Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#183617 Hola a tod@s,

He titulado así el mensaje pq no sabía muy bien cómo explicarlo...

Tengo un miedo dentro de mí, desde allá por los principios (cuando mi txiki tenía 2 meses o así), y necesito q me tranquilicéis. Sé q os sonará a gilipollez, pero es q no me lo puedo quitar de la cabeza.

Vereis, la cosa es q como en muchas familias (por lo q leo y he visto), en casa me decían q la cría tenía hambre y q le diese biberón. Como perfecta inexperta, hice caso, pq por supuesto yo quería lo mejor para mi niña.

Pero después conocí la Liga de la Leche, y me fui informando de las cosas, y quise quitarle el biberón. Y lo conseguí. Pero el problema es q la niña cogió bastante más peso cuando estábamos con la lactancia mixta...y en general, en los percentiles iba mejor (altura tb).

A ver, ella va bien, está en la mitad, pero tengo miedo a lo q me dijo mi padre desde su falta de información. Él me decía q si siguiese con teta+bibe, la niña habría crecido más...y me como la cabeza con esas cosas...

Ya imagino q crecerá lo q tenga q crecer, según genes y demás, pero a ver si le hice pasar hambre y ahora...qué sé yo! Es q al principio estaba casi en el máximo de los percentiles, y ha bajado considerablemente...si bien es cierto q nació grandecita (4,19 kg).

Podéis ayudarme con palabras tranquilizadoras respecto a este tema? Ya sé q debe de parecer estupidez total visto desde fuera, pero es q no me lo quito de la cabeza...

Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#183704 A ver cariño, lo que ocurre que los bebés que toman LA sí que crecen más rápido que los de lM, por eso la OMS ha sacado una tabla con nuevos percentiles basados en los que toman lM. A partir de los 6 meses los que han tomado biberón ralentizan más el crecimiento que los que siguen con la lM. Y a partir del año no se nota la diferencia.
Pero claro también la genética influye. Mi hija es delgadita porque es así, tanto mi marido como yo de pequeños se nos podían ver las costillas de lo delgaditos que éramos. No podemos pretender que salga redondita :mrgreen:
Tú tranquila, que mientras que vaya cogiendo peso todo va fenomenal.
Mírate estos videos de CArlos González, te quedarás más tranquila:
http://salud.terra.es/web/mujer/articul ... spx?Id=475
http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=424
Además los percentiles son eso percentiles. Ningún niño es igual a otro. Por eso son únicos.
Besos

por Hadazul
#183762 Hola Lairan!!!

A ver yo te entiendo esas preocupaciones las tenemos todas como madres que somos, pero debemos entender que lo niños comen para sobrevivir, no como los adultos que a veces comemos por gula :mrgreen: así que ellos sólos se regulan, seguro que tu nena está muy bien alimentada, claro si la comparas con nenes de biberón puede que sté más delgadita, o no, pero eso es malo??? yo más bien diría que todo lo contrario, sino prueba a alimentarte un mes con bollería, refrescos azucarados, pizzas y hamburguesas seguro que engordas muchíííííísimo, pero estarás mejor alimentada pues no, algo así es la comparación entre la alimentación con pecho con bibe, al menos así se lo digo yo a mis familiares y amigos y se quedan :shock: :shock: y ya no me dan más la lata :78:

Perdón por el rollo y a seguir teteando con tu nena :tet:

Besos, hada :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#183803 Pues mira, yo le di leche materna exclusivamente hasta los 6 meses, y mi hijo pesaba 7,5 kg a los 3 meses! ¿te parece poco crecer?, estaba en el percentil 95 y nadie creía que le diese sólo pecho,pero te aseguro que cuando empecé a darle (o a intentar darle) biberones pues no los quiso nunca y desde que come AC nunca ha crecido tan proporcionalmente como lo hacía cuando tomaba solo mi leche. Ahora está en un percentil muy pequeño, pero a mi me da igual. Yo no creo que debas agobiarte por eso. Si tu hija está sana y no está fuera de las tablas ¿qué más da que esté en uno u otro percentil?
por bittmaijo
#183902 Lairan, te voy a contestar con una frase de Carlos González que también tu padre entenderá perfectamente:

"Si sobrealimentamos a un gato no obtendremos un tigre, obtendremos un gato gordo"

La lactancia artificial no está relacionada con niños más altos y esbeltos, sino con mayor obesidad, diabetes, hipercolesterolemia... ¿Es algo de esto lo que quieres para tu hija?

