- Sab, 08 Sep 2007, 10:14
¡Es desesperante cuando no se toman el bibe! A mí nome gusta despertar a los bebés, además que medio despiertos todavía se toman peor el bibe, o la teta. Lo que sí que hacíamos era evitar que se durmiera tocando los pies, Cani, no sé no me parecía tan mal.
Lo de apretar la tetina me recuerda a lo que dice Carlos González de "exprimir" el pecho a los bebés que se duermen, tal vez es para estimularlos, más que para obligarlos a comer.
Una alternativa mejor a recalentar los bibes o dárselos a temperatura ambiente es preparar 60 ml de bibe y cuando se los ha tomado otros 60 ml, o 50ml, lo que se vaya a tomar mejor, de esta forma te aseguras de darle lechita recién preparada a tu nena, aunque te tocará lavar más. Y psicológicamente es mejor, porque mucha carga la tenemos cuando vemos el bibe tan lleno y que no lo toma. Tb mucha carga viene al pensar que se lo tiene que tomar ahora, pq si no no puede tomarlo hasta las tres horas. Si nos quitamos esa obligación de dar con horarios,en realidad es una liberación.
Alicia, piensa que lo de dar el bibe con horario viene de hace mucho, de cuando las leches eran peores, sentaban fatal, pero las de ahora son mucho más digestivas, las leches han cambiado, pero lo de los horarios sigue exactamente igual. Según el especial de "Alimentación infantil de Ser Padres Hoy", en el año 1982 la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Infantil (ESPGAN) dijo que el biberón se ha de dar "ad libitum", o sea, a demanda, la cantidad que el niño quiera y a las horas que quiera.
Otro truco al pasarlos a la cuna es además de tumbarlos con la toquilla para que no note la cuna fría, es tumbarlos de lado con la espalda apoyada en la pared de la cuna, así se sienten protegidos, y de vez en cuando no te prives del placer de dejar que se quede dormidita en tus brazos.
Ya nos contarás cómo va todo,
Un saludo