Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#165666 tengo unos problemas de espalda terribles desde hace años, ahora cuando le doy el pecho a David, por mucho que cuido la postura, termino echa polvo. Me gustaría que me dijerais como dar el pecho tumbada, en la clínica lo pregunté y me dijeron que si no había cesarea no era necesario aprender, pero a mí me resultaría útil, por lo menos para la noche.

un besote.

Inma

Imagen


Imagen
por Sylvia
#165679 Te pongo un enlace de posturas para dar de mamar

http://www.uji.es/bin/serveis/prev/prod ... ostmam.pdf

A mi la postura de dar el pecho tumbada es la que mejor me va, yo lo que hago es ponerla estirada y me pongo el brazo por debajo de la almohada, porque si no, estoy muy incómoda

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#165685 Pues es muy comoda, deberian ensenarla siempre, yo la sigo utilizando ;-) Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por soyelvira
#165688 No me explico que no la enseñen, ¡si es la mejor para la noche!

Una cosita, aunque ya lo dice el link que te ha puesto sylvia hay que respetar el poner al bebé siempre ombligo contra ombligo, osea, que tú estarás tumbada de lado y el bebé también, entonces como es tan chiquitito habrá que sujetarle la espaldita y pegarle bien a tí, espero haberme explicado. A mí me viene de perlas, no sólo cansa menos, sino que da menos calor ahora en verano. Tengo entendido que esta postura viene mejor si tienes mucho pecho, como es mi caso.
Te pongo más dibujos:

Imagen
con esta otra lo ideal es que en tu espalda tengas un apoy, un almohadon o algo que te sujete porque si no te cansas la espalda.
Imagen
mas fotos:
Imagen
Imagen

Un saludo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165691 mira puñitos, esa postura está fenomenal, yo me echaba (y a veces lo sigo haciendo)unas siestas tremendas. Y por la noche es lo mejor, tetan t nosotras ni nos enteramos. Yo sigo así. :mrgreen:
Yo en el hospital, cuando pasó la matrona le pregunté cómo se podía dar el pecho tumbada, y me enseñó. De echo se quedó conmigo hasta que comprobó que lo hacía bien.
Es que yo soy muy pesada y cuando necesito información, insisto insisto hasta que lo logro.

Avatar de Usuario
por SHEILA
#165741
Trece escribió:yo me echaba (y a veces lo sigo haciendo)unas siestas tremendas. Y por la noche es lo mejor, tetan y nosotras ni nos enteramos.


Y que lo digas Trece!!!!

Que cuando me tumbo con el peke,nomás siento como el sueñito me va invadiendo (mas si es despues de la comilona)Ha habido ocasiones en las que mejor me duermo yo que Derek :mrgreen:

Y si, por las noches es lo mejor zzzzzzzzzz (lo bueno que se sirven solos) :33:

Imagen

Imagen
por Puñitos
#165844 Muchas gracias a todas. Lo intentaré a ver que tal nos va.
Lo de que se sirven solos imagino que será cuando sean más mayorcitos, a mi peque no le veo yo encontrando la tetilla solito todavía...
Veo en una foto que la mamá no se sujeta el pecho, a mí de momento me resulta incómodo dar de mamar sin sujetarme, tengo bastante pecho y del peso cae, eso y los tirones que a veces da el pequeño, me resulta doloroso. Supongo que con el tiempo el pezón se acostumbra y no sientes molestias.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen