Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#171947 Hoy ha sido un día terrible. Mi peque se ha pasado casi todo el día enchufado a la teta.
Cuando se despierta toma tetita, así empieza bien el día ;-) y luego desayuna fruta o una tostada o yogur o bien lo que le apetece.
Como normalmente estoy trabajando no suele volver a tomar hasta las 15'30, pero como estoy de vacaciones pues despues de su desayuno me vuelve a pedir, hasta ahí normal, pero esta mañana despues del desayuno me vuelve a pedir, le doy y nos preparamos para salir a la calle, pues no queria mochila, no queria carro, no queria andando, así que hemos tenido una charlita y rabieta de las buenas hasta que al final ha aceptado ir en el carro pero comiendo algo (esque no para en todo el día para luego estar en los huesos).
Nos vamos a correos que esta al lado de casa y empieza a desesperarse, así que dejo los demás recados que tenia que hacer y nos vamos a casa para salir al parque un poco, pero una vez en casa queria otra vez tetita. Le vuelvo a dar.
Como no queria que estuviese toda la mañana encerrado en casa porque se desespera llamo a mi cuñada para ver si se lo puede quedar y que juegue con sus primos mientras que yo termino con los recados (para salir al parque ya hacia demasiada calor).
Se queda allí un ratito y en cuanto voy a recogerlo para hacer la comida para el deprisa y corriendo (se me habia hechado el tiempo encima) estaba comiendose unas galletas (así que pienso que como se habia comido eso ya no tendria mucha hambre) y en cuanto llegamos a casa me vuelve a pedir tetita. Se la doy porque el suele comer sobre las 12 a 12'30 y ya eran las 12'30. Normalmente cuando termina de comer hace su siesta, así que pienso como ha comido las galletas y ahora le doy tetita pues ya no comerá hasta que se despierte.
Pues empieza a tomar tetita y pasa un quarto de hora, media hora, tres quartos de hora, una hora y no se suelta y no se duerme.
Me empiezo a desesperar porque me empiezan a doler los pezones, cada vez aprieta más fuerte, clavando los dientes y encima sin parar de moverse y con su nueva costumbre de agarrar el pezón con los dientes y dar un tirón para atras.
Lo suelto del pecho y tenemos rabieta, le digo que tengo pupa y el que quiere tetita, le vuelvo a dar, me hace más daño aún.
Lo vuelvo a soltar, una rabieta aún más grande y yo preguntandole si quiere que le cante los elefantes para que se duerma (la canción que le canta su yayo para dormirse cuando no esta mami y que tanto le gusta) el más enfadado aún. Le vuelvo a dar teta, y me hace más daño aún.
Lo vuelvo a soltar y intentando dormirlo a brazo, pero nada, él cada vez más enfadado, me empiezo a preguntar si no será hambre lo que tiene, pero como no me ha dejado hacer la comida le ofrezco un yogurt y del cabreo que coje por enseñarle el yogurt me lo pide y lo lanza contra la pared.
Le vuelvo a dar tetita pero nada, cada vez me hace más daño.
Cuando ha llegado mi marido sobre las 14'30 estaba de los nervios porque no podia con el peque, pero habia conseguido hacia 5 minutos soltarlo sin que cogiera más rabieta. He hecho la comida en un pis pas y nos hemos puesto a comer los tres. Ha comido 5 o 6 cucharadas y queria otra vez tetita. Porque ya no me veia con fuerzas de volver a darle, hemos tenido otra rabieta, pero al final he conseguido dormirlo a brazos (ha caido en menos de un minuto).
Por la tarde en cuanto se ha despertado pues otra vez tetita y cuando le he dicho que ya estaba bien pues otra rabieta (se ha vuelto a tirar casi 20 mintos). Por suerte estaba el papi y lo ha convencido con la calle. Se ha comido un melocotón y un yogurt, y por suerte ya no me ha pedido más hasta hace un ratito que he conseguido dormirlo, porque lo hemos distraido con calle donde se ha comido una tortilla.

Buff, siento el rollo, pero cuento esto para explicaros lo que ha ocurrido, y es que cuando se pone así siento como pierdo totalmente el control y que soy una madre pesima que no sirve para esto. No se si os ocurre a vosotras, pero siento como que no me se organizar, no consigo hacer nada cuando estoy sola con él. Normalmente no estoy con el por las mañanas y ahora que estoy de vacaciones me desborda el tema.
La cuestion es que no se si es que lo hago mal o si no le se dar de comer o si le esta saliendo alguna muela y por eso esta tan irritable. O si es por salir de su rutina normal por esta conmigo por las mañanas.
Jor que mal, que mal :cry:
Por favor, contarme si os pasa a vosotras y como lo haceis para organizaros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#171964 LUISAM:

Antes que nada tranquila mujer, mira que definitivamente no eres la única que ha llegado a pensar si sirves para este empleo de ser mamá...yo también he perdido la calma y hasta he llorado, pensando en que no sirvo para ser madre, que se me va a desnutrir el peke,etc,etc...pero si no fuera gracias a ustedes, yo creo que ahí si,no tendría ni idea de por que pasan las cosas.

No soy experta, por lo que no puedo decirte la razón de la actitud de tu peke,tal vez como tu lo mencionas, esté por salirle una muelita,o no sé si ande cerca ya de la angustia de los 18 meses.

A mi también me cuesta organizarme para hacer las cosas,ya que es tener al peque pegado toooooodo el día,y luego que el mio nomás quiere anda "caminando"me agarra de un dedo y es darle mil vueltas a la casa,y yo sin poder lavar un plato...creo que cada una de nosotros debe encontrar la manera de "negociar" con los pekes, por que lo que a mi me funcione, tal vez a ti no o viceversa, por ejemplo,a Derek le encanta ver el agua cuando pongo la lavadora o limpio el piso, por lo que lo pongo en su silla y le digo.-anda vamos a ver la ropa y el agua, y asi consigo meterlo en la silla sin tanto pleito...

