Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#165967 Hola chicas , mi bebita de tres meses y medio lleva unos cuantos dias que le cuesta coger el pecho. LLora, patalea, lo coge, lo deja, me muerde el pezon con rabia y despues de intentar varias posturas e intentar calmarle al final consigo que mame.No se que le pasa. Suelo cambiarle de pecho y si me parece que el izquierdo le gusta menos pero tambien me lo hace con el otro, asi que no se.Me da mucha penita porque deberia ser un momentito tranquilo para las dos y al final es un desastre sobre todo si la toma es en la calle; termino literalmente con los dos pechos al aire y la espalda destrozada por las posturas. Alguien ma da alguna idea? Gracias de antemano.

Imagen
ImagenImagen
por soyelvira
#166153 Pues me suena a esto:

Es cierto que alrededor de los tres meses, los bebés empiezan a tener unos cambios en su comportamiento: algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen, etc. que podrían estar relacionados con la maduración de su cerebro.

En general, la crisis de los tres meses se describe como el momento en el que el bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre) a la vez que la madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente). El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que está sucediendo, explica la Asociación Española de Pediatría, es que el bebé está creciendo y su apetito también aumento. El lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma. Y en cambio la madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se nota tanto la subida de leche.


En cualquier caso es pasajero. Intenta poner a tu hija al pecho cuando esté tranquila, no esperes a que llore o esté de mal humor.
Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kristy8
#166164 gracias , sigo poniendole a demanda y sigue con la misma frecuencia de siempre cada dos horas pero si es verdad que la noto mas espabilada y duerme menos durante el dia.Si me parece que tengo menos leche pero tendre la que necesita y no se me ha pasado por la cabeza darle biberon. Mi niña mayor Alba con el primer bibi que tomo ya no quiso mas pecho asi que con June ni olerlo. No sabeis lo que he aprendido con este foro !

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sebel
#166168 Pues justo iba a poner yo ahora un post con un problema parecido y me he encontrado con este. Al menos no estamos solas! Mi peque lleva unos días que hace lo mismo. Lo pongo de un lado y creo que se enfada porque tengo un pecho que no sé por qué, pero se estimula que es un gusto, y sale la leche a chorro, y claro con eso de engancharlo y soltarlo nos ponemos perdidos los dos. Entonces lo cambio al otro, pero veo que sigue peleándose igual con él. Yo lo relaciono con que igual no está cómodo, o es el calor que aprieta estos días, que está gordote y no me doy la misma maña para cogerlo y ponerlo al pecho..no sé. El caso es que he visto que si le doy tumbada no tenemos estos problemas, así que siempre que estamos en casa, acabamos en la cama. Claro, en la calle lo tienes difícil, pero podrías probar en casa a ver si eso lo tranquiliza. Y a ver si alguien nos da alguna otra idea.
Además de estas peleas, a mí me da la impresión de que estos días pide menos (justo lo contrario de lo que se supone que hacen en la crisis de los tres meses), y concentra más las tomas por la tarde/noche o primera hora de la mañana. ¿podría ser también el calor?

Imagen
Imagen
por soyelvira
#166181 Pues te digo lo mismo, no esperes a que esté de mal humor, ponlo cuando esté tranquilo. A los 3 meses más o menos hay cambios y el bebé y tú os adaptareis, él succiona mucho más rápido y acaba antes la toma, igual ha tomado suficiente leche y ya no quiere más, y si le pones en el otro pecho claro que no quiere, porque ya está lleno. ¿cómo lo sabes? pues tanteando, tú le vas ofreciendo, si no quiere el pecho, pues a otra cosa. Cuando está más tranquilo le ofreces, si él quiere tomar, tomará, si no pues nada. No sabes cómo se autoregulan.
Y ánimo, que lo de las peleas con el pecho es pasajero.
Lo de concentrar las tomas el mío tb lo hacía.
Un saludo

ImagenImagen