Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilarynico
#166590 ¡Hola!Es la primera vez que escribo en un foro, pero como con la maternidad una tiene miles de dudas y tranquiliza mucho conocer otros casos ...pues aquí que me lanzo .
Voy a ir al grano para que me aconsejeis: Nico tiene 10 meses y en septiembre vuelvo al trabajo.
Ahora sólo le doy LM por la noche (que por cierto ha aumentado su demanda) pero se la voy a quitar porque trabajo a turnos y si me toca de noche no puedo dejarme la teta en casa...
Estoy planteandome hacerlo este mes , para que luego no se le junten tantos cambios : si empiezo a trabajar le cuidarán las abuelas,estará menos conmigo,si encima le qito la teta!!
El tema está que no sé como hacerlo ,pues está ligado totalmente a qu se vuelva a dormir.
ultimamente además a eso de las dos ya no lo saco de mi cama porque si no se despierta más veces llorando desde la cuna y es un ir y venir.
Lo cambiamos a su cuarto a los seis meses, así que no es nuevo para él.
Bueno , decidme algo ,tengo terror a empezar.
Besicos a todas.
Avatar de Usuario
por Raki
#166607 [quote="pilarynico pero se la voy a quitar porque trabajo a turnos y si me toca de noche no puedo dejarme la teta en casa...
..[/quote]

Hola Pilar. Bienvenida al foro.

Esta claro que no te puedes dejar la teta en casa.
:mrgreen:
Pero si te puedes sacar la leche y guardarla en la nevera. Y por la noche que se la de la persona que este a su cuidado. De esta manera te aseguras una buena produccion, si es que es tu deseo seguir con la lactancia.

A ver si alguna mama que haya estado en tu misma situacion te cuenta su experiencia.[/quote]

ImagenImagen
por SASHAREA
#166626 Hola, bienvenida al foro y enhorabuena por vuestros 10 meses de lactancia. Pero quiero decirte una cosa: no destetes si no quieres. Te explico: yo soy enfermera y trabajo a turnos (también hago noches) desde que mi hija Lucia tenia 5 meses y medio, y ahora con 2 años sigue tomando pecho. ¿Yo me dejo la teta en casa?NO, simplemente cuando no estoy, no toma teta, y cuando regreso recupera el tiempo perdido, eso te lo puedo asegurar (parece una lapa ;-) . Las primeras noches que falté lo notó bastante, pero tampoco lloraba mucho, su papi se la metia en la camita con él y la dormia en brazos. Después, cuando ha ido creciendo, yo le digo por la tarde que esta noche me toca trabajar, que dormirá con papi y que no habrá teta, y esas noches las duerme del tirón, o se despierta para pedia agua y listos. No hace ni falta que te saques leche si no quieres, con que le ofrezcan agua basta, a su edad. Solo un consejo: si puedes, alterna las noches, porque unas 2 o 3 noches seguidas se nota en la producción, es mejor hacer noche sí, noche no, o si puedes separarlas más mejor. Yo haciendo cambios con compañeras puedo solucionarlo bastante cómodamente.

Bueno, perdona el rollo, pero queria mostrarte mi experiencia para que veas que se puede hacer. Hay otra compi en el foro, Nieves, que también compagina teta con noches, quizás si ve el mensaje te cuente ella su experiencia.

Un beso :fl
Juana ªM y Lucia (2 años, 3 meses y 2 semanas)
por pilarynico
#166743 Muchas gracias por vuestros consejos y perdonad si he pecado de ignorancia.
Sé que muchas mujeres siguen con LM y trabajan solo que veía dificil el sueño del peque ...
Me ha dejado más tranquila el consejo de Sasharea,si sigo adelante así lo haré (procurando empezar alguna víspera de festivo para que le sea más leve a su papi ;-)
Por otro lado pienso que no es mal momento para dejar la LM, ya que solo le doy por la noche ...ya voy teniendo ganas de hacer alguna escapadita de unas horas .
En fin , quiero y no quiero a la vez .
Supongo que os habra pasado algo parecido .
Solo una última petición: cómo habeis sustituido la LM por la noche .Contadme vuestras experiencias.
Mientras iré pensando qué hacer y ya os contaré.
Besitos.
Avatar de Usuario
por cani
#166754 En cualquier caso hagas lo que hagas debes tener preparada leche por si se despierta y tiene hambre. Muchos niños se despiertan con hambre hasta bien mayorcitos (la mía hasta los dos años) y no admiten el bibe de agua porque no es eso lo que necesitan. Así que si optas por seguir la lm deberás dejar leche tuya preparada y sino pues deberás comenzar a ofrecerle leche artificial de noche en biberón en sus despertares (lo cual si solo come teta de noche imagino que ya estarás haciendo por el día).

Y tranquila que si no tiene hambre no se comerá el bibe, y enseguida aprenderéis en qué despertar sí tenía hambre y en cual no.

Cani+Patri 9/12/2004