso que puede ser una mala postura, no le veo la relación al hecho de que tú estes estreñida para que tu hija lo esté tambien :roll: :roll:
Un besito y que se pongo Llara buena :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#184848 Me decanto más a una crisis de crecimiento que a otra cosa. Si es nerviosismo que se suelta se coje, se echa a llorar tiene todos los sintomas de una crisis de crecimiento. Solución, nada teta a tutiplem.

No existen alimentos que hagan provocar cólicos

Muchos sabores de los alimentos que come la madre pasan a la leche, pero eso no quiere decir que al niño(a) le hagan mal. No existen alimentos que produzcan cólicos al niño(a) al ser consumidos por la madre que amamanta.

La madre debe tomar sólo el líquido que desee según su sed; el exceso de ingesta de líquidos no aumenta la producción de leche.

El alcohol y las drogas, incluido el cigarrillo, pasan a la leche, por lo que igual que durante el embarazo, se deben evitar durante la lactancia.

Las mujeres durante la lactancia no deben automedicarse y deben advertir a quién le prescribe algún fármaco que está amamantando.

Lo que sí tienes que tener cuidado también es con las bebidas que contienen cafeína. En dosis altas sí que producen irratibilidad en el lactante. NO hay que superar las dos tazas al día.
Sí que es cierto lo de los alimentos que cambian el sabor de la leche, y bueno los alérgicos a la lactosa también.

por belinda
#184862 gracias Trece, si que parece una crisis de crecimiento por lo que explicas y espero que termine pronto. otras veces han sido 2 o 3 dias, pero ahora llevamos casi 3 semanas.
Cafe y coca cola no lo pruebo desde los 2 meses de embarazo mi vicio es el agua y a veces ni beber me deja :mrgreen:
Me alegro de no ser la unica con el dia espeso, tuve que editar dos veces mi otro mensaje :juas
:26:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]