Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Imarc
#162214 hola,

mi bebe tiene 26 dias, y estoy aun luchando con la lactancia (grietas que no se acaban de curar, no se coge bien, en fin...)

me gustaria que me explicarais como lo haceis para hacer cosas, mientras seguis con la lactancia, por ejemplo:

- vais a pasear por la calle con el bebe y se pone a llorar, habría q darle teta, pero donde os poneis?

- si quereis dar una vuelta y parar a tomar algo?

- si se pone a pedir en el coche? mis padres viven a 20 minutos y no me atrevo aun a cogerlo yo sola con el bebe.

- si quereis ir a comprar?

O se trata de no hacer nada de eso y quedarse en casa todo el dia? de momento esa es mi opcion...

- el dia del bautizo en la iglesia?

perdonad por la cantidad de preguntas, pero no tengo nadie cerca q de el pecho y no se como lo hace la gente habitualmente.

gracias por contestar
Avatar de Usuario
por luisam
#162216 Hola Imarc,
como no tengo mucho tiempo te cuento rapido:
Si vas por la calle pues te sientas donde mejor te pille y le das teta (aprovecha el buen tiempo).
Si paras a tomar algo, pues también le das ahí mismo, seguro que no te ponen pegas.
En el coche, pues si puedes parar y aparcar en algún lado mejor que mejor, de todas formas yo cuando era pequeñito lo evitaba (por el engorro de ir sacandolo).
Si vas a comprar lo mismo.
De todas formas se trata de ir a su ritmo, es decir, tienes que tener claro que lo primero es tu bebe y si tardas más o tienes que hacer una, dos o quince paradas pues las haces.
Ah y el día del bautizo, pregunta si durante la misa pide donde puedes ir a darle. Yo lo pregunté antes y me comentaron que podia entrar en la sacristia durante la misa (la misa era muy larga porque era la misa de resurreción), y eso es lo que hice.
Espero haberte resuelto alguna duda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#162219 Imarc ;-)


Imarc escribió:- vais a pasear por la calle con el bebe y se pone a llorar, habría q darle teta, pero donde os poneis?


Pues donde estés más cómoda, yo le he dado sentada en un banco de la calle, me lo he cargado en una mochila- portabbé y he continuado andando, me he metido en un bar, en un sitio discretito, me he pedido mi bebida, y a tomar los 2!... donde tú quieras!

Imarc escribió:
- si se pone a pedir en el coche? mis padres viven a 20 minutos y no me atrevo aun a cogerlo yo sola con el bebe.


procura que no te coincida, pero aun así, puede ocurrir, entonces sobretodo NO te pongas nerviosa, y aparca allá donde puedas, te colocas al bebé en la teta, y una vez que hayáis acabado, se reemprende el viaje.

Imarc escribió:
- si quereis ir a comprar?

Lo mismo. Cuando tenga hambre, si estás en un centro comercial, hay salas de lactancia, yo una vez me senté en un expositor y le di allí casi sentada en el suelo. Pero es que no tenía espera.... :???:

Imarc escribió:
O se trata de no hacer nada de eso y quedarse en casa todo el dia? de momento esa es mi opcion...


Yo no he estado más tiempo fuera de casa que los 6 primeros meses de mi niño. Era la etapa más cómoda, siempre tenía su comida a punto!!!
Y recuerda: EL HOGAR DE TU BEBÉ ERES TÚ. Él siempre estará en casa mientras esté a tu lado, en tu pecho.

Imarc escribió:
- el dia del bautizo en la iglesia?


Igual. Como lo del coche. Procura que vaya ya limpia, comida, etc.... y si pide: pues le das. Qué va a entender ella que ahora no le das porque el cura habla o porque no toca???

Un besito y mucho ánimo!!!!!! :fl

Lo estás haciendo muy bien. Es una pena que no tengas a nadie a tu vera que esté o haya dado el pecho, pero hay grupos de apoyo a la lactancia. Hay un listado de los grupos por si quieres acudir a alguno. Dónde vives??

Más besitos!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#162222 Luisa te ha respondido muy bien, lo principal es el bebé, entonces aprovechando que es verano y no hay problema pues si te pide teta, pues se la das, a lo mejor al principio te da un poco de corte, pero al final sólo pensarás en el bienestar de tu hijo y en que estás haciendo algo muy natural.

Sólo tú conoces a tu hijo, si es de los que piden cada hora, o si hace más espaciadas las tomas. Las mías eran de estas últimas entonces yo lo que hacía era preparar todo para salir a hacer lo que fuera justo después de la toma y así me garantizaba un par de horitas de margen para hacer lo que fuera, pero si es de los que piden a todas horas, pues nada llévalo en bandolera o como te sea más cómodo para compaginar tus tareas con satisfacer la demanda del bebé.