La verdad que buuuuufffff si son un caso, pero solo se em ocurre darte ánimos, y decirte que aunque muy muy lejos tienes aki una amiga que también suda la gorda cada que se monta el peke el númerito

Muchos besos, y no te desanimes wapa ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#172247 De verdad muchisimas gracias Sheila por tus palabras.
Hoy ya estoy un poco más animada.
Esta mañana le he descubierto asomandose la puntita de uno de los colmillos de abajo. El pobre, eso era lo que lo habia alterado tanto y solo queria tetita para aliviarse el dolor. Lo malo es que sigue metiendose la mano entera en la boca porque estará apunto de salirle la otra.
En cuanto a organizarse, de verdad que admiro a las mamis como tú que cuidais todo el día al peque y encima solas y preparais la comida y haceis las cosas de casa. Yo esque no se como hacerlo :oops: cuando no estoy de vacaciones suelo dejar las cosas hasta que esté mi marido y entonces entre los dos nos repartimos el distraer al peque y hacer las cosas y luego los sabados se lo lleva mi marido toda la mañana y yo a limpiar la casa.
De nuevo muchas gracias Sheila. Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#172333
luisam escribió:y solo queria tetita para aliviarse el dolor. .



Te digo, si son sabios, sabios,y nosotras pensamos que somos las que les "enseñamos" yo muchas veces creo que es más bien al revés, ellos son lo pequeños maestros :mrgreen:

luisam escribió:En cuanto a organizarse, de verdad que admiro a las mamis como tú que cuidais todo el día al peque y encima solas y preparais la comida y haceis las cosas de casa. .


:22: :61:


Pues no te creas que lo hago así talánnnn fácil y rápido,hay veces que la ropa de planchar queda en lista de espera,llevo intentando bañar al perro 2 meses!!!pobre, bueno a el ni le molesta,pero si es bien difícil, más por que mi socio está todo el dia fuera o peor aún , dando clase en casa (es músico :82: )y así no puedo hacer mucho,como hoy,que me voy al mercado con el peke y al terminar las compras....llovía!!! y ahí nos tienes con bolsa de viveres,carreola y peke corre que corre!!!! Lo bueno que no se mojó el peke,solo la carita,pues ibamos contraviento,pero ni modo,así es esto de andar "pegados" :38:

Ya verás como poco a poco todo se acomoda...besitos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#172393 Hola Luisam,

Es que muchas veces solo quieren la teta como consuelo, o para calmar los nervios, o por aburrimiento, no solo como alimento....

Yo con Emma es estar todo el dia con la teta fuera, se toma su bibi para desayunar y despues teta, despues de jugar un poco, me lleva de la mano al sillon y me dice "ahi, teta", y ala teta, pero no es por alimentarse es por consuelo, aburrimiento o diversión, tambien les tranquiliza mucho la succión y mas si estan malitos o les duele algo, como era el caso de tu niño.

Yo en casa casi siempre que pide se la doy, pero Emma no toma mucho rato seguido, y si es antes de alguna comida, me las ingenio para que no quiera teta, pues le digo que vamos a regar las plantas o a bañar a sus juguetes, le propongo cosas mas atrayentes que el pecho, o le digo que me ayude a cocinar o le pongo villancicos :mrgreen: en el cd que le encantan bailarlos......

Y fuera de casa cuando me pide, yo le digo que si le doy a ella le tengo que dar a los demas nenes y entonces ya no me pide, eso de compartir lo lleva un poco mal....

Bueno y cuando ya veo que se pone a llorar y va a coger una rabieta, pues le doy y punto, lo que si que evito es llevar escote o cambiarme delante de ella, ya que cuando ve la teta siempre me la pide....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#172630 Tranquila, el secreto está en no obsesionarse en tener la casa como el palacio real, yo antes trabajaba fuera de casa , salia a las 08:00 y volvía a las 20:00 y encima tenía la casa como los chorros del oro, pero desde q nació Lucia ella es mi prioridad, hago las pocas cosas para las que me quedan fuerzas por la noche cuando la acuesto, y plancho..pues igual cada 2 meses, en fin no te estreses con hacerlo todo, yo creo que lo más importante son los niños, la casa puede esperar

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#172920 Muchas gracias de nuevo a todas.
Sheila, aunque quieras quitarle importancia, te lo digo otra vez, haceis maravillas las que estais todo el día con ellos :mrgreen: yo no me apaño para nada, nada. Estoy segura que yo no haria la mitad que tú ;-)
Roci, de verdad que con lo que cuentas tú peque hace lo mismo que mi ratita, a mi también me lleva de la mano al sofa y me dice "sienta" y cuando me siento se hecha encima de mi en posición y dice "abre", y en cuanto me destapo la teta hay un acople perfecto (jo, que punteria que tiene el tío). Y con lo del escote me pasa igual, en cuanto ve un poquito del pecho empieza a sobarmelo y a decir que es suyo y "ñam, ñam, ñam", y si lo ve le entra la risa tonta :mrgreen:
Sin embargo lo del otro día no fue normal, porque desde que se despertó estaba enganchado a la teta y si queria soltarlo pues rabieta.
De todas formas me apunto lo de decirle lo de compartir la tetita, seguro que dice "EEE MIIIOOO"
Trimbiriche, si a mi me pasaba lo mismo, pero yo solo pretendo hacer la comida, lo demás me da igual, y el otro día esque no habia forma humana de soltarlo :cry: . Y claro a una hay días en que el cuerpo la pilla flogita.
Un besazo a las tres.

Imagen

Imagen