Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#175521 Buenas:

Pues ahora resulta que el resfriadillo de la peque (que le duró un día) nos lo ha pegado a nosotros y mi mujer está fatal desde ayer.

Yo estoy empezando a tener la garganta regular...

Como seguimos con la LM, quería sabe qué se puede dar aparte del Gelocatil (paracetamol) que entiendo que sí y que se tomó anoche (sobre todo porque es cuando más tiempo pasa entre tomas) y esta mañana justo antes de la de media mañana porque no podía más.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#175531 Ya tengo ese enlace y lo estaba mirando, pero quería tener "segundas" opiniones y consejos sobre administración, aunque la web es bastante completa (ya la había consultado antes).

Por lo que veo el paracetamol y el ibuprofeno son de riesgo 0. Seguiremos con esto.

Lo que entiendo es que hay que intentar llegar al T1/2 entre tomas como mínimo y evitar dar en el Tmáx, aunque en el Ibuprofeno no me cuadra, porque se supone que la concentración máxima es a las 3 horas y la mitad a las 2,5horas ¿?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#175581 Pues yo no te puedo aclarar más. Si estuviera por ahí Sole te lo diria.

Lo que podeis hacer es tomar remedios naturales: propóleo, infusión de orégano, agua caliente con miel y limón, y jarabe de cebolla para la tos.

Avatar de Usuario
por cani
#175637 Y si la cosa va a peor ir al médico. Hay antibióticos compatibles con la lactancia (la amoxicilina por ejemplo) y si fuera necesario es mejor cogerlo pronto que no dejarlo.

Yo no soy ninguna experta, lo único que te puede decir de esa web es que es completamente segura, está pensada para bebés recien nacidos, o sea que si un recién nacido tolera un medicamento en particular cualquiera más mayorcito lo tolerará mucho mejor. Yo no me comería mucho el coco con tomarlo "x" horas antes o después o lo que sea, simplemente que intente tomarlo después de las tomas de pecho y ya está. Si pone que es compatible es que lo es...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#175841 Estoy de acuerdo con Cani, nosotras hemos estado resfriadas y hemos tomado las dos a la vez amoxicilina, sabiendo el medico lo de la LM, y no hemos tenido problema.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#175948
papi_de_nuria escribió:Por lo que veo el paracetamol y el ibuprofeno son de riesgo 0. Seguiremos con esto.


Papi de Nuria,

Automedicarse no es bueno y menos durante la lactancia.
Por favor, manda a tu mujer la médico.

Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#176583 Elena, no me gusta nada la automedicación (en algún post la he desaconsejado), pero a veces no nos queda otra, por eso quería asegurarme de no hacer daño a la peque.

Lo más gracioso es que en la farmacia, al preguntar por el paracetamol para la lactancia, me dicen: creo que no pasa nada, si me parece que hasta lo toman las embarazadas.

¿Cómo que creo?. Anda que también se mojan. Les voy a dar la dirección de la página de los medicamentos para que aprendan un poco...

Menos mal que "en caso de duda consulte a su médico o farmaceútico"...

Saludos y gracias, porque la mami estaba bien al día siguiente. Con algo de mocos, pero bien. Sólo tomó un paracetamol por la mañana y un ibuprofeno por la noche.

ImagenImagen