Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ANCA
#9702 Bueno resulta que Sara está iniciando el destete otra vez, pero no sé que hacer con las tomas de madrugada, ya que a ella no le gusta el bibe ni la leche de ninguna clase, ni la mía. He probado durante el día a darsela en vaso, el cuchara, mezclada con miles de sabores y NO.

Esta noche pasada no quizo teta de cena (hoy comenzaré a darle algo de cenar por si no me quiere el pecho otra vez), y se despertó a las 4 llorando(tendría hambre) pero le ponía el pecho y nada, le ponía la chupa y más se enfadaba, al final comió pecho pero creo porque no le quedaba más remedio.

¿Qué hago si se despierta y quiere comer pero no quiere teta, ni bibe, ni leche?
Ah! me gustaría aprovechar si se quiere destetar ella, estoy muy feliz con la lactancia pero si ha llegado el momento quisiera acabar por decisión de ella.

Ana y Fernando, papis de Sara
por guiomar
#9741 De leches las que más les suelen gustar son las de vaca enteras y pasteurizadas (fresca) que es la que tiene un saborcito más parecido a la teta. Pero también le puedes dar licuados, jugos o galletas. Con mis hijos he tenido rachas de darles bocadillos a media noche, entiéndase un pequeño tentenpié para quitar el hambre.
por ANCA
#9776 La leche de ninguna clase, ni la mía si no es en la teta y ahora es cuando comienza el problema... anoche la primera vez que se despertó, se quedó a la espectativa con la boca semiabierta pero como yo insistí con el pecho (lo tenía cargadísimo) al final chupó pero sin mucho énfasis. La segunda vez me pidió el pecho y normal, igual que siempre.

Pues agua si ha bebido de noche cuando ha hecho mucho calor a parte de mi pecho, así que probaré a darle actimel que se lo he dado de día y le gusta más o menos, aunque la verdad beber algo que no es calentito no es lo mismo. (si se lo caliento no le gustará sino natural)

Lo del bocadillo no creo que le agrade la idea, con los ojos cerrados y masticando pan? hombre si berrea pidiendo comer le doy lo que sea!!!!!!!

por ANCA
#10112 Falsa alarma!!!!!!!!!!

No era destete pues se ha enganchado más.
Y yo que la estaba viendo con otros ojos, estaba tan orgullosa de ver que se había hecho tan mayor que ya no me necesitaba! jejejejje

Aunque sigo estando super orgullosa de ella. eh? Está hecha una pilla!!!!!!

por lafiu
#10114 Hola Anca,

Yo también pasé unos días creyendo que llegaba el destete. Yo le ofrecía pecho y no quería (ni siquiera para dormirse). Pero luego volvió a pedir, aunque yo no le ofreciese.

Ahora a veces pide para dormir, otras veces pide al despertarse. Y ya le he pillado el truco: Si me pide a media noche no es porque quiera teta, sinó porque quiere dormir en mis brazos.
Me explico:
Siempre le doy teta en el sillón del comedor y por la noche, en cuanto llegamos al sillón ya se acurruca y se queda frito. No me da ni tiempo a sacarme el pijama!

En fin, me alegro de que sigáis con la lactancia.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por MamaIgnacio
#10118 hola,mi ignacio se destetó solo, como tenia ya poca leche, no como antes, mi ignacio se enojaba por eso y me mordia, se ponia a llorar, le tuve que empezar a dar bibe y me lo aceptó (yo creo que porque tenia hambre y no habia de otra). Igual le ofrecia la teta pero el no queria me daba vuelta la cabeza, se me hacia tan raro despues de que amaba su teta!!!! :cry: , bueno será, lo bueno que el no quiso mas sin traumas. (con 10 meses) , lastima que no llegué al año.
Saludos

Marisol

ImagenImagen

por lafiu
MamaIgnacio escribió:lastima que no llegué al año.

Marisol,
Lo importante es la calidad de la lactancia.

No llegaste al año, pero HAS LLEGADO A 10 MESES DE FELIZ LACTANCIA.

Enhorabuena por ello :clap:

Un saludo :fl

y MADRE
----
----
Imagen

Imagen
por ANCA
#10152 Esta era la segunda vez que lo intentaba ella, pero fue más tajante ya que dos días fueron los de no querer tomar pecho incluso a media noche, pero al final después de insistir se la tomó, y esto me pasó la noche anterior para cenar que no quería pero como si no tuviera más remedio al final comió.
La verdad Elena no me veo con mi hija hasta los 2 años, igual que dije que no me veía con ella dandole el pecho hasta el año y ya pasa de largo. Yo disfruto pero por la noche cuando está nerviosa y me pide cada 2 horas, la verdad es que no me hace gracia y no disfruto de esos momentos y sé que es lo más rápido que la satisface y la duerme y más cómodo para mí que estar haciendo miles de cosas para que concilie el sueño, pero son en esos momentos cuando yo digo hasta cuando así!

Lo de dormir en brazos si lo ha hecho alguna vez a media noche, pero por norma general se despierta gimoteando desesperada pidiendo pecho.

por lafiu
#10246 Ana,

La lactancia no debe ser un suplicio, ni para ti ni para Sara.

Si a ti lo que te molesta verdaderamente son las tomas nocturnas, prueba el cuento de la "teta dormida" o el plan padre que propone Guiomar.

Tal vez así consigas seguir con la lactancia de día y eliminarla (o reducirla) de noche.
Es una idea

Y no te pongas fechas. Esto no es una competición a ver quién dura más.
Dure lo que dure habrá sido perfecto para Sara y para ti.

Un beso :fl

y MADRE
----
----
Imagen

Imagen
por ANCA
#10261 si estoy pensando algo parecido, lo practicaré el fin de semana y ya os contaré si me da resultado. SIN LLORAR.

Nunca he visto dar el pecho como una competición, pero poner fechas es algo que se me hace cuesta arriba en todos los ámbitos de mi vida, por eso vivo el día a día y disfrutos de todos los momentos que me da mi hija (tb hay momentos que no disfruto tanto..). Y cuando la gente me pregunta y me dicen TODAVÍA CON EL PECHO!, yo les contesto que sí, hasta que ella me diga, y procuro no pensar en fechas porque si no lo veo lejano.

Soy muy consciente de que el pecho es lo MEJOR que le puedo dar. Y me da mucha tranquilidad, además me encanta (a excepción cuando se despierta 4 veces por la noche para pedir, a estas alturas con casi 14 meses me cansa)