Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#170297 Hola mamis, sé que todavía es pronto pero no dejo de darle vueltas:
Dentro de 2 meses me incorporo a trabajar. Trabajo en una escuela infantil, por suerte para mí y mi niña, ya que me la llevo conmigo y puedo seguir dándole el pecho, pero la realidad es que por la función que desempeño no siempre voy a estar disponible para dárselo a demanda y es bien complicado que la educadora con la que va a estar se la de en vasito o cuchara pues tiene muchos más niños que atender. Cuando vayamos ya mi nenita tendrá 4 meses y medio, hay algún problema en que le de mi leche sólo en alguna de las tomas en biberón (tengo mucho miedo, ya que cuando nació le dieron biberones sin mi consentimiento y le costó mucho coger el pecho)
¿Alguien ha probado el biberón que termina en forma de cuchara?
Gracias
por Silvia77
#170532 Tengo un bebe de 35 dias y en la consulta del pediatra le pregunte si podia darle alguna toma en biberon en caso que yo no estuviera disponibl para darle el pecho y me contesto que la lactancia materna a estas alturas ya esta establecida y que si le daba alguna toma de mi leche en biberon que no la entorpeceria.
Avatar de Usuario
por lafiu
#170558
Silvia77 escribió:Tengo un bebe de 35 dias y en la consulta del pediatra le pregunte si podia darle alguna toma en biberon en caso que yo no estuviera disponibl para darle el pecho y me contesto que la lactancia materna a estas alturas ya esta establecida y que si le daba alguna toma de mi leche en biberon que no la entorpeceria.


Pues no estoy para nada deacuerdo con tu pediatra, Silvia.
Y mucho menos aún con un bebé que ya ha probado el biberón y que ha tenido problemas de agarre como consecuencia.

En mi hijo detecté que mamaba diferente cuando le introduje un biberón con 10 meses, lo que sustituí enseguida por papilla.

Con la edad de vuestros bebés es mucho mejor darles con vasito o cuchara. Eso sí, requiere dosis de paciencia para quien se lo de.

Tere, háblalo con tus compañeras para ver qué grado de disponibilidad tienen. También puedes probar lo del biberón cuchara (lo siento, pero no tengo experiencia al respecto) y tal vez no haya confusión alguna, pero yo intentaría evitarlo.

Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por danielasp
#170632 También habrá que ver si vuestros peques quieren el bibe. Muchas veces, a los bebés de pecho no les gusta la tetina del bieberón. Un ejemplo mi hija Renata: nunca quiso el bibe (con mi leche) ni el chupete.
Besos.

Imagen
por Tere Lara
#170645 Muchas gracias, yo creo que lo del bibe ni voy a intentarlo, seguramente probaré lo del vasito a ver que tal.