Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#166034 hola a todas, mi hijo Dario volvio a la teta despues de una gran huelga de lactancia........y ahora lleva unas semanas enganchado a la teta como cuando tenia 3 meses, constantemente me la pide.....que yo se la doy y no tengo ningun problema........aparte de el de escuchar los comentarios de al rededor a los que hago oidos sordos......como mi hermana mayor que me dijo ayer:- tú veras los que haces pero el niño solo de pecho no se puede alimentar......
y yo como que no oigo nada con el nene en la teta.......y me preguntaba si esto era una fase normal despues de una huelga tan larga o quizas esta pasando algo, de lo que yo no me he dado cuenta........en Septiembre lo voy a llevar a la guarderia y cuando pasamos por delante le digo que va a ser su nievop cole donde va a jugar con nenes y esas cosas, y a él no le hace ninguna gracia y no se si puede estar relacionado ¿qué pensais?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#166187 Hola Mamidarío. No te preocupes ni hagas caso a comentarios, aunque sean de tu propia hermana. Si tu hijo está todo el día enganchado a la teta es porque lo necesita, necesita estar cerca de su mami. Y desde luego que la teta le alimenta. Yo tengo una sobrina de 32 meses que también está superenganchada a la teta, y hay dias que come muy bien, y otros que apenas prueba bocado. Pues será que tiene que ser así. Ellos saben lo que necesitan y se saben regular. Ya verás como cuando pase un poco de tiempo él sólo se irá desenganchando poco a poco.

Sé que es un poco agobiante, porque a mi también me ha pasado a veces, sobre todo cuando Alonso ha estado malito, pero es cuestión de cariño y paciencia.

por mamidario
#166203 gracias por tus consejos tengo mi niño no me come y su alimentacion no me preocupa en este momento nada mi hijo esta en un perceptil 93 por lo que esta más que estupendo y de los comentarios estoy mucho más que acostumbrada......eso no me preocupa lo más minimo............mi preocupacion es que en vez de una fase sea por algo que esta sucediendo como que le este creando ansiedad al decirle lo de la guarderia y esas cosas.............pero bueno por lo que estoy leyendo parece que a los dos años los que siguen lactando tienen como un arrebato de teta y vuelven a engancharse bastante durnate una epoca......bueno si alguna tiene experiencias en niños mega enganchados me gustaria que lo compartierais.
gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#166251 Hola Mamidario, me siento muy identificada contigo. Si lees mi post ya veras como nos pasa casi lo mismo. Y habemos asi muchisimas mamas.
Alrededor de los dos años se que puede haber en el niño una crisis de ansiedad de separacion. Tal vez , como tu dices puede influir el hecho de que ya les estes diciendo de que lo vas a llevar a guarderia.

Desde luego el tomar pecho no le perjudica en la alimentacion. Al contrario, tienes un niño sanote como el que mas.

No se si sera mejor asi, pero , si todavia falta mas de un mes para que lo lleves a la guarderia, ¿no seria mejor decirselo unos dias antes en vez de decirselo con tanta antelacion y durante todos los dias?

ImagenImagen
por norita
#166352 hola mamidario, yo también tengo una superdemandante de teta, aunque es algo más pequeña que tu hijo, creo que el motivo principal también es angustia de separación. Tal vez como dices se le añade que sienta temor por ir al colegio, algo que realmente no se hace la idea de lo que es y que tal vez ve como un sitio donde tú no estás. Yo lo que haría, de hecho lo voy haciendo porque también en septiembre la llevaré por primera vez, le voy presentando el colegio como un sitio agradable donde hay un señorita muy buena y niños con los que jugar, pintar, cantar....Para esta explicación a veces me apoyo en unas ilustraciones de niños en el colegio haciendo diferentes actividades, seguro que encontrarás facilmente libros infantiles que traten este tema. Y de vez en cuando le pregunto si querrá ir al cole con los niños y me dice que sí, claro pobrecita no sé que se imagina, debe pensar que será como el parque con mamá al lado. Pero bueno, todo se andará aunque la verdad también estoy muy preocupada porque es una niña muy sentida y buenecita y no sé como reaccionará. Lo que sí me imagino es que por las tardes estará enganchadísima a la teta y por lo menos ese será un consuelo.
Respecto a que pida teta muchas veces a veces dicen que cuando estan a punto de destetar hay como una traca final, aunque no sé si intuyes esta situación así o realmente ves que es más angustia de separación de los 2 años.
Besos y animo :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#166633 HOla! A mi me pasa lo mismo, solo que sin huelga. Lucia tiene 27 meses y medio y está como una loquita con el pecho, me lo pide continuamente, y si por ella fuera ni comeria, ni iria al cole, ni nada, solo se lo pasaria en la teta. HE notado que está pasando por una mega.fase de angustia de separación, solo quiere mami a todas horas, no quiere ni a su abuela, que hasta ahora era su diosa. Yo me digo que es una fase, y la disfruto al 100%, porque cuando tenga papitis o abuelitis, después echaré de menos esto :cry:

Un beso y disfrutalo. :fl
Juana ªM y Lucia (2 años, 3 meses y 2 semanas)
por MERCE
#166967 :grin:

Hola chicas! Mi gordo de casi 27 meses también está muy demandante con la teta, incluso ha vuelto a pedirla de noche, período en el que se había destetado. Yo igual le explico que de noche mamá hace noni y no hay teta, pero sí le puedo dar agua y abrazarlo para dormir.

