Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KARITONITA
#157039 HOLA: os cuento
Una amiga acaba de tener mellis la semana pasada y ha estado en el hospital varios dias por la cesarea y por k los pekes estaban en observacion el asunto es que alli en el hospital a uno de los bebes le estaban dando bibe de leche de bote por k no lo dejaban sacar de la incubadora y a mi amiga no le salia aun leche (yo creo k staba muy agobiada y asustada) y ahora k los tiene en casa pues aun mas yo le he imprimido muchas cositas de lactancia y esas cosas pero la pobre no sabe como organizarse con la teta asi k como a uno ya le daban bibe de bote pues ella a seguido en ello tambien por k en el hospital le dijeron o le recomendaron esa rutina.... yo no tengo ni idea de como se amamantan mellis debe ser bastante complicado y kiero echarle un cable ...yo le he dicho k mientras uno chupa de una se saque de la otra y asi tendra para la toma del siguiente mientras coge practica y se los pone a los dos pero no se k mas decirle y ella me dice k como la he machacado tanto con la LME pues k le ayude :-| y yo encantada pero necesito vuestra ayuda ....... :oops:

otra cosa dado el caso podria yo ponerme alguno de los bebes a mi teta :?: :?: es k lloran y ella se desespera y un dia me dijo pues ayudame y ponsela tu ( de buen rollo) pero no supe k hacer me dio cosa..... :oops: ¿puedo? no pasa nada verdad??
gracias por ayudarnos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#157041 Qué bonito poder ayudar a una amiga amamantando a su bebé! Avisaré a alguna experta para que te ayude, que yo no sé. Pero seguro que s epuede perfectamente amamantar a dos peques, para eso tenemos dos tetas, no? ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#157118 Aqui hay información al respecto, además seguro que Mellis y alguna más te podrán echar una mano:

http://www.google.com/search?hl=es&q=la ... tnG=Buscar
www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

Avatar de Usuario
por lafiu
#157258 Yo sólo puedo aportar teoría -mucha- porque práctica con mellizos no.

Te diré varias cosas, aunque ordenadas aleatoriamente. Es decir, la primera no tiene porqué ser más importante que la última, ni viceversa.
Allá vamos:

:!: Amamantar a un bebé es lo mejor en muchos aspectos, pero es especialmente importante en prematuros: Y ese parece el caso de estos bebés, que han estado en incubadora.
La LA no les ha ayudado mucho...

:!: Para organizarse con las tomas es crucial que la madre lo haga como le vaya mejor. Debe sentirse a gusto. Seguramente al principio preferirá ponérselos de uno en uno. Cuando tenga práctica ya podrá amamantar a los dos a la vez.

:!: Es básico apoyo moral. Es fundamental que la madre se sienta capaz. Que sepa que ella PUEDE amamantar a sus dos hijos.

Parece muy bonito que tú amamantes a uno mientras ella lo hace con el otro: Así ninguno llora y todos tranquilos. Tu leche no le va a ir mal, en absoluto.
Pero ¿te das cuenta de lo que eso significa? Sin querer, le estás dando a la madre el mensaje de que "ella no puede", de que "sin tu leche ella no puede tirar adelante".
Psicológicamente vas minando su autoestima.
Con la mejor intención, sin duda, pero no es el camino correcto.
¿Me entiendes?

Esta madre necesita apoyo. No tu leche.

:idea: ¿Tienes posibilidad de acompañarla a algún grupo de apoyo?
¿Tenéis alguno cerca?
En este foro encontrarás un post-it con listados de grupos de apoyo. Te aconsejo que busques el que tengas más cerca.

:idea: Te recomiendo especialmente contactar con Multilacta: Grupo de apoyo a la LM especializado en lactancias a gemelos, trillizos, tándem...

Sus datos:
www.multilacta.org
info@multilacta.org
Asociación Multilacta-Lactancia Materna
Avenida de Berlín, 21 3º E
28820 Coslada - Madrid


Espero que esta información os pueda servir

Un saludo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#157357 hola yo tambien creo que es muy buena intencion de tu parte pero el bebe se acostumbrara a tu pecho y cuando no estes querra de tu leche pobrecito :sad: lo que si puedes ayudarle es a darle animos y decirle que confie en que si puede amamantar a 2 bebes a la bebes porque mientras los bebes succionen al mismo tiempo le ayudaran a producir la leche que necesitan con el tiempo ellos mismos la regularan. el comer sopas y mucha agua tambien le ayuda de una manera y en evitar lacteos los primeros 3 meses al menos porque las proteinas de la leche de vaca pasan al bebe mediante el pecho y les da colico. hay varias posturas para dar de amamantar a mellizos te pongo algunas para que se las comentes y coman al mismo tiempo los 2 bebes y despues cambie de pecho a los 2.

