Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#160364 David tiene 20 días y parece que la lactancia se ha establecido bién, come cada muy poco tiempo pero poco a poco va alargando las tomas.
Hay algunas veces que cuando mama, tira de la cabeza para atrás, como si el pezón fuera un chicle, no sé si juega o es que busca posición para sacar más leche.
Por otro lado, me gustaría compartir a David con papá pero el enano no quiere, ¿me dais alguna idea?
Aunque sé que no es lo mejor, me gustaría que aceptara el chupetito, necesito que me vaya liberando un poquito, tengo a un bebé de 18 meses que también me necesita y a partir del mes próximo estaré sola con ellos todo el día, creo que si aceptara el chupete y no me usara a mí, cuando tenga ayuda en casa, también podrán ayudarme a dormirlo y calmarlo, por lo menos durante el día, ¿no creeis?
Y por último, ¿cuando empiezan a regularizar las tomas? ahora cada vez que está despierto, me pide pecho, creo que a veces es más por el contacto que por hambre...
Gracias por todo.

Saludos,

Inma, Iván y David

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#160511 enhorabuena por tu reciente maternidad, es muy normal que te agobies, los primeros meses-días, es complicado , más aún si tienes otro bebé al que atender. Paciencia y tranquilidad y suerrrteeee . Mi hijo tampoco quiere chupete, así que no te puedo dar consejillos, pero la verdad es que a mí tampoco me hacía mucha ilusión dárselo.
Ya sabes que la lactancia es muuucho más que alimento. El contacto, las necesidades afectivas son tan importantes como el comer. Al menos, es lo que creo. Tu marido te puede ayudar con el baño, cambiarle el pañal, vestirlo, pasearlo, pero creo que para succíonar lo mejor es tu tetita.

Suerte.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Imarc
#160673 Hola Puñitos, que gusto leerte. Lo digo por aquello del "mal de muchos..."

A mí me pasa igual, Marc tiene 20 dias y estos 2 ultimos cuando mama hace lo mismo que explicas: echa la cabeza para atras, me estira del pezon como si fuera chicle y vuelve, y a veces me hace un daño!!!! No se porque lo hace, la verdad, me he preguntado igual que tu si lo hace para sacar mas leche, o mejorar la posicion, pero no lo se.

Igual tambien lo de las tomas, quiere estar en el pecho todo el rato, tambien he pensado que si usara chupete igual se tranquilizaba un ratito sin mamar, pero me da miedo usarlo pq creo que su postura al mamar no es la mejor aun, y por aqui he leido q si usan chupete aun lo empeoraria.

En fin, no te doy ninguna solucion, solo mi apoyo. Besos y paciencia (yo no sé hasta cuando la tendré.. a ratos estoy desesperada)