Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#164358 Hola chicas.....

Estoy de 33 semanitas.....ya nos queda menos para ver a nuestra nenita.....el tema de la lactancia me preocupa bastante y estoy empapandome de todo lo que cae en mis manos para no estar desinformada...pero tengo una dudilla que mas de una os vais a reir, pero es que yo no tengo ni idea....

Aunque tome teta, le tengo que dar agua en un bibi....es que no se si tengo que comprarme un bibi para llevar el agua por si tiene sed......ya que vi unos en la farmacia, para recien nacidos, con forma de teta, de la casa Tommi Tipe....y eso me hizo dudar....

A ver que me decis.....y gracias por estar ahi.....


Besotes a todas...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por soyelvira
#164367 Un bebé que toma pecho no necesita agua hasta que empieza a tomar papillas, a los 6 meses. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando pida pecho lo puede hacer tanto por hambre cmo por sed, y ahora en verano puede pedirlo más a menudo. Por eso la lactancia es a demanda.

Aunque vayas a dar el pecho se puede tener algún biberón en casa. Yo nunca lo usé antes del mes por la confusión, entre el mes y los tres meses sí por si el bebé se quedaba unas horitas con mi suegra. Edito para decir que siempre biberones de mi propia leche. A partir de los tres meses mi hijo dejó bien clarito que de biberones nada, él la teta y dejé de usarlos. Así mismo yo te recomiendo que aunque no vayas a comprarlo, sí sepas dónde venden un sacaleches que te guste y a buen precio.
Última edición por soyelvira el Mar, 24 Jul 2007, 14:55, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#164368 Hola emma77 :fl

No. No le tienes que dar agua.

El bebé debe mamar a demanda. Tu leche (al principio más aguada, luego con más proteínas, y la última con más grasa) se encargará de mantenerlo hidratado.

Si tiene sed, te lo hará saber, y es posible que mame poco y del principo (porque la leche contiene más agua).

Lo importante es que mame cuando quiera, que moje 5 o 6 pañales al día, y que las mucosas tengan buen color y estén bien hidratadas. Sólo pecho hasta los 6 meses; sin agua, sin manzanilla, sin zumos, sólo leche materna es lo que establece como recomendado la OMS.

Un besito, ya verás cómo lo disfrutas!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#164542 enma77, yo lo que hice durante el embarazo fue asistir a un grupo de apoyo a la lactancia. Me lo pasé pipa y me sirvió para enterarme de las experiencia de las mamis en directo. Además todas las dudas me la solucionaban entre ellas y la matrona.
Mira a ver si por tu zona hay algun grupo y acude a las charlas.
En cuanto a tu pregunta te digo lo mismo que las demás. Con tu leche no necesita nada más, ni agua, ni infusiones, ni zumos, nada más que teta.
Para eso la tienes que poner siempre que quiera al pecho, sin mirar reloj.
Acude a los grupos de lactancia, que van muy bien.
Ah, y Enhorabuena por tu embarazo :grin:

Avatar de Usuario
por Loes
#164889 Yo también tenía un par de bibes en casa, son muy útiles sobre todo si tienes un sacaleches, yo la primera semana usé mucho el sacaleches para estimular la lactancia y tenía muchos bibes en la nevera, así que el bibe de leche materna de las 4 de la manana se lo daba mi chico y yo mientras tanto a dormir y a recuperarme del parto, que también lo había sudado :mrgreen: pero no, agua no toman, de hecho cuando a los 6 meses le empiezas a dar agua todo el mundo dice lo mismo, que no hay manera de que se la traguen al principio, les sabe fatal y no la quieren!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#164928 Hasta que no empiezan la alimentacion complementaria ningun bebe necesita tomar agua.
Yo no le compraria bibe, puedes cnfundirlo y ue acabe rechazando la teta para tomar el bibe

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#165348 Hola,
la propia leche vale para hidratar y te pedirá teta en función del hambre y la sed. Lo de los bibes...a elección.
Yo por ejemplo me puse a trabajar cuando Teo tenía tres meses y pico, asique me saqué leche y se la dejaba a mi suegra o mi cuñada de manera que cuando el peque pedía se la daban pero en lugar de en un bibe se lo daban en un vasito...y aunque parezca mentira porque son muy pequeñitos, no veas como bebe del vaso, sin caer una gota (sólo hay que tener un poco de paciencia). También hay unos bibes que terminan como en una cucharita (cucharas de aprendizaje), pero yo no conseguí encontrarlos en las farmacias aunque a posteriori lo encontre en www.crianzanatural.com, aunque ya no lo compre.
Bibe también tengo, pero Teo lo ha usado sólo después de los 6 meses, sobre los 7-8 meses de forma ocasional para darle algún día leche de fómula o cereales líquidos (en contadas ocasiones).
Como ves alternativas mil, a veces los peques no quieren el bibe y se lo toman en vasito mucho mejor. Prueba y te irá diciendo, pero es mejor evitar el bibe al menos hasta que esté bien instaurada la LM.

Pues eso, besos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen