Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#168919 He ido a darme un masaje, porque tenía el cuello fatal, la masajista también trata a bebes, así que se me ha ocurrido comentarle que mi niña sigue con despertares nocturnos etc.
Y me ha soltado: "Ya sé que a las madres os encanta dar el pecho, pero hay que quitárselo porque si no, no pueden dormir bien..."
Aparte de que a mi niña y a mi nos encante la tetita, mi hija tiene intolerancia a la proteina de leche de vaca, y el pediatra me aconsejó que siguiera con LM hasta los 18 meses mínimo.
Esa ha sido mi respuesta, por no meterme en más tensiones, ya que a lo que yo iba era a relajarme.
Cada vez estoy más convencida de no hablar de nuestros problemas de sueño con nadie (salvo aquí).
Pero es triste ver como gente ignorante aconseja dejar la LM, argumentando tonterías, y lo peor es que muchas madres les creerán.
Pareciera que son ellos los que tienen que andar con la teta.
En fin, que estoy indignada.
Menos mal que tenemos el foro.
Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por nang
#168934 que pena, yo ya hace mucho que me callo la boca. Aunque he de decirte que mi masajista me comprendió bien, será por que tiene un bebé, aunque a él le duerme bien. Hay gente para todo
por bambuchi
#169627 Pues si, yo llevo poco tiempo con la lactancia, 4 meses y medio, pero me estoy dando cuenta que la mayoría de la gente tiene las mismas ideas sobre la LM, que si se da cada 3 horas, que si mi prima tenía la leche vana, que a mi se me cortó la leche al mes por estres, que nunca me subió la leche.....que no es bueno darle más de un año....blablabla...
El otro día eramos en una cena 5 parejas, todos con niños, y yo era la única que daba aún pecho. Por supuesto me decían que no era bueno que le pusiera la teta de chupete,que así cogía muchos gases......en fín, yo sigo defendiendo la teta a capa y espada, pero al final te cansas no?
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169633 A pasarde esos comentarios chicas, hacemos o mejor para nuestros hijos y eso es lo mas importante. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#169902 La cantidad de falsas ideas que hay. Hay muchisimas mujeres que dicen que no pudieron amamantar porque no tenian leche, porque era agua etc etc, mira, yo supongo que habra algunas pocas mujeres que tendran estos problemas, lo que no es normal es que lo tengan tantisimas. Hay una falta de informacion enorme. Lo peor es los que aconsejan la LM pero luego te dicen que a los 6 meses ya no alimenta, que no le des por la noche que..... :62:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#169961 Siento decir también que la gente se esfuerza poco.

Primero, la mayoría no lee nada, o lee poco y mal.

Segundo, y conozco dos casos de este verano, en cuanto hay una grieta, lo dejan porque es insoportable. Mi mujer tuvo grietas, y sé que lo pasó muy mal, y nunca podré darle las gracias lo suficiente por el esfuerzo que hizo. Pero la mayoría, abandonan.

Tercero, el trabajo. Una gran cantidad de mujeres creen que es un sacrificio muy grande, y si ven un resquicio de excusa (o sin resquicio), lo evitan.

Cuarto. La estética, se estropean los pechos, al menos temporalmente. Pues también sé de casos que por ahí no pasan.

Quinto. Los prejuicios, ya no la ignorancia, sino peor, la falsa sabiduría como la de la masajista esa, que es peor, porque encima de no saber, se permiten aconsejar.

Ah, y como reflexión, si el primer esfuerzo al nacer un bebé, que es la lactancia, ya no lo hacen, ¿que pasará luego? ¿Va a ser así toda la vida? ¿Para qué tienen hijos algunas parejas, es que tocaba el juguete?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen