Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Saludos!!!
Mira, mi hijo pesaba 7 kg y medio con 3 meses y sólo con teta. Cuando tenía 5 que estaba enorme, le hice un pequeño comentario al pediatra sobre lo mal que dormía. Ingenua de mi yo pensaba que me pedía teta y le dije "me pide mucho de noche, es normal?" Me recomendó biberón nocturno con cereales.
Ingenua de mi,le hice caso. Pero Xoel fue más listo y nunca quiso los biberones, me los tenía que tirar enteritos. El siguio con su tetiña para dormir. Y sigue, aunque ahora cena, así que no es hambre y nunca lo fue.
Repetimos! cambia de pediatra!
Lo de dar cereales a los 4 meses (y con bibe) es una costumbre entre los pediatras de aquí, en muchos otros países no se hace.
Supongo que tu pediatra piensa que con cereales tu hijo va a engordar más, pero por lo que nos cuentas me da a mí que tu hijo está aprovechando tu leche sobretodo para crecer a lo largo, y eso sospecho que lo tiene en los genes. Mi hijo es muy largo (ahora está en el percentil 97 de talla) y nunca ha crecido tantos cm en un sólo mes. Si es pq lo tiene en los genes, que le des cereales no va a garantizar que engorde más.
No dudes por tanto de que tu leche le alimenta bien.
De las razones de porqué no empezar con otros alimentos antes de los 6 meses la que más me ha convencido es que sobrecargas de solutos los riñones inmaduros del bebé.
Un saludo
De verdad, yo en mi trabajo cada dos o tres años o me reciclo o me quedo atrasado. ¿Porqué un pediatra no hace lo mismo y lee más, que menos que lo que dice la OMS o la AEPED?