Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#175949 Esta duda me corroe, será que produzco ya menos leche?? :shock: .Sé que la leche se produce de acuerdo a "ley de oferta y demanda"...pero como Derek ya no es precisamente un "demandante de tiempo completo", bueno, si por el fuera viviría enganchando, pero ya le he regulado sus tomas, excepto por la noche,que mama cada que quiere, y durante el dia es al despertar,a la tarde para la siesta y en la noche para dormir.No será que me pueda quedar sin leche?Esto me preocupa, ya que no me puedo dar ese "lujo", pues la mía, es la única leche que Derek puede tomar, ya que es APLV, y mis planes es seguir con LM hasta los 2 años mínimo,para dar chance a su sistema inmune de madurar, además claro, de combatir su alergia... :oops: ´

Ya no siento los pechos tan llenos como antes, y la sensación de "bajada" de la leche en cada tetada es ligerita,sé que no es como al principio, solo que mi cabezota NO LO QUIERE ENTENDER!!! :twisted:

Bueno, igual me desahogo un poquito,gracias a todas por estar ahi :25:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#176025 Sheila, yo no soy experta pero mientras mame no tienes por que quedarte sin leche, mira son 3 veces por el dia y varias por la noche, asi que estimula el pezon varias veces.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#176168 Gracias por tu respuesta Asma...es que si lo sé, pero no lo quiero entender.... :oops:

Ah, ayer leí tu mensaje de lactancia en un pais musulman, que interesante, muchas gracias por ilustrarnos un poquito

Y felicidades por ese nuevo bebé...espero que te dejen en paz las nauseas.. ;-)

Imagen

Imagen
por rosalina
#176239 Cómo tu bien los has dicho, la producción de la leche depende de la estimulación de tu hijo.

En mi caso, estoy iniciando con el destete y mi principal preocupación era que al ir eliminando tomas (porque no quiero que sea un destete abrupto), empezara a disminuir mi producción, eso me inquietaba mucho; pero me dí cuenta que cuando mi hijo quiere no hay ningun problema, ahora generalmente le doy en las noches y estoy segura que queda satisfecho.

Claro que ya no siento mis pechos congestionados como antes, pero en LLL me explicaron que eso no significa que tenga menos leche, si no que las glándulas mamarias ya estan mas maduras y tienen mayor capacidad de almacenamiento y no se siente.

NO sé si me haya logrado explicar, espero eso te ayude a tranquilizarte.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#176248 Gracias por tu respuesta Rosalina!!!

Si me quedo más tranquila, es que de pronto ya sabes, te entran mil ideas en la cabeza y "te mal viajas" :shock:

Imagen

Imagen