Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#161950 Resulta que a helena no le gusta el sabor de la leche descongelada, asi que estaba guardando la provision para darsela con los cereales y disimular el sabor...Como ayer compre cereales (voy a empezar en unos dias a darselos), me he decidido a probarlos con leche descongelada y con leche recien extraida...bueno, pues aun tengo el sabor asqueroso de la descongelada..sabia como cuando la niña regurgita (no es que haya probado las regurgitaciones, pero el olor que hacen es muy parecido)....esta claro que si no le gusta la leche descongelada, mucho menos con cereales. :20: ...eso si, con la leche recien extraida estaban riquisimos...en fin, que 50 bolsas que tenia congeladas a la porra, me va a tocar sacarme la leche de un dia para otro...que se le va a hacer!!

Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#161957 jo, belfi, vaya jugarreta :twisted: 50 bolsas, madre mía, yo no me podría sacar eso ni en todo el año.
si quieres congelar leche a alguna otra vez siempre puedes escaldarla para evitar que cambie el sabor. Te pongo lo que dice la aeped:


Olor rancio

Algunas madres pueden notar que su leche tiene un olor rancio al descongelarla. Esto se debe a la acción de la lipasa. Para prevenirlo, se puede escaldar la leche (calentar hasta observar que se empieza a formar espumita por los bordes del recipiente) y luego dejar enfriar y congelar. Una vez que tiene olor rancio no se puede hacer nada para eliminarlo. No hay evidencia de que esta leche ranciada sea perjudicial para el bebé, pero la mayoría la rechazan.


quizás a ti te llega tarde la información, preo por si lo lee alguien más...
Avatar de Usuario
por belfi
#161958 gracias, voy a probar a hacerlo asi y en un par de dias la descongelo a ver que tal sabe....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#162050 Hola, jo he leido tu mensaje y te digo lo que la compi, yo ni en un año, a no ser que las bolsitas fuesen de 20 ml :-P !!!

El otro día leí algo sobre bancos de LM, que sirve para prematuros en hospitales, hay algunos bancos de leche y supongo que en Madrid habrá y si no en algún hospital, a lo mejor antes que tirar todo ese "oro líquido" lo puede aprovechar alguien. No sé muy bien donde están esos bancos de leche pero si encuentro donde lo leí telo paso.

Besos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#162053 He encontrado el post de los bancos de leche, pero solo hay uno en las islas baleares y solo recogen leche en las islas. De todas formas pongo el enlace por si hubiese alguien de allí que quiera donar y reuna los requisitos.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e575805b20

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#162058 gracias luisam...me hubiese sentido fatal si hubiese podido donarla porque ya la habia tirado :???:
eran bolsas de entre 100 y 180 ml...en fin...de todas formas me seguire sacando porque quiero estimular la produccion para cuando me saque leche en el curro...intentare hervirla a ver que pasa....

Imagen
Imagen
por soyelvira
#162082 Yo tb tuve que tirar mi leche congelada por el sabor, pero no te sepa mal. Piensa que la leche ya ha servido de algo, porque ha servido para que produzcas más. El sacaleches tb es mayor succión-mayor producción.

Un saludo

ImagenImagen
por Crispichevia
#162474 Jo, a mi me pasó eso el año pasado aunque Iris con los cereales si que se la tomaba... Yo pensé que era normal que pasara eso jeje
No me di cuenta hasta que al nacer el bebé prematuro de una amiga le di la leche que me quedaba y me dijo que le parecía que se había estropeado...
Nunca te acostarás sin saber una cosa más... si tengo otro bebé haré eso.

ImagenImagen