Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#181805 Voy a copiar lo que hace poco escribí acá....

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl


"Hola amigas

Mi hija tiene 8 meses. Creo que está con toda la angustia por separación.

Por otro lado, subió sólo 100 grs en un mes, de los 7 a los 8, claro que estuvo resfriadita por tres a cuatro díaas, donde sólo me aceptó el pecho....

Pues la pediatra me indicó retirarle el pecho porque "ya no la alimenta" y me indicó leche de tarro, que no he podido dársela, porque nunca jamás ha tomado mamaderas, sólo teta,. y no me acepta ni las mamaderas (ya he probado de varias marcas-) ni la leche (porque ni con cuchara, ni con gotario, ni con vasito me la acepta, incluso he intentado con 2 marcas diferentes de leche).

¡¡No sé qué hacer!!
Tengo leche suficiente, pero será que de verdad no la satisface??.

Ella almuerza y cena, le doy pecho en la mañana, luego a media tarde, y en la noche como a las 11, y luego a libre demanda, tomarñá unas 3 o 4 veces más en la noche....

Díganme trucos para que me acepte la leche.... o qué puyedo hacer yoi para mejorar la calidad de mi leche.

Gracias a todas

AH

Tengo dos acotaciones más:

La pediatra me indicó también cereales como el nestum o el cerelac, tampoco los quiere... los vomita!!!

Cuántas tomas de leche debiera hacer (pecho)? A lo mejor le estoy dando poco, antes le daba cada 3 horas, ahora le distancié a cada 4 porque como almuerza y cena papillas, pensé que así tendría más apetito. Y al dormirla, antes le daba pecho, ahora se lo quité porque como cena a las 7 y media pm, sólo le doy pecho cuando despierta que es como a las 1 o 2 am

Les cuento que de
5 a 6 meses subió 440 grs,
6 a 7 meses subió 410 grs
7 a 8 meses subió 100 grs, pero estuvo enfermito por cuatro días donde no me comió casi nada, sólo quería pecho.

Estará bien todo??"

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Ahora acabo de venir de control de peso, tiene 8 meses y medio, y sólo ha subido 30 gramos en 15 días, igual está dentro de la curva normal para niños con pecho, pero es que no me quiere recibir biberón...

ES VERDAD QUE LA LECHE SE PONE DE MALA CALIDAD CON EL TIEMPO??? O SÓLO DISMINUYE LA CANTIDAD??? QUÉ ESTARÁ PASANDO CON MI LECHE QUE NO SUBE DE PESO....
¡¡¡ESTOY ANGUSTIADÍSIMA!!!! POR FAVOR AYÚDENME

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por maras
#181990 A ver pichu ¿Y cuánto quieras que suba en 15 días? ¿3 Kilos?.
Las leches se ponen malas cuando las tienes fuera de tu cuerpo, pero en el envase original siguen teniendo una calidad óptima, asi que por favor deja de pensar que la leche está mala.
El niño hace bien las comidas y si lso cereales los vomita no se los des, por mucho que te haya dicho el pediatra, yo lo que haría sería dejar de pesarlo, mi hijo en 3 meses no ha engordado ni un gramo, y no pasa nada, lo más problemático del peso puede ser al principio, pero ya con 8 meses, tiene su proceso de crecimiento y unos engordan más que otros.
Besos y debes tirar las básculas por la ventana y tranquilizarte. ;-)
Avatar de Usuario
por RuthR
#182015 Sigue el consejo de maras tira las basculas ya...Victor hara mañana un año y no vamos al pediatra desde la ultima revision con vacunas. La de los 9 meses, y hasta los 15 que vuelven a tocar vacunas no volveremos. Ni lo peso ni lo mido, bueno miento el otro dia lo medimos aqui en casa rudimentariamente para ir a comprarle ropa sin tener que probarsela....
Estando sanos y felices... ten por seguro que si algo no fuese bien te darias cuenta.
En cuanto a lo de la calidad de la leche, tu leche ahora tiene exactamente la proporcion exacta de todo lo que tu bebe necesita, como siempre!!Eso ni lo dudes.Y cantidad tendras tanta con él demande.

Si lo que te preocupa son los comentarios y preguntas de los demas (lease abuelas, vecinos, compañeros ,etc...) pues le dices que si que crece y sube de peso estupendamente. Que ya te dieron las instrucciones de como hacerlo en casa y va genial!!! ;-) ;-) ;-) (Se nota que he estado en la situacion, jejeje...se que no hay por que justificarse. Pero es mucho mas comodo asi)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#182044 Pichu si ha estado malito es muy normal que ocurra esto, y aún así ha ganado peso aunque poquito yo creo que está muy bien. Además tu bebé ha estado subiendo de peso estupendamente y para valorar si hay o no problema no basta con un mes habría que hacer un seguimiento al menos tres meses seguidos.

Las papillas no engordan más que la leche, nada engorda más que la leche. Si quieres intentar que engorde más lo que debes hacer es intentar hacer las papillas que ya das algo más calóricas:

- En la de verduras con carne que sea muy concentrada con muy poca agua (y si puede ser con algo de leche) y añadirle un buen chorro de aceite de oliva.

- El nestum lo puedes meter en la papilla de fruta, dos o tres cacitos de cereales harán la papilla de fruta mucho más calórica y es muy posible que así sí lo acepte. También puedes probar poner algo de leche en esta papilla...

Como no hay nada que engorde más que la leche pues siempre siempre primero pecho y luego la papilla, esto es en realidad lo más importante.

Y de verdad, cuando están malitos es muy normal que incluso pierdan peso, eso debería saberlo perfectamente la pediatra. Tu hijo sabía lo que se hacía cuando "solo comía teta", justo eso es lo que consiguió que a pesar de estar malito no perdiera peso sino que lo ganara. Si en vez de pecho hubiera comido verduras y frutas ¿de verdad crees que hubiera engordado más? si eso es lo que se da cuando haces régimen...

Cani+Patri 9/12/2004