Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#176528 Hola!!
Mi nene David va a hacer 4 meses el 11 de septiembre. Sólo toma teta pero hace un par de semanas probé a darle biberón (pruebo casi todas las noches) y no lo quiere ni ver, sólo quiere teta. Se lo ofrezco porque antes de irme de vacaciones me aguantaba 6 ó 7 horitas por la noche pero ahora no. Aguanta cómo mucho 4, pero la mayoría de las veces no llega ni a tres, y a veces ni dos horas y estoy todo el día con "la teta fuera".
Aunque tenga mucho hambre no coge el bibe, porque ya he probado a ofrecérselo cuando llora de hambre y lo rechaza, y al momento le pongo al pecho y mama como desesperado. diferentes tetinas, diferentes marcas de leche.... y nada.
Ahora de momento no trabajo y no tengo prisa por quitarle el pecho ni porque durmamos más o menos, lo que me gustaría saber es si otros nenes con su edad ya duermen un poco más.
A mi otra hija (casi 3 años) le quité el pecho cuando empezamos así y ahora creo que podía haber aguantado más, no quiero que me pase lo mismo con David, pero yo ya no me noto esas "subidas" de leche.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176599 aLREDEDOR DE LOS TRES MESES HAY UNA CRISIS DE CRECimiento. Maman de forma desesperada, y una piensa, claro, porque ya no tengo leche. Y no es así, sí que tienes, pero ellos necesitan m´s. Qué hacer? nada más fácil, la succión más continuada de tu hijo haráque tú segregues más leche, así d esiemple. En unos días estará todo solucionado. Si no quieres destetar no tienes porqué hacerlo. En absoluto. Fuera biberones y póntelo a la teta cada vez que él pida

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#176774 Exacto, es la crisis de los tres meses, que en tu caso y el mío, ocurrió a los cuatro. Te pego la info de la AEP.

21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:

• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)
El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...

• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.
De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.



Esto de los baches de crecimiento es una cosa normal, mi matrona me explicó que se como con los bebés de biberón, que le van aumentando la cantidad (de 90 ml a 120ml, a 150ml...) tu bebé tb tiene que aumentar la cantidad (tu producción) y la´única forma es mamando más: a mayor succión, mayor producción. Si le das bibes estás engañando a tu cuerpo que no produce la leche del bibe, y tu peque la necesita. Es pasajero, si no engañamos con bibes y le ponemos más al pecho, tu producción se regula. A los 3-4 meses se une que nuestro pecho se ha adaptado y ya no gotea, no se hincha, no notas tanto la subida de la leche (esto es diferente en cada mujer).

Un saludo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#176849 gracias chicas
voy a dejar de probar con el bibe y seguiré sólo con el pecho
Avatar de Usuario
por temami
#177010 A MIGUEL QUE TAMBIEN TIENE 4 MESES TAMBIEN LE PASA ESO ESTA TODO EL DIA Y TODA LA NOCHE CON LA TETA PERO LOS BIBES Y LOS CEREALES NI VERLOS A SI QUE A SEGUIR CON EL PECHITO QUE ES LO MEJOR NO TE DESESPERES Y TODO PASA.DORMIR ANTES DORMIA MEJOR PERO ULTIMAMENTE TAMBIEN SE DESPIERTA MUCHO YO ESTOY LEYENDO EL LIBRO DORMIR SIN LAGRIMAS Y LO EXPLICA MUY BIEN ES QUE A LOS TRES MESES CAMBIA EL PATRON DE SUEÑO. BUENO NO ME ENROLLO MAS SI PUEDES LEELO ES MUY INTERESANTE.TAMBIEN PUEDE SER EL BACHE DE LACTANCIA PERO CREO QUE ESO OCURRE A LOS TRES. BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO.BESITOS
Avatar de Usuario
por Queli
#177102 Pues Javi la está teniendo ahora esa crisis.

Hasta los cuatro meses tiraba unas 10 horas sin mamar de noche y ahora lleva unas tres semanitas que se despierta a las 4 y mama con unas ganas tremendas....

