Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ELENUSKY
#165182 Hola, soy madre de una niña de cuatro meses y le doy LME. Desde hace aproximadamente 1 mes está distinta. Me explico: para mí darle la teta era algo supercómodo porque la cogía para todo, para dormir, para consolarse, por hambre... Tomaba teta muy a menudo, a veces a la hora de haber tomado, pero como máximo cada dos horas y lo tomaba muy bien, con ganas. Empezó rechazando mamar si yo estaba sentada, cogía el pecho y se echaba hacia atrás llorando, pero si se lo daba acostada sí lo cogía y se quedaba dormida, lo cual me hacía pensar que en vez de hambre era sueño lo que tenía. De eso han pasado ya tres semanas y ahora cada día distancia más las tomas y hoy no quiere ni mamar acostada. Cuando digo distancia las tomas me refiero a que pasan más de tres horas, ya que como dije antes ella siempre ha tomado más a menudo. Hace tres días vimos que le ha salido un diente y el de al lado está a puntito.... No quiero pensar que sea eso, porque no muestra signos de dolor durante el día y por la noche duerme como siempre.
Estoy preocupada porque de 8-9 tomas o más que venía haciendo ha pasado a 5-6 y no la noto con mucha hambre. Además, como de noche no demanda, ya que duerme unas 8 horas seguidas, me da miedo de que no esté tomando lo suficiente. De peso de momento anda bien y de altura también. En los dos últimos meses ha cogido 1200 gr y crecido 6 cm, pero claro, eso fue antes de estar así. El pecho que más rechaza es el que tiene un reflejo de eyección muy fuerte, y yo me pregunto porqué a estas alturas sigo así, no se debería haber regulado ya la producción? Sé que me vais a decir que tengo que tener calma y que es una fase, pero quiero saber si es normal y si la frecuencia de las tomas está bien, ya que me parecen pocas para ser LM. Gracias y besos.
Avatar de Usuario
por karol
#165189 Hola wapa, yo no soy experta pero te dire que aran me hacia lo mismo hace como un mes, mas o menos, pero ella sigue mamando cuando me acuesto con ella, mi conclusion es el calor, que si la cojo en brazos debe estar mas incomoda, yo creo que sera temporal, intenta buscar la manera de darle mas comodamente, estirada a mi me va bien, pero no se, prueba a ver y no te agobies, suerte, un beso.


th23autolink_encode_start_24ybbryzW2ltZzoyNHliYnJ5el1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwNzI2L0VYVlcmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI0eWJicnl6XQ==th23autolink_encode_end_24ybbryz th23autolink_encode_start_24ybbryzW2ltZzoyNHliYnJ5el1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS1VqcHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjR5YmJyeXpdth23autolink_encode_end_24ybbryz

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#165196 Puede que, al estar saliendole los dientes, el succionar le produzca molestias. Pero no te preocupes, ya veras como es temporal. Con la lactancia siempre surgen cosillas asi.
Mi consejo es que sigas ofreciendole el pecho a menudo. SEguramente cuando pase la mala racha de los dientes seguira como antes.
Con lo del reflejo de eyeccion no te preocupes. Eso no es nada malo, al contrario.
Yo estuve usando empapadores muchisimo pero muchisimo tiempo.
Y ahora, con año y medio que tiene mi hija , si lleva medio dia sin tomar teta, se me pone que parece que va a explotar (la teta :mrgreen: ), igual que cuando tenia meses. Tambien es porque ahora esta volviendo a mamar muchisimo, entonces he vuelto a producir mas leche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165330 Hola Elenusky, reitero lo dicho por las demás. Como le das a demanda, eso quiere decir que si quiere te pedirá. Además si va bien de crecimiento no te des mal.
Aprovecha que ahora duerme bien, por si las moscas :oops: . Ofrécele muchas veces y si te preocupa mucho, pues échatela contigo. Igual al olerte le apetece más veces.
Y por lo del reflejo, ayyyyyyyy si yo te contara. Si parezco la central lechera. :shock:

Avatar de Usuario
por Belsay
#165339 Hola, no sé si te servirá de ayuda, pero a mi el peque me ha hecho algo similar hace un par de semanas más o menos, con la diferencia que me dejó el pecho por completo durante tres días. Teo es mayor que el tuyo lo que me hizo pensar en destete, asique pedi SOS en el foro y bueno sólo tuve que esperar a que volviera a la normalidad. ¿poqué lo hízo?, yo saco dos posibles conclusiones:
- le molestaba la encía de arriba poque creo le están saliendo los dientes ó
- lo asusté un día :oops: al regañarle porque me mordía la tetilla

Ahora ha vuelto a mamar y ya no me muerde la tetilla.

No sé, quizás le esten saliendo o empezando a salirle algún dientillo o simplemente se le ha inflamado la encía y le molesta al succionar...no sé lo más probable es que vuelva a la normalidad por si sólo (yo no soy una experta, asique digo yo), tú afrécele el pecho en lugar tranquilo y paciencia (eso me comentaron a mí y funcionó). Espero todo vuelva a la normalidad.

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen