De nuevo estoy en el foro para haceros una consulta, a ver si alguien me puede aconsejar.
Tengo un bebé de 4 mesecitos, Mario , que está precioso y toma leche materna exclusivamente. Resulta que el lunes pasado me incorporé de nuevo al trabajo, en jornada completa y horario de oficina (falto de casa de 8 a 14.30 y de 15.45 a 19h entre traslados y trabajo). Es una pena tremenda pero no quiero entrar en este tema, porque me extendería mucho...
Ya pasé por esta experiencia hace dos años, con mi niña, y lo llevamos las dos muy bien. Con el mismo horario, conseguimos mantener la lactancia hasta los 16 meses (ya estaba yo embarazada otra vez), y en exclusiva hasta los 6 -vamos, lo mismo que pretendo hacer con Mario.
Días antes de la incorporación, empezamos a hacer pruebas con el biberón y a los pocos días, aprendió a tomar mi leche en bibe. Yo, "experta" en el uso del extractor, había ido congelando leche por si acaso, y desde el primer día de trabajo, le dejé a mi marido preparados unos 200 ml de leche "fresca".
Bueno, pues llevamos ya 4 días y Mario apenas toma 40 ml de mi leche en mi ausencia por la mañana. Vamos, que de 6.15 a 14.30h es lo único que quiere tomar, y no porque su papá no le ofrezca más ni porque no sepa tomarla y además, es que ni llora por hambre... sencillamente, se espera a que su mami llegue y entonces recupera, se pone las botas y a mí me encanta por su contacto, el cariñito que nos damos, etc. Y el pobrecito recupera hasta el color...
Me da un poco de miedo por si llegara a perder peso o esto fuera negativo para él porque son demasiadas horas aunque he leído que hay bebés que actúan así. Mi impresión es que, cuando llego yo, aparte de alegrarse infinitamente (qué gustito da el reencuentro diario!!!! ), toma más leche. Quizás el doble, porque suele tomar los dos pechos en vez de uno, que era lo normal antes. Ah, y además practicamos colecho, o sea que por la noche mama cuanto quiere...
Alguien me puede dar su opinión sobre esto? ¿Sabeis si es algo normal? ¿Se adaptará con el tiempo?
POr otro lado, la cosa es que como tengo a diario "excedente de leche" me pregunto qué pasaría si le ofreciera a mi niña de 26 meses... ¿le podría aportar algún beneficio? Supongo que sí. Además, es que se la puedo dar en biberón o en vaso, para no liarla ahora con la teta...
¿Alguien me puede orientar sobre esto también?
Por último, una cosa que sí que me esperaba que ocurriera en mi ausencia y que me hace pasarlo fatal es que Mario tampoco duerme apenas en mi ausencia. Antes, como se dormía al pecho y yo estaba 100% a su disposición, no había problemas ni de día ni de noche. Ahora, de noche tampoco porque hacemos colecho -puedo decir que mis hijos siempre han dormido perfectamente de noche- pero cuando yo no estoy, sólo se duerme por la calle algún ratillo o en brazos de mi marido cuando está agotado, pero es imposible dejarlo en la cuna... Debe ser el "síndrome de la cuna con pinchos" famoso, pero es un poco agobiante porque Mario es grandote y pesa siete kilos y pico, y la verdad es que una hora en brazos te deja la espalda molida...
Además, dentro de 2 semanas empezará a cuidarlo mi madre y me da palo que lo tenga que tener en brazos tanto tiempo porque se cansará mucho, y todavía más, que al final lo deje llorar-algo de lo que estoy totalmente en contra...
En realidad, lo que más me angustia es que Mario lo pase mal porque no estoy yo y no puede dormir sino en brazos. Esto me martiriza.
¿Algún consejo? ¿Llegará a acostumbrarse? Ah, se me olvidaba, después de 2 meses intentando que aprenda a usar chupete -cuando ya pensaba que era imposible- resulta que creemos que ha cogido el último que compré, uno nuevo de Chicco que es totalmente anatómico y de caucho. Hemos insistido mucho porque se chupaba el pulgar cada vez más y encima no se consolaba demasiado; ahora, al menos por la calle, cuando tiene sueño acepta el chupete, y eso me parece una ventaja... pobrecito, ya sé que es artificial pero le da algo de tranquilidad...
- Quizás esta última pregunta debería ser incluida en el foro de "dormir" pero es que el contexto que os he descrito es importante, y además las noches son excelentes, el problema es de día-
En fin, me he alargado mucho pero es que tengo todas estas inquietudes y, ya que he encontrado algo de tiempo para escribir, aprovecho para exponerlo todo. Os agradezco vuestros consejos.
Saluditos