Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rovedo
#11059 hola
Soy nueva en este foro y ademas es mi primer hijo asi que estoy un poco perdida.
Mi bebe tiene 3 meses y 5 dias y pesa 6.550 con ropa ,supongo que tendre que quirarle por lo menos 200g,no se si es mucho o poco por que cuando voy al pediatra(hace un mes y no tengo que volver hasta el 23 de dic) la enfermera que es la que le hace las revisiones ya que mi pediatra ni aparece por alli,tampoco me dice si esta bien de peso y talla y nunca me ha hablado de los percentiles,asi que no se en que percentil esta.
Desde que nacio ha tomado de un solo pecho cada vez, al guna vez los dos pero muy pocas y entre 5 - 10 minutos. Mama cada 3-3.30 h menos por la noche que hace una pausa entre 6-7 h aunque hay noches que se tira 9h o se despierta cada 3-4 h pero son las menos.Hasta hace 4 semanas hacia entre 400-200 gramos por semana asi que no me preocupaba,pero ahora no hace mas de 140 incluso una semana hizo 80 y no se si esto es normal o deberia ir al pediatra y comentarselo,por que me gustaria aguantar lo maximo posible con el pecho creo que es mas sano y bebeficioso para el y tengo miedo que si voy me mande biberon ,pero tampoco quiero que pase hambre.

rovedo
por cani
#11064 Ahora mismo no sé el tema de los percentiles, seguro que las compis te lo miran, pero yo creo que más de 6 kgs. con 3 meses está requete-bien.

El tema de que ahora haga menos peso es normal, a partir de los 3 meses engordan menos, ¿te imaginas que hiciera 200-400 grs. a la semana durante todo el primer año? Multiplica 300 gr. x 52 semanas (que tiene un año) = 15,600 si lo sumas al peso de nacimiento ¡¡¡pesaría casi 20 kgs. al cumplir el año!!!.

Pues eso, que lo estás haciendo requete-super-bien.
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por lafiu
#11106 Hola Rovedo,

Bienvenida a dormirsinllorar y enhorabuena por tu bebé y vuestra lactancia.

Te copio un enlace a las tablas de percentiles de bebés alimentados con LM (son distintas a las que tienen los pediatras, que son de niños de biberón):

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f21ea5812f

De todas maneras lo importante no es en qué percentil esté ahora, sinó que se mantenga siempre en la misma línea (más o menos).
No es bueno ni engordar mucho de golpe ni, desde luego, perder peso.

Si tu ves a tu bebé sano y feliz, moja pañales y se queda satisfecho después de las tomas, yo no me preocuparía y seguiría tranquilamente con LM. Es lo mejor que le puedes dar.

Te recuerdo que UNICEF, la OMS y la Asociación Española de Pediatría recomiendan LME (lactancia materna exclusiva) durante los 6 primeros meses (o sea, SOLO TETA, ni agua le tienes que dar) y después seguir con LM y otros alimentos como mínimo hasta los 2 años.

No dudes en consultarnos cualquier otra cosa que te preocupe.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por clara.fl
#12385 Está claro que los pediatras no se ponen de acuerdo con el tema del peso... a mí me embronca porque dice que está gordo, a otras madres porque no coge peso y a tí no te dice nada...

te aconsejo que te leas el libro de Carlos Glez Mi niño no me come, a mi me ha ayudado mucho a entender el tema del peso y a no preocuparme por si come más o menos...

un abrazo,

Clara, mamá de Juan (03/10/2005)
ImagenImagen