Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#176651 Hola, soy nueva en el foro y en esto de ser mama, mi niña se llama ANgela y tiene 1 mes y medio, nacio permatura(35s) peso 2640 y 47cm, ahora ronda los 4 kilos. toma LM y muy a mi pesar algun bibi porq termino llorando yo de verla como sew pone.
La verdad es q la LM no me esta siendo facil, en el hospi le plantaron un bibi la primera noche y una chupeta, total q me estuve sacando leche durante la semana q estuve ingresada y se la daba en bibe, segun ellos no habia entendimiento madre-hija¿???
al llegar a casa le he estado retirando los bibes y ahora casi nunca se los doy, pero hay momentos q no puedo mas. se pone histerica llora, grita, se queda sin repiracion, me "muerde" el pezon, tira de el. se suelta y se coge mil veces, asi q tengo los pezones en carne viva....estoy deseperada pero no quiero dejar el pecho.
tiene colicos y gases.
me podeis ayudar????
besos y gracias
Avatar de Usuario
por nang
#177339 Mujer, yo lo veo tan normal, lo de ponerse nerviosillos y chupar, soltar, chupar, soltar. Hiciste mal desde mi punto de vista al quitarte la leche. A mi hijo le dieron bibes y yo al llegar a casa ni uno le di, sólo teta, y no hubo problemas.
Con 1 mes y medio creo que eso es normal. Ponla en la teta las veces que puedas, no tengas horarios rígidos. Ponla de lado con su barriguita pegada a la tuya y no muy tumbada. Los cólicos los pasan tod@s los bebés, tranquila, es normal, no se puede hacer mucho. Solo masajitos, postura boca abajo apoyada en tu brazo y poco más.
Mucha suerte y tranquila, las tetas se fortalecen. A mi me dolieron hasta el 3 mes. pero mi hijo mamaba cada hora!
por soyelvira
#177360 Convendría ofrecerle el pecho cuando esté tranquila. Y si se pone así consuélala antes de volverla a poner al pecho. Es fundamental que estén tranquilos, no esperes a que llore, adelántante un poco.
¿Se pone nerviosa siempre que le das o sólo en algunas tomas?, ¿con los dos pechos o sólo con uno?
A ver si sacas algo de aquí, y qué te comentan las más entendidas.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm

Un saludo

ImagenImagen
por dalmatati
#178550 Has oído hablar de las crisis de crecimiento?? A mi me contaron que se producen a las 3 y 6 semanas de vida y a les 3 y 6 meses, coincide con ese nerviosismo q comentas... Mi marido y yo teníamos un truco (y sé de buena tinta que muchas parejas del foro lo han llevado a cabo) y es utilizar una mochila portabebés: en ocasiones queremos hacer mamar a nuestros peques y ellos no quieren y con pasearlos y cantarles en estas mochilas se calman..... y a ti te viene bien también para ensayar nanas ;-)

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#178585 Para los cólicos funciona muy bien el portabebés o fular, como te han comentado se relajan y la posición ayuda a que expulse los gases
Si puedes ves a un grupo de apoyo a la lactancia, si tienes en tu ciudad. Allí te aconsejarán muy bien y comprobarán si es por mala postura al tetar.
Aunque parece que sea una crisis de crecimiento, tú no esperes a que llore ofrécele el pecho constantemente, si no quiere no lo cojerá. Contra más mame más producción tendrá.
Tienes un listado al principio de este foro con grupos de apoyo a la lactancia, mira a ver si tienes alguno y anímate a ir. Aparte de la ayuda sienta muy bien estar con más madres que pueden contar sus experiencias.
Besos.