Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#175082 Soy una mama novata, mi hijo tiene 6 meses y medio y solo me toma un pecho en cada toma, raras veces me ha hecho los dos. Des de que nacio estamos haciendo practicamente la misma cantidad de tomas que pueden ser unas 13 0 14.
Toma pecho cada 2 horas o hora y media si esta muy nervioso, y rara vez cada 3 si tiene mucho sueño.
Comienza a ser un poco agotador y no ser que puedo hacer si tengo que intentar no ofrecerle pecho tan a menudo, o que.
Problemas con la produccion de leche he tenido pero por tener demasiada, ya he pasado por una mastitis y a la que tengo los pechos como rocas ya saco el extractor de leche.

Se que al empezar con la AC comen poco pero es que no come ni una cuchara, no se si lo hago mal o que.

Por cierto no puede ni ver ni los biberones ni chupetes, lo he intentado alguna vez pero me dice que pa mi.

A ver si me podeis aconsejar.
Gracias ,

th23autolink_encode_start_3p5jg62oW2ltZzozcDVqZzYyb11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODMxL2lBUm4mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNwNWpnNjJvXQ==th23autolink_encode_end_3p5jg62o th23autolink_encode_start_3p5jg62oW2ltZzozcDVqZzYyb11odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSzFaNXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3A1amc2Mm9dth23autolink_encode_end_3p5jg62o
Avatar de Usuario
por Trece
#175096 Arual, tranquila lo que me dices me suena un montón.
Mi hija tetaba sólo de 1 teta pero claro me salía tanta leche que terminaba llena, le ponía la otra y me decía que para mí. Lo que hacía era que a la siguiente toma le daba el pecho que no había tocado (que era el que más hinchado tenía). También utilizaba el sacaleches para descongestionar el pecho, pero sólo lo justo para que aliviarlo.
Respecto a la AC, es normal que no coma nada, la teti es mucho mejor que los purés. Paciencia mucha paciencia, el cambio de leche a cuchara es muy lento (primero una cucharada luego ya comerá más). Prueba a darle primero la verdura y no te estreses si no come. Hasta el año son lactantes y su alimento principal es la leche. Por eso no importa mucho que no coman. Lo principal será introducirle luego la carne por el aporte de hierro. Una cucharada que coma ya le aportará.
Felicitarte por seguir con la lactancia, yo lo que hice fue colechar de esta forma dormida se enganchaba a la teta mejor y me cojía las dos.
Besos.

Avatar de Usuario
por Asma
#175124 La AC cuesta un poco, pero ya veras poquito a poco ira comiendo... al principio una o dos cucharas despues van aceptando mas... A mi me costo arrancar pero luego fue muy bien, tranquila, ya veras como ira acptando

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#175526 Estate tranquila, hay niños que hasta los 8 ó 9 meses no quieren ni ver la AC y no les pasa nada.

No te agobies que es normal.

Avatar de Usuario
por cani
#175634 A los seis meses hay una crisis de crecimiento por lo que es muy posible que sea esto lo que te esté pasando y que por eso demande tantísimo y pida tanto el pecho, la solución ya la sabes, igual que hasta ahora amoldarte a lo que tu bebé te pida,darle a demanda absoluta y en pocos días se soluciona.

Y sobre la AC ya te lo han dicho, no te agobies en absoluto. Los seis meses es una edad arbitraria que se ha puesto para comenzar la AC porque se sabe con absoluta seguridad que antes NO HACE FALTA. Pero es muy posible que no haga falta hasta algo más tarde, y esto solo lo sabe cada bebé. Si tú ofreces y tu bebé no quiere ni una cucharada, lo mejor para que tenga una buena entrada y futura relación con la comida es que dejes de ofrecerle. Deja pasar una o dos semanitas sin ofrecer nada de AC, vuelve a solo teta y cuando haya pasado unos días y haya remitido la crisis de crecimiento lo vuelves a intentar.

Léete este post-it del foro de alimentación, es buenísimo desde el primer artículo hasta el último y te dejará mucho más tranquila...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3f574eee0b

Cani+Patri 9/12/2004