Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nayma77
#182475 Hola chicas!!!!
A ver os cuento. Me saco leche en el trabajo varias veces. Y la guardo en la nevera del trabajo, pero la temperatura de la nevera son 12 grados, y no se puede cambiar, debe esatr asi por otros motivos que no vienen al caso.
La cuestion esque me saco por la manana alas 11 y por la tarde y me la llevo a casa a las 19 horas, que es cuando la congelo.

Es malo que este desde las 11h hasta las 19h a esa temperatura??? Esque no puedo hacer otra cosa, y es el unico momento que me puedo extraer leche para la peque.

Gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
por Nieves
#182596 Te copio la información de la AEPED al respecto.
Como verás no hay ningún problema.
Tiempo de almacenamiento

La leche materna tiene propiedades antibacterianas que permiten su almacenamiento por periodos prolongados de tiempo, en determinadas condiciones.

• Calostro: a temperatura ambiente 27-32 ºC: 12 horas.
• Leche madura:

A temperatura ambiente:

15ºC: 24 horas.

19-22 ºC: 10 horas.

25 ºC: 4 a 6 horas.

30 a 38ªC: 4 horas

Refrigerada (en nevera) entre 0 y 4 ºC: 8 días.

Congelada:

En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas.

En un congelador que es parte de la nevera pero con puertas separadas (tipo combi): 3-4 meses (porque la temperatura varía cuando la puerta se abre con cierta frecuencia).

En un congelador separado, tipo comercial, con temperatura constante de (-19 ºC): 6 meses o más.

Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen