Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luz diaz
#10830 Hola!! soy nueva en este foro pero en el de dormir no tanto, he tenido muchos avances con los comentarios de las moderadoras y otras mamas expertas.
En esta ocasión me preocupa que Mia de 2 meses ya se duerme temprano mas o menos de 11:30 a 6:30 a esa hora le dejo biberon con leche materna (porque entro a trabajara las 7:00) y se la toma muy bien unas 3 o 4 onzas aprox. que me extraigo por la noche; su niñera me dice que se duerme por ahi de las 8:00 y yo regreso a las 9:30 y 12:30 a darle pecho calculando que Mia comia cada 3 horas (mientras estuve en casa) a partir de este lunes regresé al trabajo y cada que voy a darle de comer ella esta dormida y tengo que despertarla para darle aunque sea poco. No se si hago bien en despertarla o mejor la dejo dormir y que la niñera le de biberón, aunque se me complica dejarle leche mia porque no logro sacarme mas de 1 onza en 25 min.
Cuando llego a casa a las 15:00 está dormida y para las 15:30 que le tocaria otra vez comer no despierta, la dejo y abre los ojos como 16:30 o 17:00, a partir de aqui ya no duerme nada y está irritable, a veces ni en el coche se duerme, ni hablar de salir a ningun lado porque donde se para el coche ahi llora y yo creo que no es de hambre.
Me angustia un poco porque no se si dejarla dormir o seguir asi y lo de la tarde pues como solo se calma con el pecho no puedo atender como quisiera a mi hija mayor de 4 años.
Espero sus comentarios!! gracias de antemano
por lafiu
#10870 Hola Luz,

Discúlpame pero no sé si entiendo bien lo que cuentas:

Dices que mientras tú trabajas Mia se toma tu leche en biberón cuando se despierta, pero luego ya no come más ya que la encuentras dormida cuando vas a las 09.30 y a las 12.00.
Luego regresas del trabajo a las 15.00h y entiendo que a partir de esa hora ya estás disponible para una lactancia a demanda (cuando Mia quiera).

Si eso es cierto, entonces te comento:

:idea: Parece ser que tus horarios de visita no coinciden con sus horarios de comida. Es posible que antes Mia comiera cada 3 horas, pero ya ves que ahora ha cambiado sus costumbres.
No te extrañe, no es nada raro que los bebés adapten sus horarios al horario de su mamá.
Tienen como un sexto sentido que les "avisa" cuando no está su mami y entonces son capaces de pasar horas sin comer hasta que mamá regresa.

:idea: Si te parece mucho tiempo esperar hasta las 15.00h, puedes intentar hacer una visita a media mañana (en lugar de las dos que ahora haces), para ver si la encuentras despierta.

:idea: Habla con su cuidadora para intentar que tu horario de visita pueda coincidir con sus despertares (si es que se lleva un horario más o menos regular).

:idea: A tu regreso aprovecha todo el tiempo que puedas para darle pecho, aunque ya veo que tienes otra hija que también reclama a su mami.

:idea: No te sorprenda si por la tarde no quiere dormir: Parece que ha dormido mucho de mañana y por la tarde quiere recuperar el tiempo perdido y estar contigo. Es normal que sólo quiera brazos y mimos.

Espero que estas ideas te puedan ayudar.

Cuéntanos cómo te va

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Carola9
#10911 Yo tambien soy nueva en este foro pero te comento mi experiencia:

Mi bebe tiene ya 12 meses... y al principio yo lo despertaba para que comiera y despues bañarlo ya que si no el sol era muy fuerte despues. Cometi un gran error porque le distorsione su sueño.

Mi consejo es que no la despiertes por ningun motivo, a menos que pasen mas de 6 horas claro durmiendo. Y que asi como te dice lafiu, preguntes a la cuidadora a que horas se despierta...

Antes de ver a que horas se despierta, tienes que haberle dejado mas leche aunque sea en la refrigeradora (puede ser de un dia antes) y que la calienten en baño de maría....eso es super rapido la calentada. Asi vas a saber a que hora se levanta y pides el permiso a la hora adecuada. La leche materna puede durar 5 dias en refrigeracion y mucho mas en el congelador no tengas miedo por eso.

Espero te sirva