Imagen

Imagen

estas estan bien bonitas

Imagen

Imagen

si no se ven echenmen una manita....
saludos ojala tu amiga las pudiera ver ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#157821 [color=red]MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS DE VERDAD[/color]

no solo me habeis ayudado a mi k con toda la buena voluntad ,,podria haberme cargado una buena lactancia,,si no k tambien habeis ayudado a una madre primeriza asustada y con dos :sad: k aun no sabe donde meterse pero creo k con apoyo y mucha paciencia sabra sobrellevarlo

:fl lafiu ya le he pasado las direcciones del grupo de apoyo ...espero k pueda ir y desde luego el mio k aunke lejos le doy muchos animos (vive en alicante) espero volver a verla pronto para seguir echandole una manita k ya se k cualkier duda k nos surja puedo contar con vuestras respuestas

:fl sophy muchas gracias por las fotos son preciosas y demostrativas

de nuevo mil gracias A TODAS un beso
karol

ImagenImagen
por rosalina
#157822 Hola, ya Sophy y Lafiu te han dado muy buena información y referencias.

Yo sólo quiero comentarte que al grupo de LLL al que voy, me ayudaron bastante para establecer mi lactancia y sólo tengo un bebé. Pero ahí conocí a Lulú, que amamantó a sus dos gemelitos y en tandem con su hijo un poco mas grandecito; confesó que fué pesado al principio, pero lo logró satisfactoriamente y ahora lo cuenta con mucho orgullo.

Felicidades por ser tan buena amiga y suerte.

Imagen
Imagen
Imagen
por marosa
#158635 Hola karitonita, te cuento, tengo dos mellizos de casi once meses que tomaron LME hasta los seis meses. Nacieron prematuros y con una pneumonía a las 34 s. Yo no pude poner al pecho a ninguno de los dos hasta la semana de vida. Me extraía la leche y se la daba por sonda nasogástrica, luego en las tomas que yo estaba en el hospital (diurnas) los ponía a la teta y les complementaba con bibes de mi leche, en las tomas que yo no estaba, le daban bibes de mi leche también. No conseguí que me dejasen usar jeringa ni vaso. Yo empecé a extraerme la leche a las dos horas de la cesárea. Luego continué durante los 26 días de ingreso sacándome leche después de darles el pecho y cada 2-3 horas en las tomas que no estaba en el hospital.
Se puede dar teta a mellizos, incluso si ahora tiene poca leche, o a ella se lo parece que los ponga a la teta y luego mientras alguien les da el complemento que se extraiga con sacaleches para los complementos. Poco a poco que vaya reduciendo la cantidad de complemento. Eso sí ha de darles a demanda y muy frecuentemente. Es probable que ellos pidan teta cada poco a veces menos de una hora.
Yo lo que hice al llegar a casa, es ir disminuyendo la cantidad de leche mía en bibe durante una semana, y estar todo el tiempo que podía con ellos en contacto piel con piel, para que fuesen lactando a demanda y tranquilizándose pues los pobres estaban destrozados de los 26 días de ingreso y todas las "perradas necesarias" que les habían hecho.
El pediatra que tengo me ayudó mucho, los veía todas las semanas durante el primer mes para apoyarme en la lactancia.
Lo que sí os puedo decir es que es muy cansado, que procure hace coincidir las tomas, esto es: cuando uno demande, que a continuación le ofrezca al otro o los ponga al mismo tiempo, para poder descansar un poquito entre tomas. Que se olvide de la casa y de todo lo demás, incluso si puede que alguien se ocupe de bañarlos y cambiarlos, en mi caso mi familia me ayudó mucho.
Yo les he dado a los dos al mismo tiempo pocas veces, me resultaba más cómodo a cada uno por separado y a ellos les gusta más, así cada uno tiene su momento y su teta.
Hay una página que puede ayudarla: www.multilacta.es , en ella aparecen posturas para amamantar a los dos al mismo tiempo y otros consejos, otra interesante es www.criandomultiples.com.
Sobre todo que descanse lo que pueda y se ponga en contacto con grupo de lactancia, matrona o pediatra prolactancia.
Se puede y aunque se sufre el doble pues es cansado, también se disfruta el doble.
A modo de anécdota, cada uno de mis cielos tiene su tetita desde el primer día, y al principio cuando estaba agotada a veces me equivocaba, no veais que enfados se pillaban. He estado tan cansada que me olvidaba de a quien le había dado teta, de a quién había cambiado, pero mi marido estaba ahí para echarme un gran cable.
Ahora mismo, aunque me ha costado mucho, no lo cambio por nada del mundo, verles la cara cuando están con su tetita es lo más especial que me podría haber pasado.
Que lo intente, que podrá, pero que intente no agobiarse, que poco a poco, con metas cortas, cada día que pase y consiga darles teta es un día más de beneficio.
Si necesita ayuda o hablar con alguien, que seguro que sí, porque habrá días de muchas dudas y alguna lágrima (aunque no de teta, ya por el hecho de criar a dos) que se ponga en contacto conmigo.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen