Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por olga^_^
#10939 Hola chicas soy nueva en este foro mas bien me meto en el de rafi porque mi niño no quiere dormir.
ahora tengo unas preguntas que hqacerlespues resulta que a mi bebe solo le doy el pecho y tiene 3 meses y medio ,se despertara tanto de noche porque se queda con hambre
hasta cuando es solo la leche materna???
cuando empiexo a meterkle la comida??
podria el aguantar hasta los 6 meses solo con leche de su mami???
pofa me gustaria que me contestaran
gracias y millones de besos
por guiomar
#10942 La lactancia materna exclusiva, sin otros alimentos, se recomienda a partir de los seis meses.
Ah, y que mame mucho por la noche no significa que se quede con hambre, pueden ser muchos factores los que determinan eso. De todos modos, si te preocupa eso puedes intentar darle teta más seguido durante el día. Y es importante que acabe bien un pecho antes de ofrecerle el segundo. Esto es así porque la primera leche que sale es rica en lactosa y quita la sed y la segunda es la más rica en grasas y es la que les llena.
por olga^_^
#10946 muchas gracias por responder
pero mi bebe esta todo el dia enganchado a la teta lo estare haciendo bien ??
el problema que tiene es que regurgita siempre mucho,ya no se que hacer pra que no regurgite tanto quixas sea por eso???
por lucyrober
#10977 Hola olga!
Esto que dices que está todo el día enganchado a la teta, es desde hace poco o desde siempre? Si es de hace poco es posible que sea una crisis de crecimiento, es decir, está pegando un estirón y necesita más alimento por eso toma más veces, para aumentar la producción, especialmente por la noche, pero no te preocupes porque esto suele ser algo pasajero y en poco tiempo está solucionado.
Por supuesto que con "sólo" tu leche puede aguantar hasta los 6 meses, incluso más, ya que hay algunos bebés que rechazan la alimentación complementaria hasta los 8 ó 10 meses y siguen alimentandose unicamente con leche materna y no pasa nada.
Tranquila que le estás dando el mejor alimento que puede recibir.

ImagenImagen
ImagenImagen