Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Yanu
#10530 Hola, les cuento que desde hace unos días mi bebe cada vez quiere menos teta :( .
Mi bebe tomo LM hasta los 6 meses casi de manera exclusiva, digo casi porque yo trabajo media jornada desde que el tiene 2 1/2 meses, me saco leche en el trabajo y la almaceno para que se la den en casa. Asi que desde chiquito se acostumbro al biberon.
Cuestion que desde hace más de un mes le empezamos a dar leche comprada porque no le alcanzaba mi leche, se quedaba con hambre, lloraba porque succionaba y no salia más... así que después de la teta le daba un biberon y tomaba lo que el queria.
Justo después de que empezó a hacer unos tirones más largos de noche (asi duro casi 1 mes) :woow ( hace 5 días se acabaron por la crisis de los 8 meses, hace poco escribi un post sobre el tema), note que bajo aun más mi producción y encima me pongo nerviosa porque el succiona y no baja la leche, asi que muchas veces el se desespera, no quiere la teta y empieza a llorar.
Yo quiero continuar con la lactancia (apesar de todas las opiones en contra que tengo, por suerte la del pediatra NO, el quiere que siga).
Alguna me puede ayudar? querrá destetarse? El tema me tiene bastante angustiada!
Gracias por adelantado!
Besos
Yanu

Imagen
por guiomar
#10534 Creo que lo primero es que te calmes. Si tu hijo quisiera destetarse sería por algo y tu lo has hecho muy bien. Lo que puedes hacer es ofrecerle la teta más seguido. Yo lo que hacía con la grande que alguna vez le pasó eso fue que la engañaba con el biberón y me la pegaba al pecho porque se enojaba si no salía leche y así evitamos el enojo. La crisis pasó y mamó hasta los quince meses que se destetó solita.
por Yanu
#10651 Gracias Guiomar!!!! Voy a intentar lo del biberon, no se me habia ocurrido! intentare ponerlo mas seguido (he tratado pero me corre la cara).
A ver como sigue estos dias, porque la verdad es que me daria mucha pena no poder seguir dàndole la teta a mi bebe :cry: !
Besos y gracias nuevamente!
Yanu

Imagen
por rocio1995
#11173 Lo mejor es no ponerte nerviosa porque con los nervios baja la producción de leche, así que lo que yo haría es ofrecerle mucha teta y relajate y si le das bibe de ayuda, daselos cada mes más pequeños para irle desacostumbrandole a que después de la teta hay mucho bibe. Lo lei en una revista porque a mí me pasó pero ya era tarde porque María solo quería bibe no quería esforzarse en sacar leche de la teta. Es una gandula.
por Yanu
#11185 Muchas gracias! voy a tratar de estar lo màs relajada posible e intentare lo del biberon.
besos
Yanu

Imagen