Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Arantxa deJuan
#10236 Hola

Según he leído en un mensaje de Guiomar a Davia (en el foro de las noches) parece ser que existe una crisis de lactancia a los 6 meses. Yo empezaré a trabajar cuando mi bb tenga 6 meses y pensaba alimentarlo con papilla (fruta-verdura) y algún bibe de mi leche tras la extracción (por cierto gracias por los consejos: uso los botes de orina y me van fenomenal).

Bueno, a lo que iba que me estoy perdiendo...jeje. Pregunta: ¿perderé la lactancia? Tengo una amiga que me dice que a ella le pasó al empezar a trabajar. Y claro, si encima coincide con una crisis de lactancia, de aquellas que están todo el día pidiendo (que ya las he pasado...) por una parte ¿¿lo pasará fatal?? y por otra ¿¿¿perderé la lactancia???
Sé que me repito, pero es que me daría mucha pena que pasara después de haber llegado hasta aquí a pesar de las dificutades del camino (hay tantos que te dicen que lo dejes).

Tengo otra duda: ¿cuando creéis que debe comenzar a no comer por las noches (o a reducir sus tomas)? Porque él las hace bastante frecuentes y según el pediatra ya hace tiempo que debería haberlas dejado y dormir de un tirón. Ni te cuento la cara que me pusieron cuando les dije lo del colecho!! :( :( :(

En fin, espero vuestra ayuda, que os agradezco muchísimo, de verdad.

Me encanta haber encontrado este foro
Gracias Rafi y a todas las mamis! :fl :fl

Arantxa
por cani
#10237 Yo perdí la lactancia del todo exactamente a los dos meses de empezar a trabajar, pero entonces trabajaba todavia jornada completa (demasiadas horas sin poder dar teta) y combinado con que Patricia empezó a preferir los bibes, acabé dando sólo una toma por la noche y de ahí a ninguna con sólo 6 meses.

En mi caso se juntó el tema de los biberones con el hecho de que pasaba demasiadas pocas horas en casa, y por tanto pocas oportunidades de dar el pecho, (además coincidió como dices con una crisis de lactancia, y yo creo que la confundí con un destete natural :cry: ). Yo creo que tú no tienes por qué perder la lactancia si te lo montas bien, dale mucho el pecho, sigue colechando (ya sabes que dar el pecho por la noche estimula la producción de leche) y por su edad los bibes que dices le vas a dar de tu leche, yo probaría a sustituirlos por papillas con cereales, si no usas el bibe mejor.

Pero fíjate, que ni siquiera en mi caso que tuve todo en contra fue inmediato, sino un proceso de dos meses, con lo que todo el tiempo que alargues la situación eso que sales ganando.

Un beso, y feliz lactancia :fl

P.D: Los Pediatras son médicos, deberían dedicarse a curar enfermedades exclusivamente, en vez de meterse en la crianza de nuestros hijos, asunto que sólo nos incumbe a nosostros mismos.

Cani+Patri 9/12/2004
por lafiu
#10253 Arantxa,

Si las tomas nocturnas no te agotan demasiado, yo lo que te propondría es, en lugar de eliminarlas, potenciarlas mucho más.
No le retires ninguna toma nocturna y sigue colechando.
Así podrías evitar este destete que tanto temes (que no es fácil que se produzca).
Eso sí, luego aprovecha los pocos ratos que tengas libres para decansar más si tienes que volver al trabajo.

Ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#10265 El que haya una crisis de lactancia no significa que te quedes sin leche. Tomará papilla, la leche que te saques y le den en la guarde o quien le cuide y directamente de la teta cuando estés en casa. Aunque solo fuera una toma al día la naturaleza está tan preparada para amamantar que se la daría.
Te cuento un caso que tengo cerca. La sobrinita de la señora que me ayuda tiene un añito y su mamá es mamá soltera y trabaja desde que la niña tenía 42 días. Por más que la expliqué cómo sacarse leche con el sacaleches se le hizo muy complicado y en el día la niña toma biberón pero en cuanto ve llegar a su madre tira el bibe al suelo (es literal, yo la he visto) y se engancha a su madre. La ventaja de la mamá es que duerme con la niña en la cama y le da teta cuando la niña quiere, que son un par de veces por la noche y por la mañana antes de irse a trabajar y por lo que veo ninguna de las dos tiene ganas de dejar la lactancia. Así que no te agobies y todo saldrá bien, los agobios son malos consejeros y nos hacen reducir la producción de leche.
por Arantxa deJuan
1971+2004 escribió:Y por su edad los bibes que dices le vas a dar de tu leche, yo probaría a sustituirlos por papillas con cereales, si no usas el bibe mejor.

P.D: Los Pediatras son médicos, deberían dedicarse a curar enfermedades exclusivamente, en vez de meterse en la crianza de nuestros hijos, asunto que sólo nos incumbe a nosostros mismos.

Pues vaya, me dejáis más tranquila y animada!!
Respecto a lo que dices del biberón, la verdad es que no le gusta nada el bibe. Estoy pensando intentar darle la leche con un vasito de esos antigoteo, pero no sé si podrá tomarla así... Si no...¿cómo se la doy (aparte de en la papilla de cereales)?

Respecto a los pediatras... creo que se quedan demasiado en la teoría a veces y generalizan sus consejos, como si todos los niños fueran iguales: enchufan el disco de "dale tal papilla que ya le toca, que duerma así, y que coma asá... y no se ponen en la piel de cada caso. Pero entiendo que tienen poco tiempo y muchos niños que ver...

Bueno, decidme si os parece bien la idea del vasito o si tenéis otras ideas.

Graaaacias, como siempre!!
por Magüi
#10448 Hola
Arantxa no tengas miedo de perde la leche, te diré que mi peque de 16 meses lleva mamando solo por la noche y por la mañana desde los 10 meses, sigo teniendo leche y ella mamando. Cuando no trabajo, si me pide durante el día le doy y sin problemas.
Ya ves la naturaleza es muy sabia y le da a nuestro peques lo que quieren y necesitan.
Besos y tranquila, no adelantes acontecimientos seguro que tu y tu peque os adaptais al trabajo, la teta, y la alimentación complementaria, eso sí como siempre mucha paciencia.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Papagena
Arantxa deJuan escribió:Bueno, decidme si os parece bien la idea del vasito o si tenéis otras ideas.

Lo del vasito es una buena opción si no quiere usar biberón. Alejandro nunca ha querido chupete, ni nada parecido a una tetina, así que con 4 meses ya bebía en un vasito la leche que le dejaba.

Pruebalo y seguro que te sorprende.

Un abrazo,

Mónica

Mónica y Alejandro

Imagen
por Papagena
#11152 Lo siento, me refería a que bebiera en vaso igual que nosotros, sin antigoteo ni nada, a veces los bebés son más listos de lo que nos pensamos.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por cani
#11163 El antigoteo a muchos bebés no les gusta, Guiomar dio un truco de quitar la válvula que lo hace antigoteo, para que puedan beber más fácil, puedes probarlo. Sino también hay otras soluciones como el biberón-cuchara, míralo en la tienda de esta web.

De todas formas, no dices cuantas horas vas a estar fuera, pero yo creo que si no quiere la leche en vaso os podéis arreglar perfectamente: tú le das la teta, y cuando no estás le dan papillas (ya sea de tu leche o cuando vaya empezando verduras, frutas, etc...). De hecho conforme se van haciendo mayores por lo general la única leche que toman es por la mañana y por la noche, y cuando ya pueden tomarlos algún postre lácteo.

Un beso, y feliz lactancia :fl

Cani+Patri 9/12/2004