Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#159329
nayma77 escribió: El otro dia probe a darle un biberon y se lo toma sin problemas


:?: Perdona, pero no lo tengo claro:
¿Le diste un biberón de LM o bien de leche de fórmula?

:!: La matrona te recomienda que no des biberones -ni de tu leche- para que luego no tenga confusión entre tetina y pezón (no se succionan igual). Pero si puedes sacarte leche, se la pueden dar luego con vasito o con cucharilla, o jeringuilla (sin la aguja)...

:idea: Es muy probable que espere a que llegues y que no tome nada en tu ausenscia, pero yo me iría sacando leche para hacerme con una reserva.
En este enlace te dejo ideas de cómo sacarse leche y conservarla:

Busca el Apartado 16
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4c7be70f7e

Y no olvides que seguimos aquí para aclarar dudas.

Un saludo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por candelaria es mi sol
#160530 Hola!!! Soy nueva en el foro, y me llamo la atencion tu tema nayma77. Primero me presento, soy gaby, y tengo una niña de 6 meses y medio, Candelaria q es mi sol. bueno, te decia me llamo la atencion el tema q planteas porq a mi me paso algo parecido, yo volvi al trabajo, a los 4 meses de Cande, y no sabia como hacerlo, ella tambien se alimenta a demanda y en esa epoca su unica alimentacion era la teta. ( ahora ya come papillas). Yo trabajo a jornada continua, entro a las 7:45 y teoricamente salgo a las 15:15, digo teoricamente porq sonmuy flexibles. Asi q lo hize de la siguiente manera; le daba pecho en casa, antes de salir, sobre las 7 mas o menos, y a las 7. 30 antes de dejarla en la guarde, le daba otro poquito en la puerta. A las 11 me tomaba media hora para ir a darle el pecho y luego mi marido la iba a buscar a las 14.30. Candelaria aguantaba siempre muy bien, casi todos los días se dormia cuando yo la dejaba a la mañana y se despertaba a las 10.50 , sabia lo q le tocaba!!! y despues de q yo iba se volvia a dormir, y cuando mi marido la iba a buscar todabia dormía. De todos modos, siempre le dejaba un poquito de leche mia y un vasito ( de medela, especiales para eso) por si le agarraba hambre, pero realmente nunca lo uso, se adapto muy bien a los horarios. Ahora ya no voy a media mañana porq ya se toma su papillas de cereales.
Pues nada, es mi experiencia, espero te sirva de algo, a mi asi me fue muy bien, ya q me preocupaba mucho el tener q darle biberon, y de esta manera pude evitarlo. Es andar un poquito de aca para alla, pero bien vale la pena, no?
Avatar de Usuario
por cani
#160582 Pues mi experiencia fue muy distinta. Patricia tomó lactancia mixta desde el principio, usaba unos biberones parecidos a los de avent con unas tetinas anchas y redondas que eran similares al pecho y la verdad nunca tuvo confusión (sabía mamar y tomar biberón sin problemas). Pero a mi lo del bibe no me gustaba y con un mes se lo quité del todo. Lo malo vino porque tres meses y pico tuve que volver al trabajo a jornada también partida y volví a esos bibes. Ella comía muy poco pero muy a menudo y era pequeña para papillas así que no vi otra forma. Confusión no tuvo de ningún tipo pero sin embargo poco a poco rechazó el pecho, con cinco meses solo comía pecho por la noche y con seis se destetó del todo. El problema fue que se hizo vaga y como del bibe salía más cantidad y más fácil pues por eso rechazó el pecho.

Te aseguro que conozco muchos casos como el mío así que aunque también sea verdad que hay niños que no les pasa te puedo asegurar que hay muchos otros que sí.

Tu niña tendrá 5 meses en septiembre, aunque en condiciones normales no hace falta yo sería partidaria de introducirle los cereales y darle una papilla a mitad de mañana si así tú te quedas más tranquila. Te puedes sacar un poco de leche para esa papilla o incluso se la pueden dar con agua, caldo o mejor zumo de frutas (ya que has dicho que las tendrá introducidas). Aunque personalmente creo que tu matrona tiene razón y que podría aguantar perfectamente esas cuatro horas quizás os quedéis más tranquilos teniendo esta baza.

Pero con su edad yo no le metería el bibe ni loca. Y menos si como has dicho "lo acepta sin problema" porque entonces la probabilidad de que pase lo que yo digo es alta no altísima.

Cani+Patri 9/12/2004
por nayma77
#161089 Si el bibe que tomó fué de leche mia.

La verdad esque no voy a darle la papilla en la guarde porque lo guardo para la tarde, se la dará mi suegra. Asi que lo unico que me queda por la mañana es o darle yo mi toma con mi pecho o el bibe.
Espero que se adapte tan bien como Candelaria.

Un beso, y ya os contare que pasa¡¡¡