Un saludito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#162239 La mejor opción es tener la bolsa con los pañales y todo preparado, darle una toma justo antes de salir de casa y así sabes que por lo menos un ratito estará sin tener hambre. También ir a sitios que más o menos ya conozcas y sepas que están acondicionados para bebés: el super que tiene un parque con banquitos cerca por si hay que darle de mamar en el parque, para ir a tomar algo en terracitas así tranquilas en las que pueda mamar a gusto y luego dormir... Además lo tienes fácil ahora que es veranito!
Todo es cuestión de ir organizando y conociendo a tu niño y su ritmo. El mío tenía muy buen saque y en cada toma vaciaba el pecho. Luego se quedaba a gusto durante 2 horas, a veces más. Así que yo por experiencia cuando tenía uno mes y medio o así ya sabía más o menos cuándo iba a pedir otra vez.
Sin embargo yo sola en el coche con él no me atreví a ir hasta que él tenía 7 meses :???: porque tenía miedo de que llorase por verse allí sentado solo, no por hambre.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#162273 Hola, te cuento mi experiencia.
- vais a pasear por la calle con el bebe y se pone a llorar, habría q darle teta, pero donde os poneis?

Si lo llevas (supongo que serás la mamá) en la mochila pues te sacas el pecho y te sientas en un banco y se lo das. Y cuando cojas práctica con la mochila le podrás dar el pecho caminando. Si va en el cochecito, pues lo mismo, banco que veas libre pues te pones allí. Yo cuando me pedía pues le daba donde fuera. Hasta en una parada de autobús :grin:
- si quereis dar una vuelta y parar a tomar algo?
Pues lo mismo, dais la vuelta y si pide pues aprovecháis para tomar algo. Y si no pues a disfrutar del paseo :11:
si se pone a pedir en el coche? mis padres viven a 20 minutos y no me atrevo aun a cogerlo yo sola con el bebe.
dale el pecho antes de salir, y si aún así te pide pues si puedes paras y le das. Sobretodo en ese caso mucha tranquilidad.
- si quereis ir a comprar?
Pues vas a comprar, cuando te pida pues buscas un lugar apartado y le das. Yo le tuve que dar (y todavía me pasa) apoyada en un montón de cajas. Como pesan poco aprovecha para dárselo de pie. Yo cojí una práctica....
O se trata de no hacer nada de eso y quedarse en casa todo el dia? de momento esa es mi opcion
NI caso, lo que tenéis que hacer es salir, aprovechar este momento que es cuando mejor están. comer y dormir. Además tienes la comida preparada en cualquier momento, (imagínate con biberones) así que no te ata nada en tu casa.
- el dia del bautizo en la iglesia?

Yo le dí antes de salir, pero aún así le tuve que dar en mitad de la ceremonia. :oops: Pero el día de antes le pregunté al cura, y me dijo que lo primero era el bebé y que si quería comer pues a comer, que si era necesario pues paraba la misa.

No te preocupes, tú sal de casa que ahora puedes aprovechar por el tiempo y todo saldrá rodado. Ya verás como cojes la marchita tú sola.
Besos.

por Imarc
#162299 Gracias a todas por las respuestas, está visto que no os para nada. Tengo mucho que aprender...

La verdad es que me impone mucho que en cualquier momento se pone a llorar, y no quiero hacerlo esperar cuando tiene hambre, y me pongo nerviosa. Si esto pasa en casa bien, pero si pasa en la calle no se si sabré reaccionar, buscar un sitio rápidamente, olvidar la verguenza que me da sacar el pecho (es así, que le vamos a hacer).

Supongo que es cuestión de práctica.

Respecto a lo que me ha dicho una de vosotras de los grupos de lactancia, te diré que he tenido mala suerte pq todo el mundo está de vacaciones. Cuando el bebe tenia una semana fui al grupo, pero aun no tenia problemas, cuando surgieron todos estaban de vacaciones, el grupo y un medico que me dijeron. Una monitora me ayudó pero en ese momento mi bebe no quiso despertarse y no sirvio de mucho la verdad . Este viernes voy a la reunion en Cambrils a ver que tal, pero tambien es la ultima hasta despues de verano. :sad:
por marosa
#162301 Hola Imarc, te cuento: Si sales a cualquier sitio, te sientas y le dás sin más, yo he dado de mamar a mis gemelos en cafeterías, en el hospital esperando a que fueran a consulta, en el parque... El día del bautizo, tienes varias opciones, o bien, lo que ya te comentaron, o bien darle justo antes de salir de casa. Mis peques se bautizaron sin misa, sólo el acto de bautizo, y fue cortito, depende del sacerdote.
En el coche, te paras, aparcas, le das y sigues. Un beso.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#162305 Te han contestado muy bien, simplemente queria matizar que tienes que tener en cuenta que aun es muy chiquitin y tarda mas en mamar, por eso igual se te hace mas dificil, pero segun vaya cogiendo fuerza se ventilara el pecho en 5 min. , es lo mas comodo del mundo, yo es cuando salia sin ningun problema si le entraba el hambre tenia la comida lista y calentita sin ensuciar nada, y despachado en 5 min. 10 a lo sumo, al final coges tanta maña que le das en cualquier parte sin que la gente tan siquiera se entere.

Ya veras como segun pase el tiempo te parece todo mas sencillo.

ImagenImagen