Según me explicaron a partir de los 2 años los chicos comienzan a mostrar sus primeros miedos. Por ejemplo mi hijo expresa tener miedo de las vacas, o a veces de algunos títeres. Otros chicos comienzan a tener miedo a permanecer a oscuras o a que mamá se vaya.

Es el grado de consciencia que van adquiriendo, el normal desarrollo de sus cabecitas, lo que los hace empezar a temer al mundo circundante, donde mamá es la súper-heroína que los protege de todo.

Yo he aprendido a detectar sus miedos, a charlar de ellos y a acompañarlo, a nunca subestimarlo diciendo cosas del estilo "pero cómo vas a tener miedo de eso? no ves que no es nada?", sino a expresar que lo entiendo y estoy con él, que mamá está al lado siempre que lo necesite.
Muchas veces se calma con la teta, la que demanda muy a menudo últimamente.

Son épocas. Es absolutamente normal como fenómeno en este tiempo de sus vidas, y no quiere decir que no vayan a largarla nunca....jajajaja...mi marido dice que cuando tenga 15 años me cambiará por una teta más joven.... :shock:

Un besote a todas
MERCE :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#167089 Pues Emma es otra tetaadicta, yo he notado que me la pide más cuando esta aburrida, si estamos fuera de casa y haciendo algo interesante para ella (columpios, jugar con otro niños, piscina, etc) no me la pide, pero si estamos en casa es un ir y venir, "teta, teta, teta.." y coge unos cabreos increibles si le digo que para despues que estoy haciendo algo....

Emma es mala comedora y tiene un peso bajo, por eso tengo un trato con ella, yo le doy la teta que quiera pero si esta a punto de comer, le digo que para despues.... Es que si no no comería, y no es la cuestión, porque la teta si es alimento, pero para mi no el único, teniendo en cuenta que tiene 2 años y que la leche ya no es tan importante es su alimentación que cuando eran lactantes....

Yo por la noche se la sigo dando cuando la pide, cada vez menos, pero se duerme con la teta, es algo pendiente que tengo, ahora la estoy acostumbrando a contarle cuentos a la vez que le doy el pecho....

Yo le voy a seguir dando pecho lo que ella quiera, no me siento capaz de destetarla, esta tan agusto con su tetita, pero lo que tengo claro es que si va a comer o cenar y me pide teta, le digo que despues de comer....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#167168 Yo le doy a Xoel,pero sólo por la noche. Por el día desde que cumplió 1 año se la fui quitando, porque comía bien. Durante un tiempo sólo pedía después de dormir la siesta, me di cuenta de que era sed y empecé a darle agua. Yo le decía tranquilamente, teta no, teta por la noche para dormir... y él lo fue entendiendo. Nunca protestó ni lloró. Algún día suelto, o estando malito y,por supuesto, entonces le daba.
El problema es que todo lo que no mama durante el día lo mama por la noche, estoy agotada, contracturada, en fin!
Pero de noche no hay explicaciones que valgan, su mente está en duermevela y si le digo teta no, el grita y llora "tetaaaaaaaaaaaaaaa" así que...
por MERCE
#167253 :grin:

Hola Nang! con todo el respeto del mundo te pregunto: cuál es el problema de que tu bebote tome teta durante el día? porque como imagino ya sabés la teta, además de alimento, es comunicación, cariño, vínculo con mamá, protección, contacto...en fin.
A lo mejor tu bebote consigue todo eso sólo de noche y así te tiene agotada :roll:
Qué tal invertir el asunto? toma teta de día, cuando la necesita y la demanda...y de noche mamá hace noni porque necesita descansar. Yo al mío por ejemplo le digo: "bueno cachorro....ahora es de noche...esta es la última tetuna del día. Durante la noche mamá hace noni. Si querés te puedo dar agua, o abrazo, pero la tetuna no. Te doy tetuna de nuevo cuando sale el sol". Es como una letanía que repito cada vez que lo llevo a dormir, y él entiende.

Te mando un beso y suerte con tu gordo tetómano :mrgreen:
MERCE :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#167843 Hola Merce, tal vez tengas razón, dejé de darle de día porque pensaba en volver a trabajar y con el sacaleches no conseguía sacar nada, ni él quiere biberones, ni siquiera de mi leche. De todos modos, a veces me pide de día y nunca se lo he negado.
lo de las noches me encantaría que funcionase con Xoel, pero me temo que aún no entiende lo de "la teta de mami se va a dormir" cuando llora de noche no hay consuelo que valga, si no la teta de mami. Estoy esperando que hable algo más para intentar esos razonamientos dialogados. Sobre todo porque, a pesar de que me encanta darle la teta, algún día me van a llamar para trabajar y por desgracia hago noches, así que no quiero que me necesite tanto que si le falto le dé un ataque de llanto por que no tiene teta.
Gracias por tus palabras de todos modos. Aunque cuando Xoel mamaba noche y día también dormía mal, espero sinceramente que ese no sea el motivo de sus malas noches.
Un saludo desde España!