- Jue, 19 Jul 2007, 19:36
Hola,
Primero tranquila que seguro que irá todo muy bien, ya verás que a medida que pasen los días los dos estareis completamente adaptados al nuevo horario.
Yo volví al trabajo cuando la niña tenía cuatro meses y medio y le estaba dando pecho y por la tarde fruta y, ahora que casi tiene el año todavía seguimos con la teta y AC. Yo no tengo el mismo horario que tu, porque trabajo jornada partida, estoy un máximo de 5 h. seguidas fuera de casa.
También decirte que la ley marca que tienes un permiso retribuido de lactancia de hijo menor de 9 meses, una hora diaria de ausencia (divisible en 2 fracciones), que se puede sustituir por reducción de media hora diaria de la jornada. Por tanto, si trabajas seguido de 8 a 3 de la mañana y no ganas nada en entrar a las 8:30, pues sabes que tienes 1 h entera a tu disposición en medio de la jornada, durante esta hora puedes sacarte la leche en algun sitio y guardarla en las bolsitas hasta que llegues a casa. Así esta leche te servirá para que el dia siguiente le puedan dar algun bibe de tu leche y, cuando tu estes en casa siempre pecho a demanada.
Yo lo que hago es antes de ir a trabajar me saco leche, la verdad es que ahora con el sacaleches me saco poquita y como no tengo suficiente leche sacada para hacerle el bibe de cereales del dia siguiente, yo lo que hago es una mezcla, le pongo la leche mía y le acabo de añadir lo que falta con leche artificial, me lo dijo el pediatra y la verdad es que me funciona. Y cuando estoy en casa pecho.
Ya verás como irá todo bien!!!
Suerte!!!
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!