Después de haber conseguido eliminar la LA debes felicitarte, no te tortures, lo estás haciendo muy bien.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Raki
#183916
bittmaijo escribió:Si sobrealimentamos a un gato no obtendremos un tigre, obtendremos un gato gordo"


Me ha gustado mucho la frase :mrgreen:

Bueno ya lo han dicho todo las compañeras. Tenemos que quitarnos de la cabeza que un niño gordito es sinonimo de salud.
Lo importante es que el niño este sano, independientemente de su peso.
Si te informas lo suficiente te daras cuenta que la LM es lo mejor que hay, para sus defensas, para ti, para su inteligencia..........¡ es que tiene tantos beneficios¡ ¿Porque las industrias de LA tratan de hacer leches lo mas parecidas a la LM?(mision imposible, por cierto) Pues porque saben que es lo mejor que existe.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#184058
raki escribió:
bittmaijo escribió:Si sobrealimentamos a un gato no obtendremos un tigre, obtendremos un gato gordo"


Me ha gustado mucho la frase :mrgreen:

Bueno ya lo han dicho todo las compañeras. Tenemos que quitarnos de la cabeza que un niño gordito es sinonimo de salud.
.


Totalmente de acuerdo.... La LM previene la obesidad, y esto si que es un gran problema, segun mi pediatra el mayor problema con que se enfrentan es la obesidad infantil..... Y segun el endocrino que trata a Emma, el estar gordito no equivale a que no este desnutrido, ya que algunas veces es al reves.

Sigue con la LM que por eso tu hija no va a ser ni más alta ni más gorda ni más delgada, cada niño es como es y no podemos influir en ello. TEn en cuenta que aun le queda un camino por recorrer, y niños que han sido delgados de bebes luego llegan a la adolescencia con kilitos de más...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#184142 Vaya que si, Roci.

La obesidad es la enfermedad del siglo XXI.

¿Habeis visto un documental - pelicula que se llama SUPER SIZE ME?

Va sobre el tema ese de que En EEUU que demandaron a McDonalds por el incremento en la obesidad de los estadounidenses.

Vale la pena verlo. Alli tienen un problemon con el sobrepeso, y yo creo que por aqui llevamos el mismo camino por desgracia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#184241 A casi todas las que damos LM nos ha pasado que a partir de los 6 meses y hasta el año nuestros hijos han crecido más despacio que hasta esa fecha, pero es algo absolutamente normal. No se sabe porqué pero el ritmo de crecimiento de los niños de pecho no es igual que el de los de biberón.

Carlos González también dice en su libro "Mi niño no me come" que eso de comer para hacerse uno grande es un mito. No crecemos porque hemos comido, sino que comemos porque estamos creciendo y necesitamos . Si un niño va a ser alto y corpulento siempre comerá más que otro que vaya a ser bajo y delgado, y por mucho que le demos de comer a este último segurá siendo bajo y delgado, por que lo que determina la talla de un adulto son sus genes, y sólo muy poco la alimentación. Además dice que sólo en casos muy graves de desnutrición, esta puede afectar al crecimiento.

Así que por mucho que le dés de comer hasta reventar, no va a crecer más de lo que tiene que hacerlo según su genética, y para que deje de crecer tendrías que tenerle todos los días medio famélico de hambre, y con todo y con eso quizás no se notara tanto la diferencia.

Lo que si podemos conseguir a base de dar demasiada comida a los niños es que se conviertan en obesos, pero eso no es crecer.

Así que tranquila y haz lo que a ti te parezca mejor respecto de la teta-bibe, porque le dés lo que le dés va a crecer igual, aunque lo haga a distinta velocidad.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#184564 Hola guapa, para tranquilizarte te diré que mi hija nació con 4.260 kg-casi fuera de percentil por arriba-tiene 10 meses y sigue con LM, y ahora está en el percentil 25 de peso y 50 de altura, está sanísima y tiene unas roscas en las piernas...y te aseguro que no se queda con hambre, pues come cuando quiere, claro, si la comparo con hijos de amigos que han tomado LA, estos están "hinchados", tienen la cabeza supergrande, unas mollas espectaculares...porque hicieron caso y les daban bibe ¡hasta que vomitaban de lo llenos que estaban!!(cuando me lo contaron estuve a punto de darles :sart: :sart: , serán salvajes :twisted: :twisted:
En fin, que una cosa es crecer y otra estar gordo y otra distinta pasar hambre.
Mi niña ha bajado de un 97 a un 25, pero es que nació con un percentil que no le correspondia por genética pues nosotros eramos delgados, pero como ha tomado LM ¿ha adelgazado por eso?Rotundamente no.

Imagen

Imagen