Yo también estaba con cierto miedo de que no le llegara (y como con Tani desde el mes durmió siempre la noche entera y mamó hasta el año y nunca tomó biberones), pero leyéndoos ya me quedo más tranquila.

Besitos
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#180785 pues sigo igual; David se queda con hambre: ayer fui a la revisisón de los 4 meses y me dijeron que está bien pero que se despierta demasiadas veces por la noche e igualmente por el día hace muchas tomas. Anoche sin ir más lejos le di a las 20h, a las 22.30, a las 00.15h, 2h, 3.20h, 5h 6h y 7.35h: qué descontrol no? y hoy cada 2h aprox.
Ayer y hoy probé a darle papilla con bibe, con cuchara, y nada: ni cambiando la tetina ni la marca de la leche.... estoy un poco desesperada, la niña empezó el cole el viernes y lo lleva muy mal, por tanto requiere mucha atención y David me lleva mucho tiempo con tantas tomas, qué hago?????
yo no tengo las tetas hinchadas ni me sale tanta leche como antes que se me caía sola, todo indica que no es suficiente con el pecho, pero es que él no quiere otra cosa.
Avatar de Usuario
por Trece
#180802 maiteyrocio, no caigas en el error de pensar que no tienes suficiente leche. Lo que tienes que hacer es quitarle todos los biberones. El pediatra parece no entender mucho de lactancia porque a esa edad, es normal que se despierten muchas veces para tetar, están intentando cojer fases nuevas de sueño y eso hace que se despierten más frecuentemente.
Si a eso le añades la crisis de crecimiento, pues tienes un bebé demandante. Se soluciona dándole de tetar siempre que quiera. Póntelo por el día en una mochilita para poder atender mejor a tu otra hija, intenta darle (aunque no le toque en ese momento) el pecho antes de acostar a tu otra hija, para así asegurarte que va a estar un ratito (si sabes que te aguanta dos horas) sin reclamarte.
Es importante que el papi también se involucre, y procure estar más ratito con la mayor para que tú dispongas de un poquito más de tiempo.
Por la noche, colechar de esta forma tú descansarás tu bebé cuando quiera tetar te tendrá a mano, y si no quieres colechar en la misma cama pues pon la cuna a modo de cuna-sidecar.
Y no me extraña que no quiera el bibe, está mucho más rica y nutritiva y tiene más alimento la leche de mamá que el bibe.
Es un error creer que por dar bibe van a dormir más por la noche, sí te reclamará menos porque la leche artificial es más pesada que la materna y tarda más en digerirla, pero los despertares serán los mismos.
Aquí hay muchas mamis que han dado biberón y han tenido las mismas etapas con el sueño que los que han tomado teta. Eso dice algo no?
ánimo y besos.

Avatar de Usuario
por cristi5
#181030 maiteyrocio haz caso de los que te han dicho todas, y no tengas miedo de no tener leche. En cuanto a lo del sueño es totalmente normal. El sueño es un proceso evolutivo y muchos niños que al principio dormian muchas horas seguidas, después se empiezan a despertar y tandan en volver a coger el ritmo.

Para que te hagas idea de lo normal que es, yo no he dormido más de 4 horas seguidas desde que nació Alonso, hace casi 19 meses, y eso sólo ha sucedido media docena de veces a lo sumo. Anteayer me estuve despertando cada hora hasta las 4 de la mañana desde las 9 que se durmió, y lo normal es que de cabezadas de 3 horas en 3 horas.

por Isabelgallo
#181413 Mi niña tiene 7 meses y medio y lo que he empezado ha hacer es darla una ayudita de biberón, la pongo 60 de agua con 2 cacillos de leche y se queda fenomenal.Llevaba varios dias que se estaba quedando con hambre y con la ayuda vuelve a dormir sus 11 horas.
Avatar de Usuario
por Nieves
#181703 Las ayuditas de biberón no solucionan nada. Sólo se cargan una buena lactancia.
Lo de que se despierte muchas veces por la noche es normal en una crisis de crecimiento. Si aguantas unos días más todo volverá a la normalidad.
¿De verdad creeis que la humanidad a necesitado "ayuditas" para sobrevivir tantos años de evolución?
No te agobies y disfruta de la lactancia, es un bache pasajero.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen