Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#158332 Bueno como ya he puesto en otro post estoy leyendo el libro besame mucho y estoy enamorandome de el en cada pagina Imagen

Asi que leyendo este momento que vivio una mama en el zoo no me puedo resistir y os lo pongo

Los monos recién nacidos se agarran por sí mismos a su madre, con una excepción: los chimpancés y gorilas. Se nos parecen tanto que, durante las primeras semanas, es la madre
la que tiene que sujetar a su cría. Nos parecemos tanto a nuestros primos, los grandes simios, que nos reconocemos en su conducta y ellos en la nuestra.

Pueden aprender de nosotros y también pueden enseñarnos, como nos explica Eva, una madre de Barcelona, que tuvo el privilegio de vivir un momento mágico y de saber reconocerlo como tal:


Estábamos en el zoológico y nos acercamos al recinto de los chimpancés. Estábamos observándolos a través de una enorme pared de vidrio cuando Xavi, nuestro hijo pequeño, de tres meses, se puso a llorar. Un par de chimpancés se acercaron al vidrio, directo hacia él, y pegaron sus manos al cristal, intentando tocarlo. Uno de los chimpancés era una hembra viejecita que, al ver que Xavi continuaba disgustado, levantó el brazo y ofreció su pezón a mi bebé .Xavi paró de protestar y la hembra se despegó del cristal, aunque se quedó junto a él, intentando acariciarlo con los nudillos.

Y cuando lo vio protestar de nuevo, volvió a ofrecerle teta.


Además de sentir que habíamos vivido algo muy especial , pensé en lo triste que resultaba la experiencia. Hace dos días, una vieja chimpancé obligada a vivir en un parque zoológico no duda en ofrecer su pecho a una cría de otra especie que llora; hace un mes y medio, mi bebé protestaba en una reunión y la mayoría de los presentes insistía en que no volviese a darle teta, que lo mal acostumbraba, y que lo dejase en el cochecito (hubo quien dijo que el niño estaba nervioso porque echaría de menos la cuna... Sin comentarios)


Me gusta cada vez mas este libro ;-)

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#158363 Me lo lei cuando quede embarazada de Lucia, me estas poniendo la miel en loslabios, porque hay cosas que no recordaba , lo volveré a leer. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#158391 Yo tampoco lo recordaba. Mi ejemplar se lo dejé a una amiga que no se si se lo ha llegado a leer, pero se lo pediré, a mi también me apetece mucho volver a leermelo.
También le regalé un ejemplar a otra amiga que está intentando quedar embarazada y el domingo me comentó que habia empezado a leerselo y que lo que habia leido de momento le gustaba mucho :grin: .

Imagen

Imagen