Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#163893 Hola, hace dias que os quiero escribir pero voy estresada.
Hace como un mes que aran va mas activa e inquieta, sobretodo a la noche, practicamos colecho y hasta hace eso, un mes, mas o menos, dormiamos estupendamente, ahora me pide 3 o 4 veces teta por la noche, y parece sufrir de la boca pero no sabemos nada. La semana pasada fuimos al pediatra, a 10 dias de hacer 6 meses, mide 64.5 y pesa 6,045 gr. me dijeron que crece bien pero de peso "anda justita", asi que estoy que no entiendo nada porque parecia que me pedia mas, pero le cuesta coger peso, en mas de 1 mes y medio se ha engordado solo medio kilo, y no s eque pasa, el pedi me ha enviado ya las papillas de frutas, pero me esperare a la semana k viene k hace 6 meses, por cierto me ha enviado pera, platano manzana y zumo de naranja, a la tarde, mi pregunta es , la naranja se puede dar ya? y no le sentara mejor al mediodia o asi para k dijiera mejor? y porke no coje mas peso si parece comer muchas veces? besos.
th23autolink_encode_start_u7xhs03sW2ltZzp1N3hoczAzc11odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaFl4SnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dTd4aHMwM3Ndth23autolink_encode_end_u7xhs03s

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#163895 Hola Karol,

Hacia los seis meses hay un pico de crecimiento: Durante unos días el bebé pide más porque sus necesidades de alimento aumentan. Por eso aumenta la demanda. No es que se quede con hambre o que ya no tenga suficiente con tu leche: Lo que ocurre es que necesita más.

Es una situación habitual.
Posiblemente ahora no haya cogido mucho peso -no siempre engordan en la misma proporción-, pero sí que haya crecido.

Y si lo que te preocupa es el peso, debes saber que la LM tiene muchas más calorías que cualquier otro alimento (fruta, verdura o carne) que te hayan aconsejado introducir.

Respecto a las frutas: La naranja -como los demás cítricos- no se aconsejan antes de los 12 meses. El plátano, la pera y la manzana suelen ser las frutas menos alergénicas y por eso las recomiendan para empezar. Eso sí -y esta es una norma para toda la AC- introduce los aliemntos nuevos de uno en uno y deja pasar al menos 4 días entre la introducción de uno y del siguiente. De esta manera, en caso de alergia, enseguida sabrás a qué es debida.

Te recomiendo que te pases por el foro de AC.

Un saludo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#163898 Hola Karol,
Como te ha dicho Elena posiblemente sea un pico de crecimiento, lo que hace es pedirte más para que tu también fabriques más leche para adequarse a su demanda. Mi niña a los 5 y medio me hizo volver medio loca ;-) parecia que lo unico que le interesaba era el pecho. Duró un par de semanas y luego vuelta ala normalidad. El pediatra me dijo lo mismo que el tuyo, además de que le diera LA. Recuerdo que le dije que le daba los cereales con mi leche y se quedó :shock: .
Yo valoré su peso y altura y vi que no había aumentado mucho de peso pero que había pegado un estiron. Con lo que deje las frutas para un poquito más adelante.
En cuanto al tema frutas como dice Elena es importante ir introduciendo poco a poco cada fruta. Conozco una chica que trabaja en urgencias y me dijo que van una gran cantidad de crios con alergias alimentarias...
Te cuento lo que yo ice por si te puede ayudar: Empecé con media manzana y un poquito de zumo de naranja, para que no fuera tan espeso, a la semana le añadí media pera y a la semana un quarto de platano o medio. Así pude ver como iba tolerando las distintas frutas. También le puse trocitos de fruta en el alimentador de red (esta en la tienda) y ella podia ir experimentando y degustando las distintas frutas.
Espero que mi testimonio te sirva de ayuda
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#163899 muchas gracias a las dos, me kedo mas tranquila, la verdad es que estiron ha dado, no para de crecer pero es finita, larga y flaka, bueno los padres somos flakos no se puede esperar nada mas, y yo veo que se lo pasa pipa con nosotros, esta sana y es una niña feliz.
Gracias lafiu, en cuanto a lo de pasarme por el foro de ac, lo voy haciendo y a veces me resuelven dudas.
un beso.

ImagenImagen