Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Crisis
#162953 Vuelvo al trabajo el 3 de septiembre en que mi hija tendrá 5 meses y veintidos días y quiero continuar con la LM. Trabajo de 8 a 3 una semana y de 3 a 10 de la noche otra semana, pero soy de Madrid y vivo lejos del trabajo así que una hora en coche de ida y otra de vuelta no me las quita nadie, teniendo en cuenta que de casa salgo por las mañanas a las 6:30 ó 7, si bien cuando trabajo por las tardes puedo ajustar algo más, en fin que aproximadamente estaré fuera de casa unas 9 ó 10 horas.
En cuanto a sacarme leche durante mi jornada laboral es muy, muy dificil, y creedme que lo es. Mi pediatra dice que debemos estudiarlo, porque dice que a lo mejor, al ir cambiando por semanas el horario, el cuerpo se me vuelve un poco loco, aunque también dice que al introducirle casi en ese momento la AC igual lo consigo. ¿que pensais?, ¿Creeis que podré?, la verdad que no me gustaría nada destetar a mi pequeña
Avatar de Usuario
por Marlauz
#162981 Pues claro que lo conseguiras, yo cuando comence a trabajar, tenia Manuel 3 meses y medio, y tenia exactamente el mismo horario que tu, mi jefe fue muy bueno y hasta los 6 meses, me puso fijo solo el horario de mañana, de 8 a 3 y a partir de los 6 meses, empece de nuevo con los turnos, y estuvimos con LME, hasta los 6 meses y con LM + AC hasta los 13 meses, con lo cual si que se puede conseguir, lo que si deberas es sacarte leche en el trabajo a media jornada, dices que es dificil, pero tienes derecho a ese tiempo por ley, y sino puedes aprobechar la mediahora del cafe o pincho, es cuestion de que lo hables con tu jefe, y por lo demas nada le das el pecho justo antes de marchar a trabajar, a media jornada tu te sacas leche y en casa le dan la leche que te sacaste el dia anterior, y nada mas llegar a casa otra vez pecho.

Seguro que lo consigues, mucho animo y mucha fuerza :fl

ImagenImagen
por BALDUFA
#163213 Hola,

Primero tranquila que seguro que irá todo muy bien, ya verás que a medida que pasen los días los dos estareis completamente adaptados al nuevo horario.
Yo volví al trabajo cuando la niña tenía cuatro meses y medio y le estaba dando pecho y por la tarde fruta y, ahora que casi tiene el año todavía seguimos con la teta y AC. Yo no tengo el mismo horario que tu, porque trabajo jornada partida, estoy un máximo de 5 h. seguidas fuera de casa.

También decirte que la ley marca que tienes un permiso retribuido de lactancia de hijo menor de 9 meses, una hora diaria de ausencia (divisible en 2 fracciones), que se puede sustituir por reducción de media hora diaria de la jornada. Por tanto, si trabajas seguido de 8 a 3 de la mañana y no ganas nada en entrar a las 8:30, pues sabes que tienes 1 h entera a tu disposición en medio de la jornada, durante esta hora puedes sacarte la leche en algun sitio y guardarla en las bolsitas hasta que llegues a casa. Así esta leche te servirá para que el dia siguiente le puedan dar algun bibe de tu leche y, cuando tu estes en casa siempre pecho a demanada.
Yo lo que hago es antes de ir a trabajar me saco leche, la verdad es que ahora con el sacaleches me saco poquita y como no tengo suficiente leche sacada para hacerle el bibe de cereales del dia siguiente, yo lo que hago es una mezcla, le pongo la leche mía y le acabo de añadir lo que falta con leche artificial, me lo dijo el pediatra y la verdad es que me funciona. Y cuando estoy en casa pecho.

Ya verás como irá todo bien!!!
Suerte!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!