- Vie, 02 Dic 2005, 15:06
Hola, soy la mami de Mia de 2 meses (la que no duerme siestas por nada), hasta ahora solo se alimenta de leche materna (cada 3 horas aprox.), pero los dias que tarda en hacer popó han ido en aumento, hace 1 mes eran 2 dias, luego fueron 3, hace 2 semanas aumentaron a 4 y hoy tiene 5 dias que no hace; no se si sera coincidencia, pero ayer estuvo muy molesta, toda la tarde no pudo dormir y por la noche se le escuchaban los gases en su estomago y pujaba por sacar los gases (o la popó, ya no se...), como nunca ayer tambien sufrió de muchos
cólicos, aun cuando le dimos su Espaven (Dimeticona), yo he mantenido mi dieta sin lacteos, chocolate, citricos, frjoles, etc. por lo del reflujo que tiene y sus
cólicos, asi que a lo de ayer ya no se si llamarle estreñimiento o fue algo que comí (solo un plátano y huevo con jamón), pero que es lo que como regularmente.
Aqui he leido que es normal que tarden tantos dias en evacuar, pero no se si estas molestias me esten indicando que ya es un problema de extreñimiento, la última popó que hizo (el domingo) la hizo espesa, suave, no dura, de color normal (amarillo-verdoso)....Los pediatras de aqui me han dicho que es necesario desparasitarla de Amibas que porque si es estreñimiento se lo causan los bichos (pero en un sitio de internet lei que ese tratamiento es muy agresivo para los bebes de esa edad) y otro me dijo que es normal, que todos los bebes y niños tienen bichos y le dió un medicamento para estimular la motilidad intestinal y no hubo cambios.
Como siempre, les agradeszco sus atenciones a mis mensajes....saludos!!