Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cucut
#177506 Estoy embarazada de 5 semanas y mi hijo de 20 meses sigue tomando pecho (2 tomas diarias). ¿Debería tener algo en cuenta?

Me gustaría destetarlo unos meses antes de que nazca el bebe pero no ya mismo, de echo por la mañana soy yo quien se lo ofrece porque él no pide, y por la noche sólo toma unos minutos lo justo para relajarse y conciliar el sueño.

¿Algún consejo?

Gracias.
por bittmaijo
#177563 Ante todo enhorabuena por tu embarazo y tu lactancia.

La producción baja mucho durante el embarazo, sobre todo a partir del 5º mes más o menos, y al final del embarazo empezarás a producir calostro. Por todo ello muchos niños se destetan solos, aunque hay otros que no lo hacen y otros que lo hacen pero después del parto se reenganchan. Este último fue el caso de mi hija mayor.

También te diré que amamantar a las dos después del parto no fue níngún problema. Más bien al contrario, tuvo varias ventajas: terapia para los celos, producción garantizada sin crisis de crecimiento, pezones "trabajados" sin ningún dolor desde el principio, una experiencia única, una oportunidad de educar a posibles preguntones...

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Trece
#177684 Hola me uno a las felicitaciones :fl :fl
:fl Si no te pide no ofrezas. Es lo que me aconsejaron. No ofrecer, no negar.
Yo al principio de enterarme que estaba embarazada, como me dolían tanto los pezones también pensé en destetarla poco a poco. Pero ahora que ya me he acostumbrado al dolor, pues como que lo voy a dejar al tiempo y a la voluntad de mi hija.
Yo le doy todavía por el día muchas veces (las que me pide ella y no la puedo distraer) y por la noche tiene barra libre (se despierta más de 3 veces a tetar), cuando nazca el segundo bueno pues ya veremos cómo lo solucionamos. Colechando todos a la vez :mrgreen:
Si no quieres y estás a gusto, dale tiempo al tiempo. Llevas muy buena marcha para que se destete solo y si no lo hace, es muy llevadero como lo haces y lo podrás compaginar con el nuevo bebé.

por cucut
#177800 Gracias por las respuestas lo tendré en cuenta :fl .


Trece escribió: y por la noche tiene barra libre (se despierta más de 3 veces a tetar), cuando nazca el segundo bueno pues ya veremos cómo lo solucionamos. Colechando todos a la vez :mrgreen:


Mi hijo también se despierta por la noche pero con que lo pase a nuestra cama ya esta tranquilo ;-) , solo quiere un poco de agua y saber que sus papis están allí. Tampoco se como lo vamos a hacer cuando nazca el segundo porque si los tres apenas cabemos cuatro ni de coña.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#177821 106 lo primero felicidades por:85: y lo segundo,bueno si no os parece mucho pues a por una cama mas grande,nosotros de momento somos tres pero como queremos otro :bb:y practicamos el colecho estamos planteandonos el poner o hacer una cama mas grande :16: y asi dormir tan agusto los tres,porque David tiene ya 6 meses y nos gusta tanto que no se cuanto tiempo lo seguiremos haciendo asi :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por danielasp
#179450 Hola cucut, yo no puedo ayudarte con la LM durante el embarazo porque no estoy embarazada pero quería unirme a las compis y felicitarte por seguir dándole pechio a tu peque y por tu nuevo embarazo. Enhorabuena y disfruta mucho esta etapa que los 9 meses se pasan volandoooo....
Besos :fl

Imagen